Los villanos de Disney brillaron en la pasarela neoyorquina

Disney

Disney Villains fue uno de los temas que inspiró a la Semana de la Moda de Nueva York y dio título a la colección excéntrica llena de brillo y de abigarrados tejidos para la primavera verano 2019 de The Blonds.

Esta vez no fueron las angelicales princesas sino los personajes más malvados quienes se apoderaron del rol de musas y ratificaron así su popularidad dentro del público.

Conocida por trabajar el glamour con un toque de rebeldía la marca The Blonds, fundada por el diseñador Phillipe Blond y el director creativo David Blond, contó con looks inspirados en Cruella de Vil, Maléfica, la Reina de Corazones, el malvado Dr. Facillier de La Princesa y el Sapo, así como de Flotsam y Jetsam de la Pequeña Sirenita.

El estilo de los villanos de Disney es icónico y ha inspirado a este dúo desde la infancia y durante toda su carrera. La oportunidad de colaborar con Disney y ver estos diseños cobrar vida fue un sueño absoluto hecho realidad, aseguraron David y Phillipe Blond.

Como parte del proceso creativo, Phillipe y David recorrieron la biblioteca Disney Animation Research donde se nutrieron de aspectos como la mitología de cada villano y se inspiraron después de observar la animación de cada uno de estos personajes. Incluyeron también la observación de obras de arte originales.

The Blonds
Photo by Frazer Harrison/Getty Images for The Blond

Lo que los atrajo para inspirarse en los Villanos de Disney fueron las complejas personalidades que revelan estos personajes, a quienes los Blonds consideran que son mal entendidos, defectuosos, imponentes y misteriosos. De esta manera la moda los convirtió en héroes al tratarlos con mano y visión glamorosas.

Se vieron corpiños enjoyados, botas con plataformas de maxi cañas hasta los muslos, tacones de aguja y las seductoras medias de malla para dar un aire de fatalidad a estas creaciones de Disney llevadas a la pasarela. Las lentejuelas y cierta estética gótica prevalecieron en esta colección que ya está a la venta en sus tiendas y a través de su página www.theblondsny.com

David y Phillipe Blond son conocidos como unos provocadores de la moda, colaboraron con Disney para fusionar a los malvados y encarnarlos en gente famosa, ejemplo de ello fue Paris Hilton como Cruella de Vil, quien cerró la pasarela.

Mayte Navarro
Periodista, amante de la moda, los animales, el cine, los libro y de todo aquello que produzca placer. Lo efímero es un ejercicio
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!