Connect with us

Moda

Vestido Negro: ¡Un Icono Perdurable en la Moda!

Esta clásica, básica y práctica pieza tiene infinitas posibilidades

Compartir:

Published

on

vestido negro

El vestido negro o Little Black Dress (LBD) es y, ha sido a lo largo del tiempo, la prenda más básica y atemporal en el mundo de la moda.

Sin importar la marca, si es largo, corto, con mangas o sin ellas, con detalles o sencillo, esta prenda ha estado y seguirá estando presente en todos los armarios. No importa tu estilo, la ocasión o estatus, el vestido negro siempre será una pieza adecuada.

Es un imprescindible que toda mujer debería tener, favorece y estiliza a todas, es sexy y versátil. Este puede ser sobrio o sencillo y a su vez convertirse en una pieza súper elegante y sobre todo femenino.

Un Poco de Historia

Las mujeres siempre han utilizado atuendos negros, se han sentido cómodas con este color. En épocas tan encorsetadas como la victoriana, las mujeres podían estar de luto hasta cuatro largos años.

Sin embargo, con la evolución del tiempo, el vestir de negro se dejó de ver solamente como símbolo de una pérdida.

La Visionaria Coco Chanel

En la década de 1920 se introduce el primer vestido coctel, de la mano e inspiración de la diseñadora parisina Coco Chanel, una propuesta y versión contemporánea para el mundo de la moda en esa época.

vestido negro

En 1926 ya era toda una sensación, Vogue publicó un sencillo boceto del vestido negro en Crêpe de China, y se refirió a él como “El Ford de Chanel” ya que era accesible y sencillo para todo tipo de mujer, sin importar la talla, edad y clase social. Para esta visionaria, el complemento perfecto para el vestido negro eran unas perlas.

La Versión de Cristian Dior

Este icónico diseñador le dio un giro a la pieza. Después de la guerra consolidó el vestido dentro y fuera de las pantallas.

Christian Dior

Actualizó las siluetas del mismo, confeccionando una propuesta sexy y femenina, cinturas ajustadas de faldas largas y anchas, escotes y demás detalles que fascinaron a las celebridades de Hollywood de los años 50.

Audrey Hepburn y Givenchy: La Dupla Perfecta

Nombrar a esta actriz es pensar inmediatamente en su personaje en la película Desayuno con Diamantes, y es que en 1961 este vestido se volvió un icono para la moda y para el mundo cinematográfico. Marcó la pauta y carrera de una de las mujeres más hermosas del cine.

Givenchy

Es uno de los vestidos más famosos, y es que quién no recuerda la escena de la actriz en la vitrina de Tiffany´s comiendo su croissant y café, luciendo el impecable atuendo de la noche anterior. Perlas, gafas y vestido negro es lo único que necesitamos.

Actualmente existen infinidades de versiones de esta prenda, para ella no existen errores. Puede ser llevado y combinado con cualquier tipo prendas, accesorios y calzados, desde un tacón hasta tenis. Se adapta a todas las ocasiones y pocas piezas tienen la capacidad de esto.

vestido negrovestido negro

Así que si no tienes uno, corre a buscarlo, y si ya lo tienes agrega otro a tu colección, hay un vestido con estilo perfecto para cada mujer.

“Con un vestido negro jamás se puede ir demasiado arreglada, ni demasiado informal”

Karl Lagerfeld

Compartir:

Moda

¿Chica con estilo o víctima de la moda?

¿En que lado estás tú?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

estilo o la víctima de la moda

En el mundo de la moda hay una línea tan delgada entre ser una estrella y ser el estrellado. A esta frontera se le conoce como estilo, que no es más que la capacidad malabarista de caminar por el filo de la chica con estilo o la víctima de la moda.

Para quienes amamos el mundo de la imagen, nos puede resultar fascinante la moda como concepto; nos llena la cabeza de ideas e incluso inspira nuestros sueños y ambiciones. Pero esta palabra de cuatro letras es un ser vivo en sí mismo, tan caprichoso, que cambia cada 6 meses y si no estás atento puede llevarte al lado oscuro.

Tener estilo significa conocerte a fondo, tener ideas propias y respetar ciertas reglas. En algún momento de nuestras vidas todas fuimos fashion victims, muy probablemente atravesaste una etapa punk o saliste corriendo a comprar un top muy parecido a los que usaba Britney. Lo importante de estas etapas es que nos permiten empezar a conocernos, y saber dónde están nuestros límites o la falta de ellos.

Si todavía estás atrapada en un armario soso y sin vida, que no dice nada, o si por el contrario eres esa persona a la que su grupo de amigos le tuerce el gesto y sugieren que lo que usas no es nada adecuado, toma en cuenta estos puntos:

  1. Conoce tu tipo de cuerpo. El buen gusto es cuestión de proporciones.
  2. No te escondas. Tu personalidad es tu mejor atuendo, no necesitas un montón de neón o vestirte absolutamente oversize. Confía en quien eres y tradúcelo a tu armario.
  3. Diviértete con la moda. ¿Alguna vez te has detenido a ver a los diseñadores en sus cierres de desfiles? Habrás notado que salvo algunas excepciones no usan sus piezas más extravagantes y es porque saben editar y jugar con los detalles, adaptan su arte en sencillos toques que marcan la diferencia.
  4. Atrévete a explorar, probar cosas nuevas nunca esta demás. No tengas miedo de entrar en tiendas de segunda mano o aquellas que no se parezcan mucho a ti. En esos lugares se esconden pequeños tesoros.
  5. Sal de la zona de confort del estilo. Sí, es imprescindible la camisa blanca y el vestido negro, pero te aseguro que vivir usándolas no te hará ni más chic y mucho menos memorable, así que ve de vuelta al punto uno y cuatro.
  6. Calidad por encima de la cantidad. Es mejor comprarse una sola pieza de calidad a tener millones que no lo son. Una cartera de material cuestionable puede mandar a la basura el mejor de tus outfits.
  7. Finalmente, el mejor consejo para ser la dama del estilo es ser tú misma. No hay mujer más elegante y glamorosa que aquella que se respeta a sí misma, es educada y respetuosa.

Ya lo decía Karl Lagerfeld “La moda es la última etapa del mal gusto”. Por eso es imprescindible tener claras tus ideas de quién eres y hacia dónde vas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Las Tendencias de...

Las Tendencias de… Sarah Cruz

Directora General del Rincón de Sarah

Compartir:

Published

on

sarah cruz

Sarah Cruz es una mujer apasionada por la moda, actriz, TV Host. Estratega y coach de imagen personal, asesora corporativa. Ella es la Directora General de Rincón de Sarah, una escuela de imagen y moda. Es una de las diseñadoras de moda con más versatilidad en el medio artístico, desde una su sección de moda y tendencias en Globovisión, hasta ser parte del Staff de profesores de la Universidad Corporativa, no hay reto que Sarah no se atreva a aceptar.

Sarah Cruz se destaca también en el mundo del teatro habiendo estudiado con profesores de la talla de Antonio Cuevas, Levy Rossell y Renato Gutiérrez, entre otros. Le gusta descubrir y experimentar la ciudad.

Conoce sus tendencias:

-¿Cual es la pieza clásica en tu closet?

Las maxi faldas.

– ¿Cuál es tu secreto de belleza?

Lavarme el cutis en la mañana con agua fría de nevera.

– ¿Qué sabor te define?

El chocolate oscuro.

– ¿Cual es tu app indispensable?

Instagram, sin duda alguna.

– ¿Cuál seria tu plan perfecto?

Caminar de noche por Caracas sin temor.

Conoce más de ella en @rincondesarah

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Sex and the City: clases de moda y estilo

Recordemos porqué nos fascinó tanto la historia de estas 4 chicas

Compartir:

Published

on

sex and the city

Sex and the City fue una de las series más icónicas de los años 2000, y actualmente, después de 20 años, sigue dejándonos lecciones de moda, estilo y empoderamiento femenino.

Más allá de los sex tips que Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Miranda Hoobs y Charlotte York nos pudieron dejar, estas mujeres dieron clases de moda y elegancia. No hubo ni un episodio en el que sus personajes no salieran con looks de impacto.

sex and the city

Estas mujeres hicieron historia, aún extrañamos las risas y reflexiones que cada episodio nos dejaba. Y es que quién no sueña con vivir alguna de esas vidas llenas de glamour, amistad y experiencias en una gran ciudad.

sexo en la ciudad

En las seis temporadas y las dos películas, cada una de ellas dejó marcada su personalidad, manera de pensar, estilo y gusto por la moda. Así que recordemos las enseñanzas que nos dejó Sex and the City.

Carrie – Sarah Jessica Parker

sarah jessica parker

– El poder de los zapatos

Jamás subestimes el poder de los zapatos. La fascinación y conexión de este personaje con el calzado es algo con lo que muchas nos sentimos identificadas. Ese par de Manolos azules con pedrería, es la joya que cualquiera quisiera tener.

Esta escritora nos enseñó que puedes cargar el conjunto más simple del mundo, pero si le agregas un buen par de zapatos, tu outfit cambia completamente.

Carrie

– Experimentar es un regalo divino

Ella fue uno de los personajes que nunca tuvo miedo a experimentar y jugar con la moda, atuendos, maquillaje, cabello y demás, nunca se le vio con el mismo estilo, sin importar al qué dirán, plasma tu personalidad en cada cosa que haces.

Samantha – Kim Cattrall

– Ser sexy no es lo mismo que ser vulgar

Para esta mujer no existían tabúes ni imposibles, se regocijaba en el inmenso poder que puede tener la mujer si ella así lo quiere. El ser sexy no se basa en lo que muestras, sino más bien en lo que no. ¨Nada es más sensual que una mujer que confía en sí misma”.

samantha jones

– El arcoíris es tu paleta de colores al vestir

Dile sí a todos los colores, no te encasilles con lo monocromático, diviértete y aprovecha el contraste de tonos. Esta lección nos la enseñaron estas cuatro chicas, pero a Samantha le encantaba jugar con texturas, colores, accesorios y cualquier cosa con la que ella se sintiera divina.

Miranda – Cynthia Nixon

– Ignora las reglas y crea propias

Uno de los personajes más feministas de la serie, fiel creyente del poder y capacidad que existe en la mujer para liderar. Miranda se atreve a mezclar diferentes prendas y distintas tendencias.

serie de television

– Lo masculino resalta aún más la feminidad

Esta abogada no temía andar de traje, nada más femenino que una pieza masculina utilizada por una mujer, te empodera y da un control increíble a tu carácter, algo que le encantaba a este personaje.

Charlotte – Kristin Davis

– Fiel a ti misma

Este personaje fue uno de los que más evolucionó de Sex and the City, una mujer soñadora, pero perseverante en lo que se proponía. Siempre con aires de lady como si perteneciera a la realeza, sofisticada, femenina e incorporando de vez en cuando una que otra tendencia que se adaptara a su estilo.

charlotte

– El rosa siempre será tu amigo

Charlotte nos enseñó que el rosa siempre será tu aliado, ella amaba este color en sus diferentes tonalidades, existe uno para cada chica.

Y es que este color por derivarse del rojo, tiene la ventaja de quedarle bien a todos los tipos de piel.

La irreverencia era parte de cada una de ellas y siempre podemos volver a ver uno que otro capítulo que nos haya gustado, mejor aún ver un maratón o película con nuestras amigas “Las tendencias van y vienen, pero la amistad nunca pasa de moda”, Sex and the City.

¿Cuál es tu personaje favorito?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: