Watergen, la tecnología que proporciona agua potable del aire

Watergen

La contaminación del agua es una de las principales causas de muerte en Sierra Leona donde la esperanza de vida promedio es únicamente de 56 años. Esta es una realidad la cual diversas empresas y organizaciones quieren dar solución y parece que están muy cerca. Una empresa israelí, Watergen, ha desarrollado una tecnología en base a un generador de agua atmosférico, que actualmente ya se encuentra trabajando en el sitio.

El nombre de la máquina es GEN-350 y puede producir hasta 900 litros de agua por día desde el aire húmedo de África. La humedad atmosférica se purifica a través de un sistema interno de tratamiento de agua. Su sencillez es una de las grandes virtudes ya que la unidad no necesita infraestructura, excepto energía eléctrica, ya sea de la red o de un generador. La máquina fue comprada por un grupo de donantes y una ONG local de Sierra Leona Watergen, un distribuidor nacional de Watergen.

Agua para uno de los países más pobres del mundo

Sierra Leona es uno de los países más pobres del mundo y casi la mitad de la población no tiene acceso a agua potable limpia, y menos de tres cuartas partes de los habitantes urbanos tienen un suministro de agua potable disponible. Las fuentes de agua son principalmente estanques, pozos desprotegidos y agua independiente, que han sido contaminadas por la minería y los productos químicos utilizados en la industria agrícola. Esto es algo sumamente peligroso porque a través del agua contaminada pueden propagarse diferentes tipos de enfermedades.

Esta empresa con sede en Rishon LeTzion, una ciudad del Distrito Central de Israel, al sur de la ciudad de Tel Aviv, fue fundada en 2009 por el empresario Arye Kohavi y tiene dos fábricas en el país judío. Igualmente existe Watergen USA, con sede en Miami, con dos fábricas en Carolina del Sur. En el año 2018 el Foro Económico Mundial de los pioneros en tecnología más importantes del mundo, dió lugar a la compañía por sus titánicos esfuerzos en hacer que el agua fresca y pura esté disponible en todas partes del mundo.

Más unidades para Sierra Leona

El presidente de Watergen, Yehuda Kaploun, asegura estar sumamente complacido con el proyecto y la forma en que las autoridades han colaborado para hacer del agua limpia una realidad en el país: «Watergen USA se complace en trabajar con SL Watergen, que ha trabajado con varios funcionarios gubernamentales en Sierra Leona que han hecho del agua potable y limpia una prioridad para el nuevo gobierno. Igualmente agradecemos al presidente, al vicepresidente y al Ministerio de Agua, quienes trabajaron con nosotros para facilitar este proyecto. El gobierno está extremadamente satisfecho y espera trabajar con el equipo de SL Watergen para colocar muchas más de estas unidades en toda Sierra Leona».

Kaploun afirma que Watergen está operando actualmente en muchos países africanos, «e incluso más anuncios sobre otros países en África que utilizan nuestras máquinas y tecnología se publicarán próximamente».

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!