Vestido Negro: ¡Un Icono Perdurable en la Moda!

vestido negro

El vestido negro o Little Black Dress (LBD) es y, ha sido a lo largo del tiempo, la prenda más básica y atemporal en el mundo de la moda.

Sin importar la marca, si es largo, corto, con mangas o sin ellas, con detalles o sencillo, esta prenda ha estado y seguirá estando presente en todos los armarios. No importa tu estilo, la ocasión o estatus, el vestido negro siempre será una pieza adecuada.

Es un imprescindible que toda mujer debería tener, favorece y estiliza a todas, es sexy y versátil. Este puede ser sobrio o sencillo y a su vez convertirse en una pieza súper elegante y sobre todo femenino.

Un Poco de Historia

Las mujeres siempre han utilizado atuendos negros, se han sentido cómodas con este color. En épocas tan encorsetadas como la victoriana, las mujeres podían estar de luto hasta cuatro largos años.

Sin embargo, con la evolución del tiempo, el vestir de negro se dejó de ver solamente como símbolo de una pérdida.

La Visionaria Coco Chanel

En la década de 1920 se introduce el primer vestido coctel, de la mano e inspiración de la diseñadora parisina Coco Chanel, una propuesta y versión contemporánea para el mundo de la moda en esa época.

vestido negro

En 1926 ya era toda una sensación, Vogue publicó un sencillo boceto del vestido negro en Crêpe de China, y se refirió a él como “El Ford de Chanel” ya que era accesible y sencillo para todo tipo de mujer, sin importar la talla, edad y clase social. Para esta visionaria, el complemento perfecto para el vestido negro eran unas perlas.

La Versión de Cristian Dior

Este icónico diseñador le dio un giro a la pieza. Después de la guerra consolidó el vestido dentro y fuera de las pantallas.

Christian Dior

Actualizó las siluetas del mismo, confeccionando una propuesta sexy y femenina, cinturas ajustadas de faldas largas y anchas, escotes y demás detalles que fascinaron a las celebridades de Hollywood de los años 50.

Audrey Hepburn y Givenchy: La Dupla Perfecta

Nombrar a esta actriz es pensar inmediatamente en su personaje en la película Desayuno con Diamantes, y es que en 1961 este vestido se volvió un icono para la moda y para el mundo cinematográfico. Marcó la pauta y carrera de una de las mujeres más hermosas del cine.

Givenchy

Es uno de los vestidos más famosos, y es que quién no recuerda la escena de la actriz en la vitrina de Tiffany´s comiendo su croissant y café, luciendo el impecable atuendo de la noche anterior. Perlas, gafas y vestido negro es lo único que necesitamos.

Actualmente existen infinidades de versiones de esta prenda, para ella no existen errores. Puede ser llevado y combinado con cualquier tipo prendas, accesorios y calzados, desde un tacón hasta tenis. Se adapta a todas las ocasiones y pocas piezas tienen la capacidad de esto.

vestido negrovestido negro

Así que si no tienes uno, corre a buscarlo, y si ya lo tienes agrega otro a tu colección, hay un vestido con estilo perfecto para cada mujer.

“Con un vestido negro jamás se puede ir demasiado arreglada, ni demasiado informal”

Karl Lagerfeld

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!