Virginie Viard: La heredera del imperio de Lagerfeld

Virginie Viard

Luego del fallecimiento de Karl Lagerfeld, un puesto quedó vacío al frente de Chanel, sin embargo, ya hay una sucesora en quien recaerá toda la historia de la Maison: Virginie Viard.

Virginie Viard & Karl Lagerfeld

En un comunicado anunciado por la casa de moda, Virginie Viard, directora del estudio de creación de moda de la firma Chanel y colaboradora durante más de 30 años de Lagerfeld, llamada por él su «brazo derecho y brazo izquierdo al mismo tiempo», será su sucesora como creadora de colecciones.

Viard proviene de una familia amante de la moda, en la que sus abuelos eran fabricantes de seda. “También me atraía la industria, pero sobre todo quería hacer disfraces de teatro”, declaró en una entrevista. Su vida en Chanel partió en 1987, cuando un amigo de la familia que conocía al príncipe Rainiero movió los hilos para que llegará una recomendación para una pasantía con el diseñador. Y la química laboral fue inmediata. Se hicieron inseparables, ella lo siguió a Chloé en 1992 y de regreso a Chanel en 1997.

Virginie Viard

Según ha contado la propia Viard, el diseñador confiaba plenamente en ella y le entregaba sus bocetos para que los analizara y les diera vida en los desfiles. No solo eso, ella se encargaba de los proveedores, elegir las telas y de coordinar todos los equipos de producción, «Lo nuestro es auténtica amistad, somos muy cómplices e intenté complacerlo y sorprenderlo en todo momento”, dijo en una entrevista hace algunos años.

En sus escasas apariciones públicas ha demostrado ser una mujer discreta pero con personalidad. El trabajo que le viene no es nada relajante, cada año, Viard tiene que crear dos colecciones de alta costura, dos colecciones de prêt-à-porter y dos colecciones intermedias, así como los Métiers d’Arts-Defilee, que siempre se muestran en una metrópolis diferente y que celebran la artesanía de los talleres de la empresa. Además, hay un sin número de citas de relaciones públicas. Para muchos diseñadores esto sería demasiado estrés, porque hay más uno que ya ha colapsado bajo menos presión. Pero hay confianza en que Viard dominará esta tarea, porque su mentor fue nada menos que Karl Lagerfeld, el Mozart del mundo de la moda.

Cuéntanos, ¿crees que Virginie llenará los zapatos de su antecesor?

TendencyBook