Wes Anderson y la moda: simetría, color y nostalgia navideña

“Yo sólo quiero hacer películas que sean personales, pero interesantes para una audiencia. Siento que recibo críticas por colocar el estilo encima de la sustancia, y por los detalles que se atraviesan en el camino de los personajes. Pero cada decisión que tomo es la manera de sacar adelante a esos personajes.” – Wes Anderson.

Esas ganas de dónde nace su creatividad parece ser la fuente constante de un discurso visual que lo ha hecho merecedor de una filmografía pequeña pero poderosa.

Muchos le discuten a Wes Anderson, nativo de Texas, Estados Unidos, el constante uso de recursos gráficos en su filmografía, pero son en esencia esos recursos los que han incrementado la singularidad de su storytelling, apartándose de la norma, creando un orden en sí mismo que responde solo a sus recursos creativos, a la simetría, las paletas de colores determinadas y la continuidad de la las escenas en su obra.

Así como en sus largometrajes, Anderson lleva consigo en su trabajo como director de comerciales su insignias visuales referenciales, escenas ópticamente planas que asimilan la experiencia teatral. Anteriormente, el filmmaker ha trabajado con marcas como Softbank, Stella Artois, Hyundai, Sony, AT&T, Ikea, American Express, entre otros; pero en esta ocasión Anderson nos trae una historia para promocionar de manera cinematográfica una marca de moda.

En una nueva colaboración con el actor Adrien Brody, Wes Anderson nos trae una historia titulada Come Together”, la historia de un conductor cuyo tren se ve demorado por horas, estropeando los planes navideños de sus pasajeros. Además del toque especial de Anderson, con escenas vestidas en paletas de colores fríos y fusionados de manera continua, la musicalización del comercial está acompañada por la pieza Happy Xmas (War Is Over)” de John Lennon, garantizando el nacimiento de la nostalgia navideña.

Disfruta del comercial y cuéntanos qué es lo que más te gusta de la época navideña en nuestras redes sociales @TendencyBook.

https://www.youtube.com/watch?v=VDinoNRC49c

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!