Connect with us

Cine & Tv

“Volvieron para quedarse” por Antonio Vasco

“Will & Grace” cambió la TV y nos alegra tenerlos de vuelta. Esta nueva temporada demuestra que Will, Grace, Karen y Jack, volvieron para quedarse

Compartir:
Antonio Vasco

Published

on

“Will and Grace” en inglés significa voluntad y gracia, pero esta combinación de palabras también da nombre a la primera serie en horario de máxima audiencia en la televisión de E.E.U.U., protagonizada por personajes abiertamente homosexuales como protagonistas, continuando la presencia destacada de personajes LGBTQ en la televisión abierta que empezó Ellen DeGeneres con su histórica salida del armario en la serie The Ellen DeGeneres Show.

Pese a no alcanzar la popularidad internacional que obtuvo “Friends”, “Will & Grace” cambió la televisión para siempre, promedió más de 13,7 millones de espectadores durante 187 episodios, divididos en 8 temporadas e hizo historia desde su estreno el 21 de septiembre de 1998, cuando NBC desafió a la audiencia, demostrando que el público no solo estaba preparado para estos personajes e historias que la serie contaba, sino que además lo querían.

Recordemos que los protagonistas, el abogado Will Truman (Eric McCormack) y la diseñadora de interiores Grace Adler (Debra Messing) no hipnotizaron al público solos, contaron con la participación de sus amigos, la excéntrica, adinerada e inclemente Karen Walker (Megan Mullally), y el frívolo, superficial y alocado Jack McFarland (Sean Hayes). La química entre los cuatro actores era evidente, sumada a unos guiones llenos de diálogos y momentos que incluían referencias políticas, sexuales, de alcohol y de drogas, que tenían gran ingenio y divertían al público, algo atípico para la época en una cadena tan tradicional como NBC.

En mayo de 2012, durante la transmisión del programa “Meet the Press” el entonces vicepresidente de EE.UU., Joe Biden dijo que pensaba que la serie se había convertido en una influencia dentro del pensamiento americano en materia de derechos LGBTQ. Biden dijo: “Yo creo que “Will & Grace” hizo más para educar al público americano que casi cualquier cosa que nadie ha hecho nunca. La gente teme a lo diferente. Ahora están empezando a entender”. Afirmó además, que estaba “absolutamente cómodo” con el matrimonio del mismo sexo.

Pero la comunidad LGBTQ no se conformó con estos pequeños guiños en favor de las relaciones homosexuales. Will Truman era un hombre guapo, inteligente, simpático y con una carrera exitosa. Sin embargo, su vida sentimental era inexistente. Durante las ocho temporadas la relación más importante que tuvo Will sucede justo antes del primer capítulo, duró 7 años, pero solo apareció en un episodio. En la tercera temporada el abogado inicia una relación con un periodista deportivo, rol interpretado por el actor Patrick Dempsey (Grey’s Anatomy) quien se negaba a salir del closet, impidiendo su relación con Will y perdiendo así la oportunidad los guionistas de seguir abordando el tema de las relaciones entre hombres de forma más natural. Es hasta el final de la sexta temporada que aparece Vince (Bobby Cannavale), un policía con el que Will mantiene una relación importante hasta el final de la serie. Por su lado, Grace no deja de establecer citas para conseguir pareja que se convierten en tema de tramas llenas humor dentro de la serie, haciendo de su sexualidad algo completamente normal. En el caso de Will esos momentos no suceden nunca. El reto para la cadena, los productores y guionistas, era que debían lograr normalizar la homosexualidad, pero sin arriesgarse tanto que incomodara a los espectadores más conservadores.

En un capítulo de la segunda temporada los guionistas respondieron a las quejas de la audiencia sobre la falta de momentos afectuosos entre hombres en la serie, creando una trama en la que Will y Jack se indignan por la ausencia de besos “gays” en televisión, y durante una manifestación retransmitida en directo, ambos se besan, rompiéndose uno de los grandes tabúes de la televisión, un beso entre 2 hombres. Al respecto, el vicepresidente Joe Biden durante un discurso en apoyo al matrimonio igualitario, dijo que esa escena había sido clave en la lucha de la comunidad LGBTQ por la igualdad.

Will & Grace no fue perfecta durante sus 8 temporadas, pero ayudó a reconocer hasta su capítulo final en el 2006, que los homosexuales existían y además mostró qué en una relación sentimental entre dos personas homosexuales, existen las mismas luces y las mismas sombras que en una entre dos personas heterosexuales.

Estos exitosos recuerdos le valieron a todo su equipo, diez años después, su regreso unos meses antes de las elecciones estadounidenses de 2016, cuando los cuatro protagonistas se juntaron para grabar un anuncio en apoyo a la candidatura de Hillary Clinton. En ese momento regresó la magia y 7 millones de fans enloquecieron con el video. NBC no dudó en pensar regresar 11 años después con una nueva temporada, idea que a los actores y creadores también les pareció muy buena.

Es así como el pasado 28 de septiembre se estrenó en los Estados Unidos una nueva temporada de “Will & Grace”, con sus protagonistas originales y hasta el mismo apartamento en donde sucedía la mayor parte de la trama.

El problema era cómo arrancar esta nueva edición, después del capítulo final de la serie en la octava temporada en donde Will y Grace toman rumbos separados con esposos e hijos. Los creadores de la serie Max Mutchnick y David Kohan decidieron solucionarlo de la manera más sencilla: obviar ese episodio. Revivir la magia en el punto en el que se quedaron antes de esa separación era la clave, por ello pensaron que lo mejor era volver a tener a los cuatro amigos viviendo juntos, Jack de vecino y Karen haciendo sus apariciones.

“Si hubiésemos continuado donde dejamos en el capítulo final, que algunas personas amaron y otras no tanto, no estaríamos haciendo esto” comentó Eric McCormack a Entertainment Weekly.

Sin embargo, ya no vivimos en la década de los noventa y los creadores de la serie, Max Mutchnick y David Kohan se enfrentarán ahora a una generación de espectadores y críticos muy diferente. “Will & Grace” debe y necesita de nuevo ir más allá. Ya no será suficiente tener un protagonista gay como centro de la acción, necesitamos más normalidad en su manera de afrontar la vida y las relaciones entre personas del mismo sexo, personajes que muestren todo tipo de diversidad sexual, pero sin perder su extraordinaria química entre sus protagonistas y el gran dominio de humor en sus “gags”.

Durante años “Will & Grace” obtuvo semanalmente los veinte minutos más divertidos de la televisión. En 2004 todos sus personajes fueron incluidos dentro de los 100 mejores personajes de televisión. En 2012, The Washington Post clasificó a “Will & Grace” como la novena mejor comedia de la NBC de todos los tiempos. Por todo esto, NBC volvió a demostrar su confianza en la serie extendiendo esta temporada del regreso a 16 episodios y ya confirmó una segunda, incluso ya se sabe que Michelle Obama va a aparecer en uno de los episodios.

Definitivamente Will, Grace, Karen y Jack, volvieron para quedarse.

Por Antonio Vasco

Compartir:

Cine & Tv

GirlBoss: La historia detrás de Nasty Gal

Una serie para abrir el 2019 con ganas de emprender

Compartir:

Published

on

GirlBoss

Quizás solo aquellos fanáticos de la moda conocen la historia de “NastyGal“, una marca internacional de ropa femenina que nació a poco más de 10 años dentro de la plataforma de eBay y migró al comercio electrónico convirtiéndose en una cadena multimillonaria. 

Para los mortales que no conocen la historia de Sophia, la cadena de Netflix propone un abreboca llamado GirlBoss.

Esta serie está basada en el libro de by Sophia Amoruso, la SEO y fundadora de NastyGal, una marca rebelde y divertida. Esta primera temporada consta de 13 capítulos de aproximadamente 20 minutos cada uno, exquisitos minutos en los que podrás dejarte inspirar y quedar con ganas de emprender.

La perspectiva de Amoruso es ser fiel a ti misma y luchar por aquello en lo que crees, además aprende a lo largo del camino que llegar a cumplir nuestros sueños es un trabajo de equipo, es mucho más cuesta arriba si decidimos hacerlo solos.

El 2019 acaba de empezar y es el momento perfecto para proponerte ver más series, estamos en una era en la que vivimos bombardeados de buenas series, excelentes programas que están a nuestra disposición, al alcance de un clic, por lo que deberías poner en tu lista a GirlBoss.

Si eres fanático de la moda y de las historias de autodescubrimiento no puedes dejar de verla. Aprenderás que surgir no es algo que tome tres días, esta historia te dejará con ganas de luchar por tus sueños hasta alcanzarlos y, cuando lo logres, seguir trabajando.

Para dejarte con más ganas de verla, te dejamos nuestros quotes favoritos de Sophia Amoruso:

“There are secret opportunities hidden inside every failure.”

“You have to kick people out of your head as forcefully as you’d kick someone out of your house.”

“Bad bitches are taking over the world.”

-Sophia Amoruso.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

¡Más Oro para Todos!

Los Golden Globes serán entregados el 06 de enero de 2019

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

Oro

Además de optar a la más famosa estatuilla de oro, también lo hacen ahora a los ‘Dorados Globos’, todas las películas que mencioné en mi ‘Tendency Movies’ inmediatamente anterior a esta, llamada “En 2019… es para… ¿Quiénes?” (publicada por TendencyBook en noviembre 30 y compartida por mí en Facebook el 03 de diciembre de este año, 2018) como las poseedoras -en mi opinión- de la mayor opción a ser nominadas a los próximos premios ‘Oscar’… Fueron anunciadas como tales por los presentadores, el pasado jueves 06 de diciembre, al hacerse públicas las nominaciones a los también famosos ‘Golden Globes’, cuya Ceremonia de Entrega veremos justamente un mes después de ese anuncio oficial: El domingo 06 de enero 2019.

Golden Globes

 

Sabemos que en esa Premiación existe doble Categoría para las cintas a ser galardonadas: ‘Mejor Película Dramática’ y ‘Mejor Película Comedia o Musical’… También son, por tanto, dobles, las Categorías interpretativas principales (Mejor Actor-Actriz en Película Dramática; Mejor Actor-Actriz en Película Comedia o Musical); pero no así las de ‘Actuación de Reparto’.

Las Nominadas a ‘Mejor Película’ en esta Edición No. 76 de los ‘Golden Globes’ son: En Drama: ‘A Star is Born’, ‘BlacKkKlansman’, ‘If Beale Street Could Talk’, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Black Panter’ (las dos últimas fueron agregadas por mí, como posibles ‘sorpresas’, en el Post de Facebook mediante el cual compartí, el 03 de diciembre, el ‘link’ o enlace de mi ‘Tendency Movies’ dedicada a las posibles nominadas a los Oscar 2019). En Comedia o musical: ‘Vic’, ‘Green Book’, ’The favourite’, ‘Mary Poppins Returns’ y ‘Crazy Rich Asians’.

Hubo quienes se mostraron algo sorprendidos debido al número de nominaciones obtenidas por la película ‘Vice’, la mayor cantidad de ellas, seis (6): ‘Película Comedia o Musical’,’Guión’, ‘Director’ (Adam McKay), ‘Actor en Comedia o Musical’ (Christian Bale), ‘Actor de Reparto’ (Sam Rockwell) y ‘Actriz de Reparto’ (Amy Adams)… Pero ese film ‘se las trae’…

A Star is Born

Tres películas obtuvieron cinco (5) Nominaciones: ·‘A Star is Born’: Película Dramática; Actriz en Película Dramática (Lady Gaga); Actor en Película Dramática (Bradley Cooper); Director (también para Cooper) y Canción Original (‘Shallow’). ·‘The Favourite’: Mejor Película Comedia o Musical; Guión; Actriz en Comedia o Musical (Olivia Colman); Actriz de Reparto (Emma Stone); Actriz de Reparto (Rachel Weisz). En el caso de esta película, llaman la atención sus dos nominaciones a ‘Actriz de Reparto’, así como la ausencia de una a ‘Mejor Director’ para Yorgos Lanthimos (controversial y difícil realizador griego cuyo film ‘The Killing of a Sacred Deer’ sacudió hace poco tiempo al mundo, al igual que sus anteriores). ·‘Green Book’: Película Comedia o Musical; Guión; Dirección (Peter Farrelly); Actor en Comedia o Musical (Vigo Mortensen); Actor de Reparto (Mahershala Ali).

Dos películas ostentan (4) nominaciones cada una: ·‘BlacKkKlansman’: Mejor Película Dramática; Director (Spike Lee); Actor en Película Dramática (John David); Actor de Reparto (Adam Driver). ·’Mary Poppins Returns’, dirigida por Rob Marshall: Película Comedia o Musical ; Mejor Actriz en Comedia o Musical (Emily Blunt); Actor en Comedia o Musical (Lin-Manuel Miranda); Banda Sonora.

Con tres (3) nominaciones cada una, encontramos a tres (3) películas: ·’If Beale Street Could Talk’: Mejor Película Dramática, Guión y Actriz de Reparto (Regina King). ·’Roma’, película de ‘Netflix’, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón: Mejor Película Extranjera, Dirección y Guión (igual trío de nominaciones lograron en el pasado sus compatriotas Guillermo del Toro, con ‘The Shape of Water’ y Alejandro González Iñárritu, con ‘Birdman’ y ‘The Revenant’. ·… Y sorpresivamente, ‘Black Panther’: Mejor Película Dramática, Banda Sonora y Canción Original (‘All the Stars’).

… También muy sorpresivamente, ’First Man’, la nueva película del director Damien Chazelle junto al actor Ryan Gosling (dupla triunfadora de ‘La La Land’), considerada hace meses una de las mayores favoritas para todas las premiaciones de esta temporada, ha obtenido sólo dos (2) nominaciones: ‘Actriz de Reparto’ (Claire Fox) y ‘Banda Sonora’.

Edgar Ramírez

El actor venezolano Edgar Ramírez es uno de los nominados como ‘Actor de Reparto’ por su trabajo en la Serie ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’, candidata al ‘Golden Globe’ como ‘Mejor Serie, Mini Serie o Film de Drama para Televisión’.

Ya en diciembre, rumbo a Navidad… mi ‘Tendency Movies’ y yo, desde el ‘TendencyBook’ y junto a todo su Equipo, enviamos a ustedes la mayor cantidad posible de la más pura, positiva y constructiva energía, deseando contribuir a que su vida futura sea una permanente celebración de gratas sorpresas, buenas noticias, sueños cumplidos e inagotables logros… Y en enero… habrá Globos de Oro para muchos nominados… así como en febrero muchos ‘Oscar’ de oro para otros… ¡Mucho Oro para todos!

P.D.: ¡Para el mundo… libertad! ¡Más Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Para los fanáticos de GOT ya está permitido volver a hablar de la serie

Presentamos el primer teaser oficial de GOT

Compartir:

Published

on

Game of Thrones

Aquellos que, no importa desde que temporada decidieron darle play a la serie millonaria de la cadena HBO, se consideran verdaderos adictos a la historia de la eterna guerra de Westeros contra los White Walkers pueden encontrar refugio en TendencyBook, porque nosotros también hemos sido obligados a ser pacientes, nos hemos visto forzados a “olvidar” de nuestra mente las ganas de ver Game Of Thrones desde hace más de un año cuando la séptima temporada nos dejó fríos y llenos de teorías medievales.

La buena noticia es que la espera está por acabar, al despedirnos de este 2018 estamos a tan solo cuatro meses de que la última temporada de la serie salga al aire, lo que quiere decir que el año que viene estaría lleno de teasers, entrevistas y trailers oficiales de la última temporada.

¿Por qué decimos que ya los fanáticos tenemos permiso de volver a inundar las conversaciones con comentarios de GOT?

La respuesta está en este video, el primer teaser oficial, que solo nos deja con ganas de más, y nos llena de preguntas y reaviva las teorías de las que nos cansaríamos de discutir con nuestros amigos.

Fire and ice. The final season of Game of Thrones begins this April. #GoTS8

Preguntas a las que esta última temporada debería dar respuesta:

  • ¿Es Bran el Rey de los WW?
  • ¿Jaime tendrá el valor para matar a Cersei?
  • ¿Tyrion estará en contra de la relación de Jon y Danny?
  • ¿Theon podrá salvar a su hermana?

Estas y mucha dudas más serán aclaradas antes de que el mundo sea consumido por la guerra entre el hielo y el fuego; solo los más valientes estarán frente al televisor cada domingo del mes de abril de 2019.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: