Vera Wang, la mujer que viste los sueños infantiles de las mujeres

Vera Wang la mujer que viste los sueños infantiles de las mujeres

Muchas niñas sueñan con casarse para tener su momento de cuento, pero más que imaginarse la recepción se visualizan utilizando un mágico vestido que las haga lucir como las reinas de sus historias de amor y Vera Wang es la mujer que se ha dedicado en cuerpo y alma a hacer esto realidad.

Vera Ellen Wang es la diseñadora que está detrás de una de las marcas más prestigiosas y populares de Estados Unidos. Vera nació en Nueva York en 1949, en el seno de una familia china adinerada; su madre era traductora para las Naciones Unidas mientras que su padre era dueño de una compañía farmacéutica por lo que tuvo la oportunidad de asistir a escuelas de prestigio como The Chapin School de Manhattan.

En 1968 compitió en los U.S, Figure Skating Championships pero abandonó su carrera luego de que no fuese seleccionada para pertenecer al Equipo Olímpico de Estados Unidos. Estudió en la renombrada institución La Sorbonne de París y se graduó en Historia del Arte del Sarah Lawrence College de Nueva York en 1972.

Poco tiempo después de ser egresada, fue admitida en la revista Vogue USA para hacer sus prácticas hasta que en 1987 fue contratada por Ralph Lauren como directora creativa, pero en 1990 Wang decide dar el salto y convertirse en diseñadora independiente de vestidos de novia, abriendo su taller de diseño en el Carlyle Hotel en la ciudad de Nueva York.

Desde entonces, los vestidos de Vera Wang han sido los seleccionados por celebridades como Victoria Beckham, Sharon Stone, Kim Kardashian y Arianna Grande, también se encargó de diseñar los vestidos de las patinadoras olímpicas Nancy Kerrigan y Michelle Kwan como un guiño a sus días como patinadora.

Pero como toda gran compañía, la diseñadora diversificó su marca en el 2000 incluyendo una línea de fragancias, accesorios y artículos para el hogar además de una línea prêt-à-porter.

El 2001 es el año que ve nacer la publicación de su primer libro, en el cual cuenta la experiencia y visión de las bodas; tocando todos los temas como las invitaciones, las flores y el pastel. En 2005 fue nombrada como la Diseñadora de Ropa Femenina del Año por el Council of Fashion Designers of America y para el 2007 fue juez del reality show Project Runway.

Quienes quieran adquirir los diseños de prêt-à-porter, pueden hacerlo en las tiendas por departamento de lujo y en escasas y exclusivas boutiques esparcidas por todo el mundo.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook