Icono del sitio TendencyBook

Los villanos de Disney brillaron en la pasarela neoyorquina

Disney

Disney Villains fue uno de los temas que inspiró a la Semana de la Moda de Nueva York y dio título a la colección excéntrica llena de brillo y de abigarrados tejidos para la primavera verano 2019 de The Blonds.

Esta vez no fueron las angelicales princesas sino los personajes más malvados quienes se apoderaron del rol de musas y ratificaron así su popularidad dentro del público.

Conocida por trabajar el glamour con un toque de rebeldía la marca The Blonds, fundada por el diseñador Phillipe Blond y el director creativo David Blond, contó con looks inspirados en Cruella de Vil, Maléfica, la Reina de Corazones, el malvado Dr. Facillier de La Princesa y el Sapo, así como de Flotsam y Jetsam de la Pequeña Sirenita.

El estilo de los villanos de Disney es icónico y ha inspirado a este dúo desde la infancia y durante toda su carrera. La oportunidad de colaborar con Disney y ver estos diseños cobrar vida fue un sueño absoluto hecho realidad, aseguraron David y Phillipe Blond.

Como parte del proceso creativo, Phillipe y David recorrieron la biblioteca Disney Animation Research donde se nutrieron de aspectos como la mitología de cada villano y se inspiraron después de observar la animación de cada uno de estos personajes. Incluyeron también la observación de obras de arte originales.

Photo by Frazer Harrison/Getty Images for The Blond

Lo que los atrajo para inspirarse en los Villanos de Disney fueron las complejas personalidades que revelan estos personajes, a quienes los Blonds consideran que son mal entendidos, defectuosos, imponentes y misteriosos. De esta manera la moda los convirtió en héroes al tratarlos con mano y visión glamorosas.

Se vieron corpiños enjoyados, botas con plataformas de maxi cañas hasta los muslos, tacones de aguja y las seductoras medias de malla para dar un aire de fatalidad a estas creaciones de Disney llevadas a la pasarela. Las lentejuelas y cierta estética gótica prevalecieron en esta colección que ya está a la venta en sus tiendas y a través de su página www.theblondsny.com

David y Phillipe Blond son conocidos como unos provocadores de la moda, colaboraron con Disney para fusionar a los malvados y encarnarlos en gente famosa, ejemplo de ello fue Paris Hilton como Cruella de Vil, quien cerró la pasarela.