Vuelve un hombre lobo americano en Londres

hombre lobo

El guionista de Chronicle y Bright, Max Landis, quien además es hijo del director John Landis, pasó tiempo queriendo hacer un remake del clásico de terror que hizo famoso a su padre, Un Hombre Lobo Americano en Londres, pero no obtuvo mucho éxito. Ahora, parece que el proyecto cayó en manos de Robert Kirkman, creador de la serie de zombies The Walking Dead, y la cosa va encaminada a ser verdad.

La película original fue estrenada en el año 1981, y estaba basada en David y Jack, interpretados por David Naughton y Griffin Dunne, dos estudiantes universitarios americanos que se fueron de viaje por Inglaterra y son atacados por un hombre lobo. Jack es asesinado, y David sobrevive pero es mordido. La mordida genera en él ciertas pesadillas de su amigo asesinado, y a través de los sueños, éste le advierte sobre lo que le ocurre: en efecto, se está convirtiendo en un hombre lobo. David entonces piensa en suicidarse antes de que llegue la próxima luna llena y termine convertido en una bestia salvaje y asesina.

Esa película estuvo dirigida y escrita en aquel entonces por John Landis. La historia la escribió con tan sólo diecinueve años. La cinta estuvo producida por George Folsey Jr. Y protagonizada por David Naughton, Jenny Agutter, Griffin Dunne y John Woodvine.

Desde siempre ha sido un clásico para los conocedores del género del terror, por lo que es una buena noticia que caerá bien a los fanáticos que se esté pensando en llevar a cabo un reboot de esta historia.

Esto marcaría un camino distinto luego de que las historias estén más basadas en la era de zombies y vampiros. Quizá ahora los hombres lobos vuelvan a la palestra y se pongan de moda como uno de los monstruos clásicos de siempre.

Aquí les dejamos el tráiler de la película de Landis de 1981.

TendencyBook