Connect with us

Belleza

Verano y fashion para ellos también

Cuidar de la imagen personal habla de ti y de cuanto honras y valoras tu presencia

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

A puerta de una de las estaciones más significativas para los Latinos como lo es el verano, donde todo el colorido de nuestra raza se despliega, estaba estudiando cómo los chicos vivían en términos de moda las semanas más calurosas del año y me encontré con una realidad que algunos amigos me habían comentado: en la moda de tallas grandes los chicos también son olvidados.

Llámese en revistas, desfiles, blogs, los chicos de talla grande simplemente no existen, muy a pesar de que son irónicamente los Latinos quienes están dominando la conversación en este tema y el movimiento “Cuerpos en positivo” (body positive). Desconcertante y preocupante.

El verano es color, alegría, ligereza de texturas y época perfecta para lucir nuestras piezas blancas, esas que solo son contraproducentes vestirlas en cámara por efectos de proyección.

Las propuestas en bañador son bastante conservadoras de unos años para acá. La bermuda o pantaloncillo tomó protagonismo puesto que su adaptabilidad en todas las figuras y tallas es estupendo, mientras que los ochenteros Speedo están en el “Wall of shame” desde un buen tiempo (y que sigan ahí).  Los pantaloncillos o bermudas para vestir son dos tendencias bien marcadas siguen igual: jean o khaki  si algo positivo tiene a veces la moda masculina es que conserva ciertas cosas en el tiempo y esta es una de ellas.

Las clásicas y exquisitas guayaberas siguen estando en el top de opciones cuando se trata de ocasiones un poco más elegantes, como eventos significativos en la playa, y para eventos más informales las chemises siguen siendo la norma, sin embargo al usarlas pocos se atreven a romper los tóxicos paradigmas culturales del color. Los colores pasteles están prácticamente vetados del closet de los chicos por ser relacionados con tendencias sexuales distintas a las suyas. Un color no define la masculinidad, por el contrario refuerza de una forma muy chic lo que sí son. ¡Atrévanse! Vivan, prueben opciones, pero sobretodo salgan de su zona de confort. Vale y valdrá siempre la pena.

Accesorios como un Panama hat es un must en esta época para engalanar con mucho charm veraniego a nuestros chicos a la par que se protegen del inclemente sol. Confieso que tengo apasionada  debilidad por un caballero impecablemente vestido y ataviado con ropas y accesorios ajustados a cada temporada, acompañados por un mani/pedi y haircut que complete la pulcritud de su cuidado personal. Eso habla más de un hombre de lo que ellos mismos se imaginan. Indirectamente habla y mucho de la clase de pareja que tienen. Todo al final se circunscribe a la autoestima y las elecciones a raíz de ésta…

Cuidar de la imagen personal habla de ti y de cuanto honras y valoras tu presencia. En cada accesorio, camisa, pantalón ¡En todo! se nota cuanto te quieres y cuanto te preocupa dar una buena impresión y eso nada tiene que ver con el peso o talla de una persona. Aunque el mercado de la moda comienza a expandirse en cuanto a tallas y es cierto que a las féminas las tienen de absolutas protagonistas es imperativo destacar y recordar que los varones en esta ecuación existen y tienen una ausencia importante en esta industria que siempre –a mi criterio– ha jugado un papel muy seguro y gris con los hombres: proveen de lo básico, normalmente hasta la talla 48EU (50EU en el mejor de los casos) y ya, obligando a nuestro público masculino a vestir con lo poco que hay puesto que no hay más nada. Un círculo vicioso que a la fecha sigue su curso.

Tímidamente se abren más opciones en el fashion masculino, y por cómo trabaja el mercado, tardará un poco más que en el fashion femenino que verdaderos cambios se vean, sin embargo hay pequeñas y ambiciosas apuestas entre diseñadores y sus nacientes firmas que ofrecen opciones del buen vestir a nuestros consentidos en tallas grandes que irán adentrándose en la industria a medida que les apoyemos y difundamos su trabajo.

Un mal outfit puede perjudicarte terriblemente en una primera cita, un evento social o hasta una cita laboral. Para dar una primera impresión solo se tiene una vez.

En palabras de la divina Rachel Zoe “El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar” y ciertamente así es.

Y ¿Qué estás diciendo tú con tu estilo?

¡Hasta la próxima!

Por: Jennifer Barreto Leyva

Compartir:

Belleza

Tres tipos de mujeres según su color de uñas

¿Cuál eres tú?

Compartir:

Published

on

uñas

Si de hacer una analogía se trata “Pintar las uñas son a las mujeres como un corte de cabello a los caballeros”, es algo que puedes decidir sin prisa y si te esquivas puedes solucionarlo con un poco de acetona y algodón; pero la verdad es que los colores que decides colocar sobre tus uñas pueden definir qué tipo de mujer eres.

En TendencyBook tenemos tres ejemplos:

  • Aquellas que solo sienten comodidad con los tonos rojos, negros y vinotinto, son mujeres fuertes y seguras de ellas mismas, se apasionan con sus ideales a tal punto que puede que sean difíciles de cambiar de opinión. Puede que usen un poco de gris y se sienten más liberadas de trabajo pero estas mujeres adoran llevar el volante y tienen una respuesta para todo. Son mentes brillantes y creen en el trabajo duro, aunque también esperan con anhelo el fin de semana. 
  • Las claritas, aquellas que solo juegan con los tonos pastel, las fanáticas de los rosados y tonos blancos por su capacidad de hacer ver las manos más delicadas. No son muy atrevidas pero saben lo que quieren y siempre están dispuestas a tener una buena conversación. Son personas tranquilas y super fanáticas de las novelas románticas, y si pueden leerlo sobre una toalla en la arena estarán en el paraíso.

 

  • Las almas libres que solo quieren llevar colores vivos y tonalidades extrañas sobre las uñas. Aquellas mujeres que pueden jamás haber repetido una pintura, son las amantes de los verdes y los naranjas, esos tonos fosforescentes que llaman la atención describen a las hippies del club, son creativas y les gusta dejar llevar su imaginación al son del viento, puede que sean tan fanáticas del color que pinten sus uñas con más de dos colores.

“Dime de qué color tiendes a pintar tus uñas y te diré que tipo de mujer eres”

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Gustavo Nevado ofrecerá Master Class de maquillaje

La cita es el sábado 01 de diciembre

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Nevado

El reconocido maquillador y estilista, quien cuenta con amplia trayectoria embelleciendo a misses y actrices, compartirá sus conocimientos y técnicas el próximo 01 de diciembre en el Hotel Altamira Village de Caracas.


Durante casi tres décadas, Gustavo Nevado ha hecho una destacada carrera como maquillador dentro y fuera de Venezuela. Con su arte ha realizado maquillaje y estilismo a importantes figuras del mundo del espectáculo y reinas de belleza, como Bárbara Palacios, Stefanía Fernández, Alexandra Braun, Valeria Valle, Gledys Ibarra, Sonia Villamizar, Mariantonieta Duque, Shía Bertoni, Sascha Fitness, Caterina Valentino, las cantantes Karina, Liz y Andrea Lacoste, entre otras.

Además, durante 19 años lideró como maquillador y estilista internacional las operaciones de Revlon en Venezuela, formando a nuevas maquilladoras y profesionales del estilismo.

Conocedor de las técnicas, los colores y las tendencias, y qué le va mejor a cada mujer según su tipo de rostro, color de piel y personalidad, Gustavo Nevado, a través de su firma Nevado MakeUp, brindará el próximo 01 de diciembre una Master Class imperdible para quienes aman el maquillaje y las tendencias.

Bajo el slogan “Y sé, dueña de ti misma“, Nevado MakeUp invita a disfrutar de una velada exclusiva para 40 personas, en la que se compartirán conocimientos y herramientas sencillas que sean de utilidad para cada participante.

La cita, que cuenta con la organización de Queiroz Publicidad, es el sábado 01 de diciembre, entre 1:00 p.m. y 7:00 p.m., en el Salón Mallorca del Hotel Altamira Village. La moderadora del evento será Shía Bertoni y también contará con la participación de personalidades del medio artístico.

Para más información de la Master Class ponen a disposición los números de teléfono 0414-301-8206 y 0412-716-1051 y el correo nevadomakeup@gmail.com

Sigue a Nevado MakeUp en sus redes sociales @nevadomakeup

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

La Musu dictó su primera Master Class de maquillaje

La Musu recreó sus looks más solicitados

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La Musu

La Musu (apócope de musulmana) personaje popular en las Redes Sociales debido a su carisma y por ser una de las pioneras en talleres de preparación para enseñar a maquillar, dictó su primera clase magistral en el Hotel JW Marriott de Caracas, el pasado 07 de septiembre de 2018, bajo la producción de Ajidulce Producciones.

Con capacidad para más de un centenar de personas, La Musu recreó sus looks más solicitados con una demostración cercana y personal de consejos, trucos y técnicas.

Cerca de 3000 alumnos han pasado por los talleres de La Musu, adquiriendo las destrezas de un oficio para labrarse ingresos propios. De ese contingente surgió el “Musu Team“, semillero de hábiles preparadoras de su entera confianza.

View this post on Instagram

Este pasado 07 de septiembre logré mis sueńos de hacer LA MASTERCLASS EN VENEZUELA 🇻🇪 y esto no pudo ser posible sin @ajidulce_producciones . Muchísimas gracias a todos los patrocinantes y personas que pusieron un grano de arena para que esto FUERA LA EXPERIENCIA ✨💜. Ame cada minuto @esitzerproducciones ✨💜 fue un cuento de hadas morado y espectacular que había sońado. solo @esitzerproducciones PUEDE REALIZAR TUS SUEŃOS EN UN EVENTO . No me arrepiento de cada minuto ! De nada de lo que he he vivido hasta este momento . Positivo, negativo de crecimiento todo. GRACIAS POR EL APOYO!!! GRACIAS POR ASISTIR !!! GRACIAS POR VIVIR CONMIGO MI PRIMER MASTERCLASS QUE AHORA DARÁ APERTURA A OTROS PAÍSES!!! DONDE ESTARÉ LLEVANDO LAS TÉCNICAS VENEZOLANAS 🇻🇪 PORQUE SOMOS LOS REYES DE LA BELLEZA!!! TENEMOS LAS MUJERES MÁS BELLAS, LOS MEJORES MAKEUP ARTIST DEL MUNDO!!! Y EL MEJOR CORAZÓN CRIOLLITO Y CALIENTE DE UN VENEZOLANO. ALLHAMDULILLAH!!! ALLAHU AKBAR 🤲🏻!!! . . ¿ que país te gustaría que visitara? MI PRÓXIMA PARADA SERÁ ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ escribe en los comentarios ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

A post shared by L A 🔮 M U S U (@lamusu) on

Hace tres años de manera autodidacta, La Musu, se convirtió en YouTuber e Instagrammer, en donde crece de manera exponencial y para la fecha cuenta con 195.000 seguidores.

Las técnicas de maquillaje contando la manera en que ha ido superando sus miedos como retos personales y la curva de aprendizaje con ensayo y errores cometidos, dejó aflorar su vida emocional y laboral, pues según ella a las mujeres hay que enseñarlas a empoderarse.

La presentadora del evento fue la periodista Ángela Oráa.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: