Vitamina C: ¡Una fuente de belleza!

vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más comunes y que está presente en casi todos los alimentos. Su consumo es de lo más habitual, ella en sí es beneficiosa para todo el cuerpo.

Esta vitamina es una de las más utilizadas en la cosmética, ya que es pionera o vital en la creación del colágeno a nivel bioquímico.

piel

El colágeno es una de las mayores proteínas que tenemos presente en nuestro cuerpo; sin colágeno no se tendría una piel tersa y sana, es tan abundante en nosotros que ocupa un 75% de la piel.

La vitamina C es ácido ascórbico, que no es lo mismo que ácido cítrico.

¿Dónde optémonos la vitamina C?

Lo primero que pensamos al nombrar y consumir esta vitamina es que debemos abarrotarnos de naranjas y limones; pues estas frutas no son las únicas en poseerla, de hecho casi todos los alimentos especialmente las verduras contienen vitamina C solo que en grados de concentración diferentes.

Es verdad que los cítricos tienen una alta cantidad, pero uno de los alimentos que más tiene es el perejil y los pimentones rojos y verdes.

vitamina

No importa el tipo de piel que tengas, la vitamina C es apta y beneficiosa para todas. Esta es un excelente antioxidante, también nos beneficia en el tema de la hiperpigmentación ya que nos ayuda a equilibrar la melanina de la piel.

Otro componente presente en esta milagrosa sustancia es la elastina, en menor grado, pero igual de fundamental para tener una piel de porcelana. La elastina es la encargada de la elasticidad en toda la piel.

¿Cuánta vitamina C necesito y cómo sé si tengo un déficit?

Los expertos recomiendan ingerir diariamente 60 miligramos, si somos fumadores tenemos que doblar el consumo de esta vitamina. También si vamos a practicar algún deporte extremo o actividad que requiera mayor rendimiento.

Un método fácil de saber que necesitamos incrementar el consumo, es chequear el sangrado de las encías, esto es una muestra de que debemos subir la ingesta.

Lo rico y positivo de cuidar nuestro organismo desde el interior con la alimentación, es que este tiene un efecto global en todo nuestro cuerpo. Coméntanos, ¿cómo te gusta obtener la vitamina C?

TendencyBook