El veganismo es ahora una tendencia turística

veganismo

Cada vez son más las personas que eligen el veganismo, la cual básicamente se constituye en privarse de comer alimentos que sean proveniente de animales. Como esto ha ido en incremento, ahora son muchas las empresas hoteleras, cruceros, entre otras, en añadir este elemento en las cartas de sus restaurantes.

Uno de los aspectos más resaltantes dentro de lo que podría significar la llegada del veganismo a los distintos comercios y servicios, es precisamente lo amplio que podría ser. Es decir, desde cadenas de comida rápida, marcas importantes de cerveza o los cruceros más elegantes.

Hay varios casos sumamente interesantes, uno de ellos es el de Pizza Hut. Ellos han incorporado pizzas veganas a su menú, llevando su carta a la exploración de esos mercados. Igualmente la cerveza Guiness ha modificado su fórmula, de más de dos siglos, para llevar a una que no contemple vejigas de pescado en su proceso de elaboración. Esto sin duda tendrá muy contentos a quienes hacen del veganismo un estilo de vida o para aquellos que solamente lo disfrutan bajo algo gradual, ocasional.

Si de estilo de vida se trata, una de las agencias de cruceros más importante del mundo, Oceania Cruises, ofrece ahora alternativas veganas en todas las comidas, sea desayuno, almuerzo o cena. “Estas nuevas opciones basadas en vegetales están enfocadas al bienestar sin perder la excelencia de los platos», dijo al respecto Bob Binder, presidente de Oceania Cruises.

La industria hotelera, quizá la más importante de cualquier entramado turístico, también se ha añadido a la tendencia. Por ejemplo, la marca española Veggie Foods ha desarrollado una línea vegana de alimentos para restaurantes, hoteles y cafeterías. De esta forma, los establecimientos podrán complacer las demandas de sus clientes veganos.

Lo más constante en la vida es el cambio. Las formas de consumo cambian ahora más que nunca y bien lo han sabido entender las empresas que buscan ser amigos de sus consumidores. El consumo vegano parece ser una alternativa que ha llegado para llevar las tendencias un paso más allá.

TendencyBook