Connect with us

Lujo

Virginie Viard: La heredera del imperio de Lagerfeld

Será su sucesora como creadora de colecciones

Compartir:

Published

on

Virginie Viard

Luego del fallecimiento de Karl Lagerfeld, un puesto quedó vacío al frente de Chanel, sin embargo, ya hay una sucesora en quien recaerá toda la historia de la Maison: Virginie Viard.

Virginie Viard & Karl Lagerfeld

En un comunicado anunciado por la casa de moda, Virginie Viard, directora del estudio de creación de moda de la firma Chanel y colaboradora durante más de 30 años de Lagerfeld, llamada por él su “brazo derecho y brazo izquierdo al mismo tiempo”, será su sucesora como creadora de colecciones.

Viard proviene de una familia amante de la moda, en la que sus abuelos eran fabricantes de seda. “También me atraía la industria, pero sobre todo quería hacer disfraces de teatro”, declaró en una entrevista. Su vida en Chanel partió en 1987, cuando un amigo de la familia que conocía al príncipe Rainiero movió los hilos para que llegará una recomendación para una pasantía con el diseñador. Y la química laboral fue inmediata. Se hicieron inseparables, ella lo siguió a Chloé en 1992 y de regreso a Chanel en 1997.

Virginie Viard

Según ha contado la propia Viard, el diseñador confiaba plenamente en ella y le entregaba sus bocetos para que los analizara y les diera vida en los desfiles. No solo eso, ella se encargaba de los proveedores, elegir las telas y de coordinar todos los equipos de producción, “Lo nuestro es auténtica amistad, somos muy cómplices e intenté complacerlo y sorprenderlo en todo momento”, dijo en una entrevista hace algunos años.

En sus escasas apariciones públicas ha demostrado ser una mujer discreta pero con personalidad. El trabajo que le viene no es nada relajante, cada año, Viard tiene que crear dos colecciones de alta costura, dos colecciones de prêt-à-porter y dos colecciones intermedias, así como los Métiers d’Arts-Defilee, que siempre se muestran en una metrópolis diferente y que celebran la artesanía de los talleres de la empresa. Además, hay un sin número de citas de relaciones públicas. Para muchos diseñadores esto sería demasiado estrés, porque hay más uno que ya ha colapsado bajo menos presión. Pero hay confianza en que Viard dominará esta tarea, porque su mentor fue nada menos que Karl Lagerfeld, el Mozart del mundo de la moda.

Cuéntanos, ¿crees que Virginie llenará los zapatos de su antecesor?

Compartir:

Arte

5 de los museos más increíbles del mundo que debes conocer

Museos que te dejarán sin aliento

Compartir:

Published

on

museos más increíbles

Alrededor del mundo son miles los museos existentes, pero en este artículo compartiremos 5 de los museos más increíbles del mundo que seguro te dejarán sin aliento.

Los museos son ese lugar mágico en donde se conservan colecciones de objetos artísticos y científicos y se exponen al público de interés cultural. Son un oasis de historia y arte. Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, y para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la Paz. Cada año es elegido un lema y el del 2019 es: los museos como ejes culturales; el futuro de las tradiciones.

MUSEO DEL PRADO

El Museo Nacional del Prado está ubicado en Madrid, España, y es uno de los museos más importantes y visitados del mundo desde su inauguración en 1819 y a lo largo de su historia centenaria ha enriquecido el conjunto de las colecciones y obras de arte estrechamente vinculadas a la historia de España.

Entre los artistas que exhibe en sus galerías, se encuentran: Murillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angélico, Rafael, Veronese, Tintoretto, Patinir, Van Dyck o Poussin, así como Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo), ​Tiziano, Rubens y el Bosco.

Dado que en sus galerías cuenta con cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, el Museo del Prado es considerado por expertos en la materia como el museo más importante del mundo en pintura europea.

Galería Central del Museo del Prado

MUSEO EGIPCIO DE EL CAIRO

También conocido como ‘Museo de Antigüedades Egipcias’, este museo escolta la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto, fue creado para proteger y conservar el patrimonio cultural del país; posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano.

Museo Egipcio de El Cairo

Dentro de esta enorme cantidad de objetos destaca la Máscara Funenaria de Tutankamón; la cual es considerada como la pieza más conocida de todo el arte egipcio, fue elaborada por los orfebres villapresentinos en el año 1354-1340 a.c.

Máscara Funenaria de Tutankamón

MUSEO NACIONAL DE TOKIO

De África nos vamos a Asia para conocer el Museo Nacional de Tokio. Es el más antiguo y grande de Japón; su origen se remonta a 1872 cuando se celebró una exposición en el santuario Yushima Seidō. Un dato muy interesante de este museo es que cuenta con una increíble colección de unos 110 mil objetos de gran valor artístico y arqueológico de Asia, las cuales están distribuidas en los 5 edificios con los que cuenta este museo:

  • Honkan: Edificio principal construido en 1938, alberga la galería japonesa.
  • Hyokeikan: Culturas asiáticas, China, Corea, Oriente Medio e India.
  • Heiseikan: Acoge exposiciones temporales.
  • Toyokan: alberga una extensa colección de arte y arqueología japonesa.
  • Galería de los tesoros Horyuji: Edificio de corte muy moderno que alberga más de 300 objetos de los siglos VII y VIII.

Además de estos edificios, dependiendo de la época del año también puede visitar los jardines del parque Ueno.

Museo Nacional de Tokio

 

Parque Ueno

GALERÍA DE LOS UFFIZI

De vuelta a Europa, es hora de conocer este palacio y museo ubicado en Florencia – Italia, la cual contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Su actual ampliación te permite disfrutar de algunos de sus fondos casi desconocidos al gran público. La exposición se distribuye a lo largo de dos pisos del palacio, ordenada cronológicamente, comenzando su recorrido por el segundo piso.

Algunas de sus salas son: Vestíbulo de entrada, Corredor del Este, Sala 1 Arqueología, Sala 2 Duecento y Giotto, Sala 3 Trecento sienés, Sala 4 Trecento florentino, Sala 5-6 Gótico internacional, Sala 7 Primer renacimiento, Sala 8 De los Lippi, Sala 9 De los Pollaiolo, Sala 10-14 Botticelli (donde se encuentra la conocida obra ‘El nacimiento de Venus’)

La Galería Uffizi es una de las atracciones de Florencia más visitadas y otro de los museos más increíbles del mundo.

La Galería de los Uffizi desde el exterior

 

Obra ‘El nacimiento de Venus’

MUSEO BRITÁNICO DE LONDRES

El Museo Británico de Londres alberga colecciones que abarcan gran parte de los campos del conocimiento humano; como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte, y fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa.

Conserva más de ocho millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. El Museo Británico de Londres es uno de los museos más interesantes de Europa y cuenta con más de 5 millones de visitantes al año.

Museo Británico de Londres

¿Has tenido la oportunidad de visitar alguno de estos museos? Cuéntanos en @tendencybook si alguno de ellos se encuentra en tu bucket list.

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

La rave en el Palacio de Versalles

Versailles Electro contará con actuaciones de populares DJs

Compartir:

Published

on

versalles

Desde la época de Luis XIV y después con la reina María Antonieta, Versalles fue el lugar donde se vivieron las fiestas más elegantes. Este verano, los jardines del palacio celebrarán por primera vez un festival de música electrónica abierto al gran público: Versailles Electro. El Palacio de Versalles se asoció con Ed Bangers Records para presentar esta rave en el famoso Salón de los Espejos por primera vez. Si alguna vez soñaste con vivir tu propia versión de “María Antonieta” de Sofía Coppola, ahora es tu oportunidad.

Las terrazas con vistas a los jardines franceses se transformarán en una pista de baile gigante para que los huéspedes puedan bailar toda la noche.

El Versailles Electro contará con las actuaciones de populares DJs de la escena electro francesa, incluyendo Breakbot x Irfane, Myd y So Me.

Esta fiesta se empalma con fechas de los eventos realizados por Luis XIV, mejor conocido como El Rey Sol. Mismo que dio un uso específico a este espacio para realizar fiestas. No obstante, el edificio del siglo XVII acoge anualmente un programa de actividades culturales como óperas, conciertos de música clásica e, incluso, bailes de máscaras. Pero nada de esto se compara a la rave que tendrá lugar este verano al más puro estilo de la realeza. Nos encantaría saber qué opinaría Luis XIV sobre este futuro evento que tendrá lugar en la que era su residencia real. Así mismo, y con un toque más actual, se pretende homenajear a Versalles, cuna de la electrónica francesa. Cabe recordar que el Palacio de Versalles es un templo de arte desde 2008 con exposiciones temporales de obras de Anish Kapoor, Olafur Eliasson y con la más recientemente incorporación de Hiroshi Sugimoto.

Nota: no se requieren corsés o pelucas extravagantes, aunque estamos seguros de que los asistentes a la fiesta optarán por looks al estilo de la reina consorte de Francia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Givenchy y Ariana Grande ¡Una unión explosiva!

La firma francesa tiene nueva musa para su campaña de otoño-invierno

Compartir:

Published

on

Givenchy

Givenchy y Ariana Grande son la unión del momento. Esta casa francesa con más de 60 años brindando moda, elegancia, historia y lujo eligió a la cantante, actriz y compositora estadounidense como su nueva imagen.

“Una musa moderna y la voz de una generación, Ariana se ha convertido en una de las fuerzas más influyentes en la cultura pop actual” expresó la firma, propiedad del conglomerado de más bienes de lujos LVMH. La marca define la cantante así: “Ella representa naturalmente el espíritu de la mujer Givenchy con impertinencia, generosidad e ingenio. Todo envuelto en un toque de misterio”

Lo que delata la identidad de la misteriosa mujer que invadió las redes de la marca, fue un vídeo con la silueta de una mujer en blanco y negro con un peinado de cola alta. Fue fácilmente identificable ya que es el peinado característico de la artista. La estrella pop aparece con el mítico vestido que llevó Audrey Hepburn en la película Desayuno con Diamantes. Esta prenda es una de las más famosas en la industria del cine, debido a que se creó especialmente para la actriz, diseñado por el propio Hubert Givenchy.

Grande lució el vestido negro de satén con escote recortado en la espalda acompañado de una diadema de perlas. El vídeo fue lanzado para referirse a la nueva campaña otoño-invierno de la firma, que será lanzada en el mes de julio del presente año.

La artista de 26 años de edad no se pudo contener y expresó en sus redes sociales lo orgullosa que estaba de representar dicha firma de moda. Sus palabras fueron “Estoy muy orgullosa de ser la nueva cara de Givenchy. Es una casa que he admirado desde siempre y formar parte de esa familia ahora es un gran honor”. Es la primera vez que la ganadora del Grammy es imagen de una marca de lujo.

La primera estrella pop en ser imagen de alguna marca de la organización LVMH fue Rihanna, convirtiéndose Ariana Grande en la segunda en representar al gigante francés. ¿Qué te parece esta noticia?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: