Versace y Donatella Versace brillan en los Fashion Awards 2017

La reconocida marca Versace y su directora artística Donatella Versace ganaron el premio «Icono de la moda» en los Fashion Awards 2017, realizado el pasado 4 de diciembre. La ceremonia anual de entrega de los premios, organizada por Jack Whitehall y Karlie Kloss en The Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra, celebra la creatividad y la innovación en la moda, con el premio ‘Fashion Icon’ en el pináculo de la ceremonia.

Después de asumir el rol de Directora Artística en Versace, desde el fallecimiento de su hermano Gianni en 1997, Donatella Versace ha sido responsable de dar forma al mundo de la moda tal como lo conocemos hoy, mostrando creatividad, innovación, glamour y una fuerte visión, mientras apoya constantemente el nuevo talento emergente que crece dentro de su organización.

Espontánea, apasionada e inspiradora, Donatella Versace encarna lo que significa ser un «Icono de la moda». Ella comentó al recoger el premio:

«Me siento honrada de recibir el Premio Icono de moda en The Fashion Awards 2017. Durante 40 años, mi hermano y yo hemos hecho lo que amamos y ese es un legado que me siento honrada de continuar y defender. Hemos celebrado el empoderamiento, la alegría y, por supuesto, el glamour. Hemos defendido una comunidad de personas que comparten nuestros valores y que junto con ellos han creado imágenes verdaderamente icónicas en el mundo de la moda. Me siento realmente honrado por la forma en que se ha acogido a Versace a lo largo de las décadas, en todo el mundo y a través de las generaciones. Gracias a la industria por su apoyo, gracias a mi equipo por su lealtad y trabajo increíblemente duro, gracias a mi familia y amigos que me han apoyado más de lo que pueden saber, y gracias al genio que era mi hermano. Gianni. Su increíble espíritu está en todo lo que hacemos y en todo lo que representamos”.

El premio «Fashion Icon», que fue presentado por su amiga Naomi Campbell, marca otro hito importante en un año emocional para Donatella Versace, después de celebrar la creatividad de su hermano Gianni con «The Tribute Collection».

Honrando la capacidad intrínseca de Versace para crear momentos icónicos de la moda, Rita Ora interpretó «Freedom ’90» de George Michael, un homenaje a un ímpetu de la moda que se ha convertido en un punto de referencia cultural.

TendencyBook