Connect with us

Belleza

Pasa tu verano con una cabellera de impacto

Descubre lo nuevo de Elvive

Compartir:

Published

on

Verano

Todos esperamos desesperadamente el verano. La época que cuando llega por fin explotan un sin fin de cosas divertidas por hacer. El verano es un bien necesario para cualquier persona en este planeta.

Sirve para dividir periodos, multiplicar aventuras, restar estrés y sumar buenos recuerdos. Pero el verano también puede ser dañino para nuestro cabello.

Por todos es muy bien sabido que el salitre del mar, el cloro de las piscinas y los efectos de los rayos UV hacen del verano una época especialmente complicada para el cabello.

El sol 

En el verano los rayos ultravioletas son más intensos y afectan de forma negativa en el cabello en dos aspectos. En primer lugar, producen lo que llamamos efluvio telógeno, que es una caída alarmante y repentina que se produce a los dos o tres meses de una exposición solar aguda. Por otra parte, los rayos solares modifican el tallo del pelo, principalmente su estructurar cuticular. Esto hace que cambie el color (por degradación de los pigmentos naturales o químicos), que haya mayor fragilidad, porosidad.

Hair

Recogidos con el pelo mojado

Tener el cabello húmedo y recogido no afecta por la humedad, pero sí por la tracción constante a la que se somete el cabello. Esa tracción, dependiendo de la resistencia que tenga el cabello (que viene condicionada genéticamente y es diferente en cada persona). tendrá más tendencia a la fractura o menos. Igual que cuando utilizamos gomas, lo estamos dañando mecánicamente.

La humedad

La estructura cuticular del cabello sella. Pero esa estructura en verano (por el sol y los químicos) se abre y se hace más porosa favoreciendo la penetración de cualquier agente externo al tallo principal. Cuando penetra la humedad, cambia las características del pelo haciendo que se rice más.

 El cloro de las piscinas

Es un químico que cambia el pH y daña la estructura cuticular externa y favorece que todo penetre más fácilmente.

El viento.

Por sí mismo, no quiebra, ni reseca el cabello, lo único que, por lógica, te lo despeina y tienes que tener cuidado al desenredarlo para no romperlo.

Un producto ideal es Re Nutrición Crema de Tratamiento con jalea real de Elvive, una fórmula cremosa, perfecta para transformar el pelo seco. Tiene el poder de la jalea real & omega 6.

Jalea real

 Vuelve a inyectar nutrientes esenciales en la fibra capilar.

  • Impulsa la difusión de nutrientes esenciales desde las raíces hasta las puntas.
  • Sella de forma duradera los nutrientes en el largo del cabello

Resumiendo, lo principal para cuidar el cabello en verano es el lavado cuando haga falta con un champú de uso frecuente, hidratarlo bien con acondicionadores, mascarillas, sérums. Evitar utilizar secadores y planchas a diario. Durante el día ponerse fotoprotector y utilizar también sombreros o pañuelos para proteger.

¡Protege tu cabello este verano y disfruta los días que te quedan en la playa!

Compartir:

Belleza

El cuidado de tus pies nunca fue tan fácil

Consiente tus pies con estos sencillos consejos

Compartir:

Published

on

pies

Los pies son una zona del cuerpo a la que muchas personas no le dan el cuidado ni la atención necesaria, hay muchas cosas que no sabes que ellos necesitan. Para empezar son la base del cuerpo humano, por lo cual su cuidado es fundamental.

Las plantas de los pies contienen más terminaciones nerviosas sensoriales por centímetro cuadrado que cualquier otra parte del cuerpo, por eso es importante mantenerlos sanos y salvos (por eso también nos dan cosquillas cuando nos tocan esa zona). Un dato importante es que las mujeres son en gran porcentaje más propensas a tener problemas en los pies que los hombres, puede deberse a los calzados utilizados. 

Estos son algunos datos para dar el cuidado más apropiado a tus pies, seas hombre o mujer puedes poner en práctica estos consejos:

  • Higiene: lavar los pies a diario es necesario, no solo dejar que el agua caiga sobre ellos, aplicar jabón y restregar bien es indispensable. Al no tener la higiene adecuada, los pies se vuelven más propensos a contraer hongos y enfermedades.
  • Hidratación: es necesario mantener los pies hidratados para que la piel no sufra lesiones, aplicar cremas o aceites luego del baño es la mejor manera, masajea los pies por encima y por la planta para que la crema penetre más rápidamente, entre 5 a 10 minutos por cada pie son suficientes.
  • Calzado apropiado: es necesario entender que hay calzados que pueden afectar la anatomía del pie, los zapatos muy ajustados o con texturas fuertes pueden poner la piel áspera y seca. Utiliza zapatos de la talla adecuada y agrega polvos para evitar mal olor y proliferación de hongos si es necesario. 
  • Exfoliación: una buena opción es utilizar exfoliante al menos una vez a la semana, elimina impurezas y remueve piel muerta, también limpia más profundamente que el agua y jabón. 
  • Pómez para el talón: la piedra pómez es muy conocida por sus beneficios para el cuidado de la piel en general, frotarla en el talón ayuda a que la piel reseca sea eliminada, es una práctica que se puede realizar unas dos veces por semana. 
  • Cuidado de las uñas: mantener las uñas cortas es importante para eliminar la acumulación de residuos entre la abertura de la piel y la uña. Cortarlas y mantenerlas aseadas es fundamental, también es recomendable evitar la humedad en el pie.

Estos son algunos datos para el cuidado de tus pies. Otro dato importante es no estar descalzo en lugares públicos como duchas o los alrededores de una piscina. Es recomendable utilizar calcetines la mayor cantidad de oportunidades posibles.

Recuerda que unos pies sanos pueden ser sinónimo de una buena postura y un buen caminar. Por último, te ofrecemos este dato: en el agua donde los lavas puedes agregar zumo de limón, esto aclara la piel y promueve la circulación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

¿Por qué tomar colágeno? El secreto de la juventud

Cuando hablamos de colágeno pensamos en una piel firme y tersa

Compartir:

Published

on

Colageno shots

Cuando hablamos de colágeno pensamos en una piel firme y tersa. ¿Pero sabemos qué es el colágeno hidrolizado, cómo tomarlo y para qué sirve? Te lo explicamos.

El colágeno es la proteína más abundante del organismo. Es parte fundamental de nuestra piel y nuestros huesos, pero también está presente en articulaciones, tendones, ligamentos, córnea, cabello, dientes.

El llamado colágeno hidrolizado se comercializa como suplemento cuando hay déficit de dicha proteína. Se recomienda no superar la dosis de 10 gramos diarios, y siempre se debe preguntar a un profesional antes de tomarlo por cuenta propia.

Se vende como colágeno hidrolizado en polvo, pero también en cápsulas o en líquidos. Se prepara diluyéndolo en agua, zumo o puré.

Polvo

“A partir de los 25 años se empieza a perder un 1,5% por año de edad”, afirma la doctora Segovia que recomienda empezar a tomarlo ahí. “Ya no digamos a partir de los 40 que es cuando empieza el proceso de oxidación de nuestro cuerpo, entonces lo considero imprescindible”, declara. La ingesta de colágeno combate la flacidez, no solo del rostro, sino de todo el cuerpo. “Existen estudios que muestran que aumenta la densidad de las fibras de colágeno dérmico y ayuda a suprimir el daño que producen las radiaciones en la dermis”, asegura Mari Luz García Toro.

La mayoría de los estudios médicos publicados se refieren a su efecto en la degeneración del cartílago (artrosis). Meritxell Martí asegura que el colágeno ayuda a mejorar también la masa muscular y a fortalecer todas las fibras alrededor de la articulación lo que contribuye a darle soporte y a que no se fuercen tanto”. Si, además, el producto contiene otros activos como ácido hialurónico, magnesio o cúrcuma, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mejorarán el cartílago y evitarán molestias por el desgaste o por el roce.

Otros beneficios demostrados

La doctora Sara Segovia, asegura que hay múltiples estudios médicos publicados que demuestran la eficacia de los complementos de colágeno tomados por vía oral, no solo en la piel (que incluye cabello y uñas), y las articulaciones, sino “también en ligamentos, humor vítreo, dientes y encías”. Es el pegamento de nuestro cuerpo (su nombre proviene de colla y gemen) y nos proporcionara la fuerza y estructura para nuestros órganos”, afirma.

PROS de tomar colágeno en polvo

Los polvos de colágeno, que vienen en una tina o paquete, son súper versátiles, ya que se pueden agregar a casi cualquier cosa que se pueda imaginar. Algunos de los favoritos actuales son el café, los batidos, el agua e incluso la tortilla de la mañana. En el momento en que recuerdes tomarlo, simplemente puedes meterlo en tu bebida.

Pills

Y no todos los polvos son creados iguales. Algunas compañías están incluyendo otros ingredientes funcionales para crear mezclas poderosas. Como agregar ácido hialurónico, que ocurre naturalmente en el cuerpo y un verdadero imán de humedad para las células.

La mayoría de los polvos llegarán con una pequeña cucharada práctica para que puedas estar seguro de que está tomando la dosis perfecta. Agregue una cucharada a su batido antes de licuar. En el caso de otras bebidas, solo asegúrate de agitarlo o agitarlo lo suficiente como para disolverlo. Más allá de eso, realmente depende de ti a qué lo añadas, hay muchas opciones.

Colágeno en cápsulas

Para aquellos que prefieren tomar su dosis en una píldora, pueden encontrar colágeno en forma de cápsula y no tendrás que agitar en cualquier bebida o receta.

Debido a la cantidad de colágeno que necesitarás, las pastillas tienden a ser grandes y tendrás que tomar mucho más de una. Por lo tanto, si tienes dificultades para tomar cápsulas, puede que no sea la parte más placentera de tu día.

Al igual que con cualquier otro suplemento en forma de píldora, comienza con un vaso grande de agua y toma la cantidad que se indique.

Es bueno saber: las cápsulas de colágeno contienen polvo de colágeno. La diferencia aquí es que uno viene dentro de una cápsula de gel.

Model

Muchos famosos han afirmado consumir colágeno como parte de su rutina de belleza, así que no te quedes atrás.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Esperma: ¿Lo utilizarías como producto de belleza?

Un ingrediente peculiar

Compartir:

Published

on

semen

El semen puede tener otras funciones que de seguro no imaginabas. Ya mucho se ha dicho sobre los beneficios que produce el sexo. Las relaciones sexuales en sí ayudan a que circule mucho mejor la sangre, lo que genera un brillo instantáneo en la piel. Aparte está comprobado que una buena jornada de intimidad reduce el estrés, mejora la reproducción de colágeno y equilibra las hormonas.

Ahora bien, el esperma generalmente es repudiado y considerado un líquido asqueroso entre el gremio. Esta sustancia que muchas veces es juzgada y hasta rechazada por los paradigmas que existen alrededor de ella, puede cambiar si nos atrevemos a experimentar.

La industria de la belleza constantemente está buscando ingredientes que mejoren sus productos y la variedad de sus materiales, mientras más exquisitos y extravagantes sean los componentes, mayor éxito tendrán.

¿Sabías que el semen de ballena es un ingrediente común en cremas faciales? Pues sí, te has estado untando esperma sin saberlo. Hay una marca Noruega de cremas de belleza que su componente estrella es la espermina, un antioxidante presente en el fluido masculino.

Este ingrediente principal realmente ayuda a aliviar el acné, disminuir las arrugas y suavizar la piel. El utilizar mascarillas de esperma es algo de siglos atrás, el método del semen era uno de los secretos de belleza mejor guardados y más usados por la divina Cleopatra.

semen

Propiedades del semen

Este líquido es un súper batido, es rico en fructosa, potasio, calcio, vitamina C, sodio, zinc, vitamina B12, espermina, fósforo entre muchos otros nutrientes. Creo no es nuestra competencia explicar la función y riquezas de cada uno de estos componentes, pero en resumen sí podríamos afirmar que todos ellos contribuyen al crecimiento de las fibras de colágeno. Por esta razón muchas marcas han comercializado con él.

Si te atreves a utilizar este recurso natural, aprovéchalo en horas de la mañana. El producto a estas horas está en la calidad más optima para tu cutis. Déjalo actuar por 20 minutos (no te asustes si se entumece o seca un poco) lava, retira y voilà una piel reluciente.

Aparte de nutrir tu piel, este nuevo método de belleza enriquecerá los lazos de afectividad e intimidad con tu chico.

Otras curiosidades

  • En la I Guerra Mundial el semen fue utilizado como tinta invisible por los británicos.
  • La alimentación del hombre varia el sabor de su esperma.
  • El semen es infinito, nunca se acaba debido a que el hombre siempre lo va a generar a lo largo de su vida.
  • No importa la cantidad sino la calidad del semen.
  • Es 100% antidepresivo.
  • El semen contiene más proteínas que 1 huevo.
  • El ingerirlo ayuda a disminuir las nauseas durante el embarazo.
  • Este fluido es el ingrediente principal del Restaurante Mastaurante en Nueva York.
  • Este gel es el material principal para pintar del artista alemán, Martin Von Ostrowski.

Queridos lectores, hoy aprendimos que el semen va mucho más allá de su función en la reproducción humana. Recuerden siempre investigar y experimentar por su lado para sacar sus propias conclusiones. ¿Te animas a utilizar este facial?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: