Viajando por la moda: el urbanismo de los 2000

Viajando por la moda: el urbanismo de los 2000

Nuestro viaje ha llegado a su fin, luego de una excitante travesía a través de cada década llegamos a los años 2000, que si bien es cierto parece que fue hace nada que estuvimos ahí, el tiempo ha pasado. Hoy estamos viendo cómo muchos de sus aciertos y desaciertos vuelven a estar entre las tendencias del momento.

La década de los 2000 estuvo marcada por el excesivo uso de los pantalones de talle bajo que popularizaron Paris Hilton y Nicole Richie en su reality show emitido a través de la cadena MTV; por lo general, estos pantalones eran jeans que además arrastraban y su bota era ligeramente acampanada, este tiro de pantalón llegó a dejar al descubierto las tiras de las pantys convirtiéndose en una tendencia entre las celebridades más jóvenes.

Otra súper tendencia de la época fueron los vestidos cortos, con ellos las minifaldas, las faldas vaporosas con un toque hippie se apoderaron de los armarios, acuñando el término boho chic para definir todo un estilo. Al ser una década posterior al movimiento de los noventa, las tribus sociales estaban muy marcadas por lo que estilos como el gótico o el gangsta tuvieron un auge espectacular donde la creatividad estaba a la orden del día.

Si hablamos de cortes, prints y texturas, podemos decir que los 2000 vieron nacer un movimiento que se paseaba entre el arte y el vandalismo, los graffitis no solo se lucían en las paredes de los sitios más inesperados sino que también fueron llevados a las prendas y accesorios gracias a las firmas de lujo como Chanel o Louis Vuitton.

Pero el contrapeso perfecto vino con el uso de los encajes y los cortes bombacho que conferían a las mujeres un aire romántico pero moderno. Series como Gossip Girl marcaron un hito en la moda de la década, ya que servía de vitrina para que las casas de lujo pudieran darnos una muestra de sus piezas o próximas creaciones.

2000

Todo esto estuvo complementado por accesorios como las pashminas, aretes ‘candelabros’, pulseras XXL o en cantidades abundantes acompañadas además de lentes de sol que tapaban medio rostro y bolsos grandes que pesaban una barbaridad y costaban lo mismo que un alquiler.

Los 2000 fueron unos años que evocaron otras épocas pero con la firme intención de dejar su huella para las generaciones futuras.

¿Qué prendas guardas de estos años?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook