Connect with us

Lujo

Virginie Viard: La heredera del imperio de Lagerfeld

Será su sucesora como creadora de colecciones

Compartir:

Published

on

Virginie Viard

Luego del fallecimiento de Karl Lagerfeld, un puesto quedó vacío al frente de Chanel, sin embargo, ya hay una sucesora en quien recaerá toda la historia de la Maison: Virginie Viard.

Virginie Viard & Karl Lagerfeld

En un comunicado anunciado por la casa de moda, Virginie Viard, directora del estudio de creación de moda de la firma Chanel y colaboradora durante más de 30 años de Lagerfeld, llamada por él su “brazo derecho y brazo izquierdo al mismo tiempo”, será su sucesora como creadora de colecciones.

Viard proviene de una familia amante de la moda, en la que sus abuelos eran fabricantes de seda. “También me atraía la industria, pero sobre todo quería hacer disfraces de teatro”, declaró en una entrevista. Su vida en Chanel partió en 1987, cuando un amigo de la familia que conocía al príncipe Rainiero movió los hilos para que llegará una recomendación para una pasantía con el diseñador. Y la química laboral fue inmediata. Se hicieron inseparables, ella lo siguió a Chloé en 1992 y de regreso a Chanel en 1997.

Virginie Viard

Según ha contado la propia Viard, el diseñador confiaba plenamente en ella y le entregaba sus bocetos para que los analizara y les diera vida en los desfiles. No solo eso, ella se encargaba de los proveedores, elegir las telas y de coordinar todos los equipos de producción, “Lo nuestro es auténtica amistad, somos muy cómplices e intenté complacerlo y sorprenderlo en todo momento”, dijo en una entrevista hace algunos años.

En sus escasas apariciones públicas ha demostrado ser una mujer discreta pero con personalidad. El trabajo que le viene no es nada relajante, cada año, Viard tiene que crear dos colecciones de alta costura, dos colecciones de prêt-à-porter y dos colecciones intermedias, así como los Métiers d’Arts-Defilee, que siempre se muestran en una metrópolis diferente y que celebran la artesanía de los talleres de la empresa. Además, hay un sin número de citas de relaciones públicas. Para muchos diseñadores esto sería demasiado estrés, porque hay más uno que ya ha colapsado bajo menos presión. Pero hay confianza en que Viard dominará esta tarea, porque su mentor fue nada menos que Karl Lagerfeld, el Mozart del mundo de la moda.

Cuéntanos, ¿crees que Virginie llenará los zapatos de su antecesor?

Compartir:

Belleza

Caviar: Curiosidades y Beneficios de esta exquisitez

Desde un exclusivo manjar hasta un excelente producto cosmético

Compartir:

Published

on

Caviar

El caviar no importa si lo eliges como plato principal o si decides utilizarlo como crema de noche, este elemento siempre será lujoso, exquisito y exclusivo. En la gastronomía se le valora por su simpleza a la hora de su preparación y emplatado, para hacer que este elemento brille por sí mismo.

En TendencyBook no podíamos pasar por alto hablar un poco sobre uno de los alimentos más codiciados del mundo. Se dice que su descubrimiento y origen se dan en el Mar Caspio, aguas que llegan a regiones de Rusia, Irán, Kazakhstan, Turkmenistán y Azerbaijan. Esto se le atribuye porque en estos lugares es donde se produce la mayoría del caviar.

El registro histórico de la apreciación de estas exquisitas huevas, divaga entre varias teorías. Se dice que el primero en consumirlo fue el rey Batu Khan, nieto de Ghengis Khan en el siglo 13 en los años 1240 en Mongolia. También se cree que los nobles de la antigua Grecia y Roma lo tenían como su plato predilecto, los persas fueron los primeros en comerlo como alimento regular en su dieta.

Este alimento es rico en nutrientes, contiene calcio, fósforo, potasio, tiene altas cantidades de sodio, colesterol, proteínas y vitaminas A, E, B2,B5, B6 y B12. Así que no es solo un capricho altivo. La palabra caviar proviene del turco Havyar, de igual modo viene del persa Khayah que significan huevo.

gastronomia

El caviar son las huevas del pez esturión, este puede tener diferentes coloraciones desde negro oscuro, claro, gris, gris amarillento o café. El Caviar anaranjado o rojizo proviene de las huevas del salmón. Estas huevas en Rusia se les conoce como ikra.

Sin duda alguna este alimento es un símbolo de estatus gastronómico, por ello es el preferido de muchos chef y comensales. Este producto delicado se juzga por varios factores, entre ellos sabor, textura, color y madurez. Los países que más lo consumen son Suiza, Japón, Rusia y Estados Unidos.

Se disfruta de su textura jugosa, sabor mantequilloso con toques de sal. Esta exquisitez no se debe comer nunca con cubiertos de metal o colocarlo en este tipo de superficies, ya que al contacto con estos materiales cambia el sabor y crea una sensación desagradable. Se recomienda ingerir con cubiertos de perlas o nácar, pero los más aficionados prefieren consumirlo con las manos.

Un elegante y lujoso Producto de Belleza

caviar belleza

El caviar posee infinidad de beneficios para la piel; la industria cosmética se ha visto revolucionada por la incorporación del extracto de estas huevas. No solamente es un alimento a degustar, sino que también es un rejuvenecedor por excelencia.

Algunas de las maravillas que éste le aporta en nuestro rostro, es que ayuda a regenerar la piel, debido a los fosfolípidos que posee y esos son responsables de la reconstrucción de la membrana celular. Puede ser un componente esencial para reafirmar, ya que es un gran reestructurante de la capa córnea de la piel.

Las cremas y productos que contienen caviar dan un efecto lifting inmediato, por todas las propiedades que éste contiene lo convierten en un cicatrizante espectacular. Gracias a sus componentes podemos utilizarlo para combatir la celulitis y tonificar la piel.

Como podemos leer, este alimento puede ser más que exquisito. ¿Conocías estas curiosidades y beneficios del caviar?

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

El Bugatti funcional de Lego

La idea surgió del equipo de diseño de LEGO Technic

Compartir:

Published

on

Bugatti

La relación entre Bugatti y Lego viene de atrás. Ambas empresas mostraron hace unos meses un Bugatti Chiron que se convirtió en el coche de la juguetera más caro y con mayor número de piezas de la historia. Pero una cosa es hacer una réplica y otra muy distinta es que ésta sea de tamaño real y ¡que se pueda conducir!

Para dar vida a esta versión en bloques del superdeportivo, con un peso de 1,5 toneladas, se han tenido que emplear 13.438 horas de trabajo. Así como más de un millón de piezas de 339 tipos diferentes.

Shiron

El resultado es tan bueno que a cierta distancia no se diferencia del coche real. Pero este Bugatti Chiron, además, cuenta con detalles de todo tipo para ser igual que el original.

Hasta en el interior

Incluidas entre piezas móviles, completamente funcionales, están el volante extraíble, los pedales de aceleración y freno o el alerón trasero desplegable.

Hasta el motor está fabricado con piezas de Lego Technic y se basa en la plataforma Power Function. Está formado por 2.304 motores eléctricos y 4.032 engranajes. Algo impresionante aunque, como es lógico, incapaz de igualar los 1.500 CV del motor W16 del Chiron real.

Aún así, es capaz de generar 5,3 CV de potencia y 92 Nm de par máximo que son suficientes como para alcanzar los 20 km/h, velocidad máxima a la que llegó durante su prueba Andy Wallace, piloto que ahora es probador de Bugatti.

Bugatti

La idea de construir una versión Technic a escala 1:1 del Bugatti Chiron surgió del equipo de diseño de LEGO Technic. El diseñador Aurélien Rouffiange y el equipo acababan de terminar el modelo a escala 1:8. Luego empezaron a debatir sobre cuál sería el mayor desafío al que podría enfrentarse el sistema de construcción LEGO Technic. La prueba más dura parecía ser un vehículo autopropulsado de tamaño real.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lujo

Breitling, la obsesión con la funcionalidad y el lujo

Se caracterizan por ser relojes sumamente técnicos

Compartir:

Published

on

Breitling

Desde 1984 los relojes Breitling se caracterizan por ser relojes sumamente técnicos y actualmente presumen de ser una de las últimas marcas relojeras suizas independientes.

Estrechamente vinculados a la aviación. Todos los modelos de relojes Breitling están compuestos por la última tecnología en materia de precisión de cronómetros. Además, sus cronógrafos cuentan con sus propios movimientos mecánicos desarrollados y fabricados de manera íntegra en sus talleres.

EL AMOR ENTRE LOS RELOJES BREITLING Y LA AVIACIÓN

En 1930 Breitling descubrió que los expertos en aviación de la época necesitaban de cronógrafos de bolsillo. Así como de cronógrafos de pulsera de los que ellos eran especialistas.

Por ese entonces ya se habían hecho un hueco en el mercado posicionándose como relojes de gran precisión y robustez. Aprovechando esta coyuntura crearon una nueva colección que les haría famosos en todo el mundo. Los cronógrafos de a bordo destinados a los cockpits de los aviones.

Estos relojes Breitling suponían un elemento de seguridad indispensable para pilotar. Tomaron protagonismo en diversas fuerzas armadas, destacando la Royal Air Force quién los introdujo en sus cazas a hélices de la Segunda Guerra Mundial.

Poco a poco los relojes Breitling se fueron abriendo paso en el mundo de la aviación y actualmente presentan una estrecha relación con la aeronáutica. Cooperando con la élite mundial de los pilotos más prestigiosos del mundo. En torno a la marca se han creado compañías acrobáticas de vuelos como la Breitling Jet Team participando también en la Red Bull Air Race.

Lo nuevo de la marca

Breitling Navitimer Ref. 806 1959 Re-Edition

Este año Breitling lanza el Navitimer Ref. 806 1959 Re-Edition, la primera reedición de varias planeadas para un futuro.

Se trata de un cronógrafo que replica casi hasta el mínimo detalle los códigos de diseño de uno de los Navitimer más venerados de la primera época. El modelo Breitling Ref. 806, que incluye una carátula completamente en negro con carátulas internas tono sobre tono y bisel giratorio ornamentado adornado con 94 bolas.

El movimiento mecánico de la manufactura Calibre B09, elaboración interna de Breitling, está basado en el prestigioso Calibre 01 de la manufactura. También elaboración interna, y cuenta con certificación COSC como cronómetro.

Navitimer 1 Automatic 41

El nuevo Navitimer 1 Automatic 41 combina el atractivo histórico del icono de la marca con el refinamiento de un reloj sofisticado y contemporáneo.

Luce la regla de cálculo circular característica de Breitling, el inconfundible bisel bidireccional adornado con pequeñas bolas. Una caja de 41 milímetros de acero inoxidable y la carátula de tres manecillas.

Reloj lujo

En palabras de Georges Kern, CEO de Breitling: “El nuevo Navitimer 1 Automatic 41 es un compañero ideal para el viajero cosmopolita.

Posee una imagen fresca y contemporánea, muy inspirada en el emblemático Navitimer Ref. 806 lanzado en la década de 1950. Este reloj nunca pasará de moda”.

La nueva colección Superocean

Corría el año 1957 cuando lanzaron sus primeros modelos Superocean en 1957. Y desde entonces ha dominado el mercado de los relojes de buceo. Los Superocean se distinguían por su rendimiento excepcional, su calidad y su estilo 100 % Breitling. Este año Breitling lanza la nueva colección Superocean con la que actualiza y eleva una de sus familias de relojes más admiradas y exitosas.

Los modelos de la nueva colección llevan el ADN que los capacita para las aguas más profundas, pero saben bien cómo dirigirse a hombres y mujeres con estilos de vida activos. Su diseño es limpio y sport y su funcionamiento impecable.

En todos los modelos de la nueva colección Superocean late el Calibre 17 de Breitling, un movimiento que ofrece una reserva de marcha de 38 horas.

Red bull

Los relojes todos ellos cronómetros con certificación COSC– utilizan revestimiento luminiscente Super-LumiNova® en dígitos, índices y manecillas, lo que asegura una legibilidad excelente en cualquier situación.

¿Conocías esta marca de lujo? Cuéntanos que opinas de ella.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: