Perfección en todas las tallas para tus video-conferencias

video conferencias

Las video-llamadas o video-conferencias se han convertido en parte de nuestro pan de cada día desde que inició la pandemia, puesto que es de las pocas formas de comunicarnos, especialmente en el mundo corporativo. No sabemos cuál será nuestra nueva realidad, pero lo que sí está seguro a ciencia cierta es que el home office llegó para quedarse.

En esta oportunidad te compartiré los 6 tips que debes tener en cuenta al hacer video-conferencias bien sea de trabajo o en entrevistas con medios si es el caso, para que sean un éxito en cuanto a tu imagen.

  1. Buena iluminación. Una buena iluminación es clave para que luzcas radiante, se te aprecie bien y sea agradable conversar contigo. Una vista lúgubre da una mala impresión, agota la vista y llega a perderse rápido el foco de la video-conferencia puesto que el objetivo primario que es verte no es conseguido. Están muy de moda los ringlights o anillos de luz. Si no los tienes, no están en tu presupuesto o simplemente no los quieres comprar, las lámparas de las mesitas de noche son perfectas. Las orientas un poco hacia tu rostro y ¡voilá! Nunca uses demasiada luz, porque además de cambiar el color de tu tez, está “quemándote” argot muy utilizado en TV para referirnos a que no está brindándose en pantalla de ti la imagen ideal, sino en extremo resaltada por la luz.
  2. Divino silencio. El ruido de fondo de las video conferencias puede llegar a hacer realmente molesto el conversar contigo. He tenido de “acompañantes” en mis video conferencias desde perros, madres folclóricas, hasta móviles musicales. Es comprensible que pase eventualmente un carro, que una que otra cosa suceda de forma espontánea y que se nos escape de las manos, pero que sea un acompañante durante la conversación es inaceptable. Así que antes de iniciar una video llamada, por educación principalmente, asegúrate de que este tema esté bajo control. De estar en ZOOM, a la izquierda abajo está el ícono del micrófono. Clickealo y desactiva tu audio si llegaras a tener un imprevisto mientras lo solventas y una vez resuelto lo vuelves a activar.
  3. Fondos y formas. Procura que el fondo de donde se te verá sea lo más neutral y claro y limpio posible, puesto que se evita que tu interlocutor esté más interesado por saber qué está detrás de ti que por hablar contigo. Mientras más claro e iluminado sea tu fondo, mejor y más claro lucirás automáticamente. Es inevitable que suceda, la curiosidad de terceros es ajena a ti, pero si puede evitarse, mucho mejor. Estar presentable de forma impecable es un must. Tu imagen no deja de importar en ningún momento, recuerda que tu presencia le indica a tu contraparte mil cosas de ti, pero la primera de ellas, la importancia y el respeto que tú le das a esa otra persona. Así que a menos que sea una simple conversación con un familiar, debes estar de punta en blanco de cintura para arriba cuando menos.
  4. Maquillajes y barbas. A pesar de que hay cámaras bastante buenas en el mercado, al hacer transmisiones desde el celular o la computadora se pierde bastante de cómo realmente luce la persona. Si eres mujer y deseas estar presentable, te sugiero subas el game color de nivel. Los brillos translúcidos no se perciben jamás y los rubores así como el resto del maquillaje, deben aplicarse un poco más para que pueda lucirse en cámara. Si eres chico, que tu barba o bigote estén prolijos. Cuidarse y lucir impecable no es un tema de sexos sino de autoestima. Haz pruebas antes de la transmisión, para evitar lucir como un desastre con piernas. Ese nunca será el objetivo.
  5. El unicolor es nuestro “bestie”. Aunque suene exagerado, las prendas unicolores son nuestras mejores amigas en esta situación, porque al igual que la exageración con la luz, un fondo desordenado, vestir de blanco en cámara, vestir con estampados puede hacerte deslucir y magnificar tu talla considerablemente. Por eso se hace siempre énfasis a quienes trabajamos en TV estos son prohibidos, además que le estamos lastimando la vista a nuestros compañeros camarógrafos. Se puede “quemar” la imagen como expliqué anteriormente y no es positivo para lo que queremos proyectar.  Busca colores no muy intensos ni brillantes para no irritar la vista de tus espectadores, y trata de usar colores que te favorezcan de acuerdo a tu tono de piel. Cuando se trata de nuestra imagen no hay ningún estereotipo que romper, hay reglas muy claras que existen por una razón y quien quiera lucir en su esplendor sabe que debe seguirlas.
  6. Un top muy top. Obviamente la parte más visible además de nuestro rostro es nuestro torso, por ello debemos cuidar y ser creativos con lo que usamos. Además de usar tonos no muy brillantes y chillones, para las damas en especial es importante cuidar la estructura de la pieza a usar. Si usas un top sin mangas, los brazos suelen ser los protagonistas de la conversación, y si usamos algo sin tiras, hombros o mangas, la impresión que daremos en cámara es que estamos desnudas. Nuestro vestido jamás se apreciará como nos gustaría, es la triste realidad. El torso es el gran protagonista junto a tu rostro, es por ello que es tan importante buscar bien lo que vamos a lucir, para dar así la mejor impresión.

Las video llamadas son como la vida misma, no hagas lo que no te gusta ver en otros. Es un buen punto de referencia para comprender la fotografía completa.

¡Hasta la próxima!

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!