Ventajas de los cepillos de dientes eléctricos

cepillos de dientes eléctricos

Un correcto cepillado dental será la base de una buena salud oral. Los mejores cepillos de dientes eléctricos, por su comodidad, versatilidad y eficacia, serán nuestros mejores aliados para conseguir una limpieza bucodental completa y profunda, que nos ayude a evitar la aparición de problemas dentales y de salud.

¿Qué ventajas ofrecen los cepillos dentales eléctricos frente a los cepillos tradicionales manuales? ¿Cuándo está indicado su uso? ¿A partir de qué edad se pueden utilizar? Quédate y sigue leyendo, porque en el artículo de hoy vamos a dar respuesta a todas estas preguntas.

¿Cepillos de dientes eléctricos o cepillos manuales?

¿Eres de los que aún utilizan un cepillo de dientes manual? Desde niños nos enseñan la importancia de cepillarse los dientes al menos 2 veces al día.

Pero, en los últimos años, esta actividad tan cotidiana también se ha visto influenciada por los avances tecnológicos y científicos. Ahora cada vez son más las personas que deciden pasarse al cepillado dental eléctrico. ¿Se trata solo de una moda o es qué realmente son más eficaces?

La mayoría de odontólogos y odontopediatras lo tienen claro. Diversos estudios han demostrado que la utilización adecuada de estos cepillos de dientes eléctricos consigue reducir más de un 10 % la placa bacteriana respecto al uso de cepillos dentales manuales.

5 razones para cambiar tu viejo cepillo de dientes por un cepillo dental eléctrico

  1. Ayudan a reducir la placa bacteriana de forma más eficaz y rápida que los cepillos tradicionales. De este modo, se reduce la incidencia de gingivitis y otras afecciones bucodentales.
  2. Menor riesgo de abrasión dental, puesto que los mejores cepillos eléctricos incorporan sensores de presión que nos alertan cuando estamos realizando un cepillado dental demasiado fuerte. Esto ayuda a evitar daños en el esmalte y en las encías.
  3. Mayor facilidad para alcanzar las zonas difíciles, por su especial diseño y su tamaño más reducido.
  4. Una limpieza más profunda, ya que los cepillos eléctricos pueden llegar a alcanzar los 8000 movimientos por minuto frente a los 300 que podemos conseguir con un cepillado manual. Esto, junto a su tecnología de vibración y oscilante, consigue un cepillado mucho más efectivo.
  5. Tiempo de cepillado ideal, debido a que este tipo de cepillos también suele incorporar un temporizador. Las personas que usan cepillos eléctricos suelen estar hasta un 40 % más de tiempo cepillándose los dientes que las que no los utilizan, lo que se traduce en una higiene bucal más completa.

¿A partir de qué edad se puede utilizar un cepillo de dientes eléctrico?

Los cepillos eléctricos están recomendados para todo tipo de personas, tanto adultos como niños.

Este tipo de cepillos, además, le dan un toque divertido al cepillado que hace que los peques se muestren más implicados y comprometidos con su rutina de higiene dental. En esta Selección de cepillos eléctricos infantiles podrás encontrar algunos de los modelos más recomendados para los pequeños de la casa.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de este tipo de cepillos dentales no necesitarás más motivos para decirle adiós a tu cepillo manual y para darle la bienvenida a esta revolución de la higiene bucodental.

TendencyBook