Connect with us

Lujo

Virginie Viard: La heredera del imperio de Lagerfeld

Será su sucesora como creadora de colecciones

Compartir:

Published

on

Virginie Viard

Luego del fallecimiento de Karl Lagerfeld, un puesto quedó vacío al frente de Chanel, sin embargo, ya hay una sucesora en quien recaerá toda la historia de la Maison: Virginie Viard.

Virginie Viard & Karl Lagerfeld

En un comunicado anunciado por la casa de moda, Virginie Viard, directora del estudio de creación de moda de la firma Chanel y colaboradora durante más de 30 años de Lagerfeld, llamada por él su “brazo derecho y brazo izquierdo al mismo tiempo”, será su sucesora como creadora de colecciones.

Viard proviene de una familia amante de la moda, en la que sus abuelos eran fabricantes de seda. “También me atraía la industria, pero sobre todo quería hacer disfraces de teatro”, declaró en una entrevista. Su vida en Chanel partió en 1987, cuando un amigo de la familia que conocía al príncipe Rainiero movió los hilos para que llegará una recomendación para una pasantía con el diseñador. Y la química laboral fue inmediata. Se hicieron inseparables, ella lo siguió a Chloé en 1992 y de regreso a Chanel en 1997.

Virginie Viard

Según ha contado la propia Viard, el diseñador confiaba plenamente en ella y le entregaba sus bocetos para que los analizara y les diera vida en los desfiles. No solo eso, ella se encargaba de los proveedores, elegir las telas y de coordinar todos los equipos de producción, “Lo nuestro es auténtica amistad, somos muy cómplices e intenté complacerlo y sorprenderlo en todo momento”, dijo en una entrevista hace algunos años.

En sus escasas apariciones públicas ha demostrado ser una mujer discreta pero con personalidad. El trabajo que le viene no es nada relajante, cada año, Viard tiene que crear dos colecciones de alta costura, dos colecciones de prêt-à-porter y dos colecciones intermedias, así como los Métiers d’Arts-Defilee, que siempre se muestran en una metrópolis diferente y que celebran la artesanía de los talleres de la empresa. Además, hay un sin número de citas de relaciones públicas. Para muchos diseñadores esto sería demasiado estrés, porque hay más uno que ya ha colapsado bajo menos presión. Pero hay confianza en que Viard dominará esta tarea, porque su mentor fue nada menos que Karl Lagerfeld, el Mozart del mundo de la moda.

Cuéntanos, ¿crees que Virginie llenará los zapatos de su antecesor?

Compartir:

Lujo

De Bristol Tower a Brickell Flatiron, 25 años de desarrollo vertical en Miami

El rascacielos más elevado de la ciudad se encuentra en etapa de culminación

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Miami

Más de 150 nuevos rascacielos se han levantado en el centro de la ciudad de Miami en los últimos 25 años, según la firma independiente Downtown Development Authority. La última grúa que se encuentra en el Distrito Financiero Brickell que moldea a Brickell Flatiron, el edificio más elevado de la ciudad, está siendo desmontada, completando un cuarto de siglo de construcción vertical e impulso del crecimiento de la Miami urbana.

Brickell Flatiron

 

Con Brickell Flatiron convergen 25 años de trabajo en proyectos de lujo en el distrito financiero de Brickell, que se remontan a la construcción de Bristol Tower en 1994 por CMC Group y de Santa María Tower dos años después. Ugo Colombo, visionario constructor italiano y fundador del Grupo CMC, se propuso definir a Brickell como un mercado residencial de lujo, capaz de atraer a los compradores más exigentes del mundo. Las torres construidas establecieron récords históricos de precios, ya que los compradores locales y foráneos apostaron por el núcleo urbano de Miami, confiando en que el distrito costero se convertiría algún día en un enclave residencial de primer nivel.

Hoy en día, más de 92.000 personas viven en el área y se espera que ese número escale a 100.000 en los próximos tres años. Este crecimiento ha sido posible por el aumento de torres residenciales verticales y la activación de un próspero paisaje urbano que ubica a Brickell entre los centros urbanos más dinámicos del mundo. La culminación de Brickell Flatiron está prevista para finales de 2019, su entrega coincidirá con un rápido crecimiento poblacional en el núcleo urbano de Miami, según censo realizado por la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami.

Brickell Flatiron

El condominio residencial más alto de Miami de 225 mts. de altura es definido por el  visionario constructor Colombo como un mercado residencial de lujo, capaz de atraer a los compradores más exigentes del mundo, entre quienes se cuenta una mezcla diversa de residentes de México, Argentina, Italia, Colombia, Estados Unidos  y Venezuela.

La curvilínea torre consta de 64 pisos y 527 unidades diseñadas por el reconocido arquitecto Luis Revuelta con interiores del maestro diseñador italiano de Massimo Iosa Ghini. “Luis y Massimo comparten el compromiso de nuestra firma con la elegancia eterna, lo que se ha constituido en la fuerza que guía todos nuestros desarrollos”, expresa Ugo Colombo.

En  los 25 años que han transcurrido, Brickell se ha convertido en sinónimo de vida de lujo, restaurantes y tiendas de primera calidad, turismo de altura y negocios multimillonarios internacionales.

Coordenadas

www.brickellflatiron.com

www.cmcgroupmiami.com

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Continúa el encanto de la moda con el Paris Fashion Week 2019-2020

Así de impactante fue la semana de la moda más esperada

Compartir:

Published

on

Paris Fashion Week

Milán nos robó el aliento y nos dejó enamorados de toda la magia italiana. Ahora es el turno de París, la ciudad de la luz, que sin lugar a dudas logró continuar con el encanto que inició en Milán con el Paris Fashion Week.

Las grandes tendencias se dieron cita en la capital francesa a partir del 25 de febrero, haciendo de este epicentro uno de los más observados durante estas fechas. Al igual que en la semana de la moda de Milán, en el que Fendi era uno de los desfiles más esperados, esta vez Chanel se convirtió en el centro de atención de toda la semana.

Un desfile completamente emotivo, en el que más de uno pudo darse la oportunidad de dejar salir las lágrimas mientras la última colección del káiser hacía de las suyas y mostraba la razón por la que se volvió un ícono de la moda.

Sin embargo, hay muchos otros momentos y sorpresas del Paris Fashion Week que hemos querido inmortalizar. Así que nuevamente les traemos los siete fashion shows más impactantes de esta maravillosa semana de la moda. ¡Disfrútenlos!

Jacquemus

El tercer show de la semana más esperada del primer trimestre del año hizo que nuestro amor por la moda se empapara de la esencia francesa, esa que tomó Simon Porte y logró plasmar en la colección de Jacquemus. La gran denominada “La Collectionneuse”, nos emocionó con outfits monocromáticos en colores extremadamente llamativos. Desde hace un tiempo, ésta ha sido la gran tendencia y Jacquemus supo sacarle el mayor provecho al combinarlo con tonalidades neutrales.

Además, todos sus volúmenes, patrones asimétricos, piezas de sastrería y abrigos súper llamativos se unen para generar el look de streetwear perfecto para la temporada de otoño-invierno. Sin embargo, nada nos impactó más que su ficticio bolso microscópico que se robó todo el show del Paris Fashion Week.

 

Christian Dior

Hay quienes rumoran que el statement que Maria Grazia Chiuri ha realizado con esta colección hará que la moda británica se apodere del mundo a finales de año. Y es que tomar como inspiración a las Teddy Girls ha sido algo encantador que nos ha atrapado y no nos ha dejado cambiar de pensamiento. Todo esto, por supuesto, hilado con un lenguaje feminista que ha evocado desde su llegada a Dior.

Sus siluetas a lo “New Look” reflejadas en grandes faldas con vuelo, el poder que se le otorgó al mix de estilos y texturas, y, finalmente, esa esencia irrepetible que tiene la maison nos ha hecho disfrutar de un viaje feminista que promete no acabar aún.

Saint Laurent

Traducir el lenguaje de una casa de moda tan importante en nuestros tiempos como lo es Saint Laurent es un logro que debemos aplaudir, y más aún si la hazaña se produce en tres años, como es el caso de Anthony Vaccarello. Esta vez nos presentó la dosis exacta de Saint Laurent que todos necesitábamos, pero que no sabíamos que requeríamos. Nos latía el corazón fuertemente al ver este desfile, ¡sin duda uno de los más impactantes!

Su acento en los hombros y en la sastrería fue un arma que ya había utilizado, pero no con la misma técnica ni con el mismo truco. El juego dinámico que existió entre los mini vestidos, el replanteamiento del smoking y el cambio radical que fue del negro al neón, hicieron de la colección de Saint Laurent un momento para recordar toda la vida. Además, el sublime paseo que nos llevó desde las lentejuelas hasta las plumas, otorgó al desfile el carácter vivaz que finalmente se mezcló con el dark side de Vaccarello.

Valentino

La poesía que nos presentó Pierpaolo Piccioli en esta oportunidad no era más que una fantástica oda al amor. “Valentino On Love” resume el romanticismo, los códigos de streetwear y la fórmula clave de la maison para dar como resultado un enfoque fantástico del amor y en lo que se puede transformar cuando de moda se trata. El enfoque principal se generó en los estampados presentados en cada uno de los looks; escenas de besos, flores y demás elementos gráficos vinculados al romance nos hicieron entender rápidamente el hilo conductor de la propuesta presentada. Por supuesto, el tulle no podía quedar a un lado y de la manera más Valentino posible se encargó de ser el toque final que cerraría con broche de oro este maravilloso desfile.

Alexander McQueen

El maravilloso desfile de Alexander McQueen se desarrolló sobre una pasarela de tablillas de madera, Sarah Burton tomó como inspiración principal la invencible estética punk, y, de esta manera, crea una exquisita propuesta colmada de cuerina, botas, aros metálicos y corsés. Esta colección, que intenta encontrar el equilibrio McQueen entre la versatilidad y la particularidad de la firma, apostó a tonos como el negro y el gris oscuro que fueron matizados con elementos metálicos y toques de rojo y fucsia. Además, el juego volumétrico que ha propuesto Burton ha hecho que este grandioso desfile no salga de nuestras mentes.

Miu Miu

El último día del Paris Fashion Week se llenó de glamour al recibir la tan esperada colección de Miu Miu. Un set inundado en las magníficas obras de la artista Sharna Osborne, dio paso a un desfile que revivía un espíritu adolescente que apuesta al mix entre la rebeldía y la femineidad. Piezas como shorts combinados con medias altas, vestidos de tulle, estampados militares, zapatos Mary Jane y muchísimas capas, nos hacen recordar tiempos adolescentes que mezclan inocencia y perversión.

La mujer Miu Miu se vio completamente reflejada en esta intrigante colección; una mujer que tiene los pies en la tierra y que aun así cree en cuentos de hadas.

Louis Vuitton

Para cerrar el Paris Fashion Week con broche de oro, Nicolas Ghesquière nos sorprende dentro de las instalaciones del museo del Louvre con una réplica casi exacta del Centro Pompidou de Renzo Piano y Richard Rogers. ¡Bastante inusual esta idea! ¡Un museo dentro de otro museo!  Esta réplica fue la base para utilizar el color como el centro de atención. De esta manera, Ghesquière repite esta utilización de colores claves en cada uno de los looks que se vieron durante el desfile. Acentuando con bastante precisión el contraste entre la frialdad del gris y el negro, con colores vivos como el rojo, el amarillo y hasta el verde.

Por otra parte, el juego de los volúmenes, cortes y acentuaciones que propone Nicolas, nos lleva siempre a la exageración de los hombros y al ajuste -muy “New Look”– de la cintura,  mezclado con el gran protagonismo que obtuvo el cuero en esta colección. ¿Qué opinan de este desfile? ¡A nosotros nos ha encantado!

Así de impactante fue la semana de la moda más esperada por todos, Paris Fashion Week. Entre una cosa y otra, no hubo segundo en el que no deliráramos por cada outfit que veíamos en pasarela. Sin embargo, es hora de decir adiós. Ya veremos con qué nos sorprenderá en otra oportunidad. ¡Au revoir, Paris!

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Lo más fascinante del Milan Fashion Week 2019-2020

Un breve paseo por los siete desfiles más impactantes

Compartir:

Published

on

Milan Fashion Week

El 2019 nos ha bombardeado con cualquier cantidad de fashion moments, desfiles prêt-à-porter y de alta costura completamente magníficos, así como de situaciones que nos han acelerado el corazón, y que incluso nos han hecho llorar desconsoladamente. Milán, la capital de la moda italiana, no se ha quedado atrás, y, tomó la decisión de seguir con el show y dar lo mejor de lo mejor un año más, a pesar de la trascendental muerte del grandísimo káiser de la moda: Karl Lagerfeld.

Seis días repletos de moda, a los que Alberto Zambelli dio inicio el miércoles 20 de febrero, en donde logramos observar el equilibrio perfecto entre las extraordinarias tradiciones artesanales italianas y las propuestas conceptuales que siempre apuestan al futuro. Es así como, después de ver cómo todo culminó con el desfile de Alexandra Moura, podemos corroborar que han sido muchas las novedades que nos ha traído esta semana y que siguen rondando en nuestra cabeza: desde la vuelta de Gucci a Milán tras una temporada en París, el estreno de Benetton, las siempre originales propuestas de Prada, hasta el primer desfile de Fendi sin Karl Lagerfeld desde 1965.

Por estas razones y más, en TendencyBook hemos decidido traerles una breve reseña de lo mejor del Milan Fashion Week 2019-2020. Un breve paseo por los siete desfiles más importantes e impactantes que este magno evento nos ha traído. ¡Prepárense para hacer volar su mente!

Gucci

El miércoles 20 de febrero, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, dejó atrás su faceta parisina para llevar la maison de vuelta a casa: a Milán. La ambigüedad a la que siempre le ha apostado Michele no abandona la firma esta temporada, y, es que su apuesta atrevida a la androginia lo ha llevado por el camino del éxito.

La colección que nos trajo Gucci esta vez busca dirigir todas las miradas a una máscara, un artilugio que permite convertirnos en lo que nosotros queramos, y que los demás generen su propia percepción de lo que ven. Sus outfits con siluetas exageradas, brocados, piezas inundadas de lentejuelas y mezclas de estampados en diseños arriesgados, se fusionan con elementos masculinos tradicionales, para así generar la propuesta final del diseñador italiano.

 

 

 

Fendi

Sólo dos días después de la muerte del káiser tuvimos la oportunidad de ver su magnífica creación. Lagerfeld trabajó hasta el final, y, después de 54 años guiando un trabajo de altura, la firma italiana quedó huérfana. Esto hizo que Fendi se convirtiera en uno de los desfiles más esperados del Milan Fashion Week.

Centrando su paleta de colores en los tonos tierra, y haciéndole guiños a una fuerte estética masculina, Fendi ha tomado un camino guiado por elementos que dirigen nuestra mente a épocas de guerra. El charol, la piel y el pelo, por supuesto, no pueden pasar debajo de la mesa. Así, pues, hemos sido partícipes de una obra maestra que busca adentrar en sus constantes de diseño originales troquelados y vestidos de hombros marcados con sensuales transparencias. En esta edición del #MFW se ha paseado por nuestra mirada uno de los shows más emotivos de la industria de la moda, pero que aún así, no dejó de impresionarnos y seguir su camino a la gloria respectiva.

 

 

 

Prada

¿Sorpresa o no? En el mes de enero, durante la presentación de su colección masculina, se colaron algunas modelos femeninas que nos dieron alguna pista de lo que iba a suceder en esta colección. Y es que el apego al romanticismo dosificado de Prada no pudo haber sido volcado de una mejor manera que enfrentándolo al lado oscuro que nos puede ofrecer todo el universo gótico de Frankenstein. Resultado de esta maravillosa combinación es ver a modelos con el peinado de Wednesday Addams usando vestidos floreados, y, además, con fantasiosos volantes. Otro fruto de este mix también son las piezas de inspiración miliar matizadas a través de encajes o elementos florales en faldas y coloridos vestidos románticos.

 

 

 

Moschino

Hay quienes afirman que si Jeremy Scott se cansa en algún momento de la industria de la moda, podría fácilmente dedicarse a la dirección de arte. Y es que su último desfile ha sido catalogado como uno de los más impresionantes de esta temporada, en el que logró indiscutiblemente convertir todo el show en un plató de televisión de los años ochenta. De inicio a fin toda la estética estaba relacionada a esta época de excesos, hombros marcados y el brillo típico de la onda disco. Las constantes de esta colección nos pasearon por los estampados populares, texturas metalizadas, y, prendas tan brillantes que iluminan su paso sobre la pasarela. Sin embargo, todo esto se vio intrínsecamente apoyado por las lentejuelas, los coloridos estampados y las aplicaciones de pedrería, principalmente en atrevidos vestidos con aberturas, plisados y fruncidos. Una vez más hemos sido testigos de la magia y la facilidad que tiene Scott para hacer de lo “común” algo completamente fuera de serie.

 

 

 

Versace

¡Capas y más capas! Donatella nos ha dado una gran dosis de layering en esta oportunidad. Cambiando un poco más su visión de la sensualidad y de la perfección, nos ha querido introducir con ligereza en los 90s, dándonos toques de desorden y de grunge. Los diseños de gabardinas en tonos naranjas, verdes y marrones daban paso a vestidos midi, clásicos de Versace, con patrones asimétricos, de animal print y de cuadros. Todo este jugueteo se desarrolló en un contraste perenne de colores brillantes, para finalizar dando paso al lado oscuro de la firma, caracterizado por arneses, encajes y vestidos cut-out, que, además, representan otro hito de los años 90.

 

 

 

Giorgio Armani

Desde el inicio del show se encargó de hacer absolutamente todo bastante propio; la tan característica combinación de azul navy y negro no podía pasar por alto en primera instancia. Tomando como título ‘’Rhapsody in Blue’’, cada uno de los looks que aparecían en escena, se veían bañados en estas tonalidades, logrando la capacidad inédita de mezclar eficazmente piezas como pantalones holgados y chaquetas un tanto cortas. Otro de los elementos que peleó con la paleta de colores para convertirse en el protagonista fue el terciopelo, el cual florecía en forma de pantalones, acompañados de blusas clásicas con toques específicos de ornamento. Los vestidos, las chaquetas estructuradas con pinceladas futuristas, y las piezas drapeadas representaron la cara más sofisticada de la firma, las cuales se vieron resaltadas con detalles en lentejuelas, satén, transparencias y demás.

 

 

 

Dolce & Gabbana

Esta vez nuestro queridísimo dúo dinámico tomó la decisión de buscar nuevas vertientes y dejar a un lado la estrategia que venían manejando últimamente, la cual estaba completamente apoyada en influencers y personajes famosísimos suplantando top models. En este desfile han querido deleitarnos con un divino homenaje a su propia maison y sus arraigados valores; la artesanía, la sastrería italiana, sus texturas y estampados característicos, etc. En pocas palabras nos han llevado de vuelta a sus raíces. Decidieron plantarse en la esencia mágica de Dolce & Gabbana, pero a la vez, supieron mimetizar elementos extravagantes que buscan la innovación, como estampados y elementos artsy, combinación radical de texturas, etc.

 

 

Al final de estos seis maravillosos días sólo nos queda seguir deleitándonos con el balance; el equilibrio, que nos ofreció Milán, entre lo sobrio y lo alocado ha dado en el punto exacto de la moda italiana, y, cada una de las firmas que ha formado parte de esta exquisita semana ha sido prueba de ello. Arrivederci, Milan! Nos vemos en otra oportunidad.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: