Connect with us

Dior

“We Should All Be Feminist”: Dior y su statement sobre el feminismo

Published

on

“El feminismo es, por supuesto, parte de los derechos humanos en general; pero optar por utilizar la vaga expresión de los derechos humanos es negar el problema específico y particular del género. Sería una forma de pretender que no fueron las mujeres las que durante siglos fueron excluidas. Sería una forma de negar que el problema de género tiene como objetivo a las mujeres.” – Chimamanda Ngozi Adichie, We Should All Be Feminists.

El femme power ha llegado a la alta costura como statement y modo de vida, como una muestra de la ruta a tomar por las mujeres para exaltar su poder interior, exigiendo un trato igualitario y respetuoso ante ciertas limitantes que, aún en esta época, cercan al género.

Es sumamente interesante que una marca de moda de alta costura como Dior haga una declaración radicalizada dentro de su colección en las pasarelas, en un momento histórico donde la lucha por el femme power vuelve a retomar fuerza y actualidad, sobre todo en la manera en la que lo está haciendo Maria Grazia Chiuri, la Directora Creativa de Dior. Chiuri se ha alzado con las ideas esenciales de una de las conferencias más poderosas y vigorosas para el femme power como lo fue la TED Talk de Chimamanda Ngozi Adichie, donde la inherencia de su discurso sirve como fundamento para una serie de acciones de la casa Dior en la presentación de su última colección prêt-à-porter.

Una de esas acciones fue contratar como las caras de la campaña Dior Revolution a un par de gemelas, las modelos Ruth y May Bell, quienes fueron fotografiadas por Brigitte Lacombe en un acto comunicativo a través del cual se procura exaltar los valores feministas de la marca con la celebración de las diferencias que caracterizan a las modelos y la dicotomía de lo que es ciertamente feminismo.

“Me esfuerzo por estar atenta y abierta al mundo y crear moda que se asemeje a las mujeres de hoy. Moda que corresponde a sus necesidades cambiantes, liberada de las categorías estereotipadas de ‘masculino / femenino’, ‘joven / no tan joven’, ‘razón / emoción’, que sin embargo también son aspectos complementarios.” – Maria Grazia Chiuri, Directora Creativa de Dior.

En su colección debut, Chiuri ha acompañado los vestidos con cortes y telas clásicas de Dior como marca legendaria en el mercado de la moda, con una camisa estampada con la frase We Should All Be Feminist (“Todos debemos ser feministas”) que hace alusión a la TED Talk de Chimamanda Ngozi Adichie. Como era de esperarse, esta pieza en la pasarela -emparejada con una hermosa falda larga con bordados intrínsecos en plata y tela de tul en transparencias- dio mucho de qué hablar entre los entusiastas de la moda y la casa Dior.

dior

Y fue así como en una temporada donde la lucha por la igualdad retoma contundencia y fuerza, la camiseta se ha convertido en un statement piece para los feministas (hombres y mujeres) y las celebridades.

No te pierdas el fashion film de Dior titulado We Should All Be Feminist y coméntanos cuánto deseas usar esta camisa (y el resto de la hermosa colección).

 

Compartir:

Dior

Christian Dior: Couturier du rêve llega a Londres

La exposición Christian Dior: Couturier du rêve invade la cuidad de Londres

Compartir:

Published

on

La moda tiene su historia, solo los verdaderos apasionados se emocionan a leer las biografías de las grandes personalidades, en TendencyBook te ponemos al día con importantes funfacts de la moda para que te emociones con la noticia de que la casa Christian Dior traslada su universo a la cuidad de Londres. 

FashionFact TendencyBook: La ciudad de París es la capital de la moda que cuenta con miles de museos, pero es el Museo de Artes Decorativas, muy cerca del Louvre y la Pirámide Invertida donde se celebran las más bellas exposiciones en honor a la historia de la alta costura, junto con el Petit y el Grand Palais conforman un pequeño Top3 que un fashionlover debe visitar. 

Por lo que no debería sorprender que como celebración de su septuagésimo aniversario la maison Dior inauguró una exposición conmemorativa en el Museo de Artes Decorativas, a la cual llamó Christian Dior: Couturier du rêve, una parte del universo CD que  reúne más de 300 historias desde 1947 hasta hoy expresados en verdaderos vestidos de alta costura.

Esta colección llegará a la capital inglesa el próximo 2 de febrero de 2019, para vestidor de alta costura la Galería Sainsbury ubicada dentro del Museo Victoria & Albert de Londres. Una nueva ocasión para ver de cerca el trabajo de una casa de moda, conocer su historia para entender su presente. Podrás ver telas de taller y fotografías de moda, infinidad de ilustraciones y bocetos firmado por el mismísimo fundador y los importantes personajes que lo sucedieron, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons hasta Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior hoy en día.

De tener la oportunidad en carne viva un pedazo de la historia Dior no puedes dejarlo pasar, una excusa para pasar la tarde rodeada de accesorios impregnado de estilo Dior, hermosos sombreros, joyas, lujosos bolsos, zapatos y el delicioso aroma a Miss Dior, la fragancia más cautivadora de la marca, la fragancia que monsieur Dior decidió regalarle a su hermana.

Compartir:
Continuar Leyendo

Dior

Dior Sauvage: La fragancia para el hombre auténtico y viril

Tendency Book

Published

on

Sauvage es un perfume radical, masculino y sin rodeos de la casa francesa Christian Dior. Una esencia que representa al hombre que sigue su propia naturaleza, que equilibra el encuentro entre lo bruto/rudo y noble. Un aroma poderoso como un manifiesto de libertad. (más…)

Compartir:
Continuar Leyendo

Dior

Diodoreo la Colección Crucero 2019 de Dior

La colección también hace referencia a ‘La casa de los espíritus’, la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende

Compartir:
Tendency Book

Published

on

“Cada una de las mujeres presentadas [en este volumen] es una y múltiple, tanto ella como muchas otras, algunas ilustres y otras menos conocidas, pero que se parecen a ella de alguna manera”. Nicole Loraux, La Grèce au féminin”

Las “escaramuzas” son mujeres mexicanas tradicionales que han reclamado el derecho de participar en la “charreada”, una práctica ecuestre de realizar varias rutinas desafiantes ante una multitud, tal como lo hacen los jinetes masculinos. Con sus cuerpos esculpidos y vestidas con fuertes trajes que enfatizan su feminidad (faldas largas, bordados, colores brillantes, sombreros grandes y flores), estas mujeres fueron una inspiración para Maria Grazia Chiuri, la Directora Artística de las colecciones para mujeres de Dior. Para la Colección de Cruceros 2019, ella interpretó estos elementos combinando la tradición y la libertad de una manera contemporánea.

Las faldas amplias y extravagantes se usan con chaquetas ajustadas que acentúan la estrechez de la cintura, enfatizada con un cinturón alto. La colección está salpicada de diferentes materiales, como el gran clásico francés que es el toile de Jouy, que ha sido revisado y modernizado, con escenas pintorescas que presentan la introducción de una serie de animales salvajes, incluidos tigres y serpientes.

El encaje, ya sea ligero u opulento, con capas en volante plegado o perfectamente redondeado, se destaca por botas de goma negras que contrastan con los elementos más contemporáneos: las faldas de tul transformadas y las chaquetas Bar poseen un aire asertivo. El tul florece de un rojo poderoso, así como en tonos polvorientos superpuestos. El poder de estas mujeres unidas y solidarias, que evocan a los grupos femeninos dedicados a la transmisión del savoir-faire artesanal en una forma de libertad creativa compartida, llevó a Maria Grazia Chiuri a reinterpretar una serie de materiales y técnicas típicas a través de un prisma contemporáneo. La imagen del Amazonas, una belleza mitológica de la antigüedad, también la empujó a explorar un vestuario cuya dimensión deportiva supera las barreras de género. Como resultado, las chaquetas en algodón japonés se combinan con pantalones de varias formas, faldas culotte o faldas cuyo plisado recuerda el diseño Drags, un vestido de tarde de alta costura diseñado por Christian Dior para la colección primavera-verano de 1948. La apariencia se completa con el icónico bolso Saddle, tal como lo repensó Maria Grazia Chiuri, así como camisas blancas o de rayas para hombres y una delgada corbata negra.

La colección también hace referencia a ‘La casa de los espíritus’, la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende, con su retrato de personajes femeninos independientes. Los sombreros de paja de ala ancha, creados por Stephen Jones, se combinan con vestidos blancos, bordados según los métodos tradicionales de corte y con incrustaciones de encaje con un impacto gráfico mediante el uso del negro. Chantilly, un pueblo vinculado a la tradición del encaje, pero también a la gran tradición ecuestre francesa, proporciona un entorno simbólico para esta colección.

Compartir:
Continuar Leyendo