Venezuela se lleva 3 Latin Grammy a casa

Grammy

Los venezolanos Miguel Siso, Linda Briceño y Juan Carlos Luces se alzaron con los premios a «Álbum Instrumental«, «Productor del Año» y «Canción Tropical«, respectivamente.

Miguel Siso, destacado cuatrista venezolano se llevó el galardón correspondiente a «Álbum Instrumental«, categoría en la cual estaba compitiendo con Airto Moreira, Hamilton de Holanda, Hermeto Pascoal y Yamandu Costa. Siso participó en el concurso “La Siembra del Cuatro” en el 2007, en el que se destacó obteniendo el primer lugar. Esta premiación, lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente como uno de los mayores exponentes del instrumento nacional venezolano. Miguel Siso usa un cuatro de tres mástiles por lo que se puede considerar que es un “cuatrista de 12 cuerdas”.

Por su parte, Linda Briceño se alzó con el premio a «Productor del Año» por el álbum «11, Segundo piso». En esta categoría también estaban nominados Eduardo Cabra, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Rafael Arcaute y Julio Reyes Copello. Cabe destacar que es la primera vez que una mujer gana el Grammy Latino en esta categoría. Linda Briceño ha cultivado una amplia y fructífera carrera musical que la ha llevado a mostrar su talento en el mundo sinfónico y en el ámbito del jazz, a través de conciertos y festivales tanto en Venezuela como en otros países. Ha sido recibida por la crítica internacional como “prodigio de la música”, y ha sido elogiada por grandes figuras de la música, como el gran trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz Wynton Marsalis.

Por último, Juan Carlos Luces se llevó el Grammy Latino correspondiente a «Canción Tropical» por el tema «Quiero tiempo» que compuso junto a Víctor Manuelle y que fue interpretado por este último junto a Juan Luis Guerra. Juan Carlos Luces nació en Caracas y fue criado en Brasil donde realizó sus primeros estudios de teoría, solfeo y piano; posteriormente regresó a Venezuela y realizó estudios con Carlos Almenar Otero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Miami.

Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!