3 cosas que debes saber cuando añades agua a tu whisky

whisky

¿Cómo te gusta tu whisky? ¿Puro, en las rocas o con un splash de agua? Acá te contamos cómo puedes disfrutarlo mejor cuando decides agregarle un poco de agua:

  • No. 1 Por qué lo haces. Poner agua a estecualquier otro destilado permite percibir mucho más los aromas porque disuelves el alcohol y lo abres. De esta forma se pueden apreciar muchos más matices con la nariz, aunque pierdes en sabor. Una cosa por la otra. Para poder olerlo adecuadamente hay que hacerlo situando el recipiente en la barbilla, no introduciendo la nariz en el vaso, porque si no satura.
  • No. 2 Temperatura. La temperatura del agua es un factor importante para permitir esa sinfonía de olores. A temperatura ambiente está bien. Con medio dedo de cantidad basta porque si no aguaríamos mucho la bebida. Y cuanto más fría esté, menos se percibirán los matices. ¿Ponerla caliente? Eso ya sería una barbaridad, tendría un mal sabor.
  • No. 3 Lo que dice la ciencia. Según el Colegio Oficial de Químicos de Madrid, ocurre poca cosa. Indican que verter agua en un vaso de whisky no produce ninguna alteración de los compuestos. De acuerdo con los especialistas, el whisky es una disolución que ya contiene agua. Añadir más sólo hace disminuir su concentración de alcohol. Nada más. Y si en vez de agua líquida le ponemos hielo sucede lo mismo. Lo único que provoca en este caso es que disminuye su temperatura, algo que puede gustar más o menos, pero eso ya depende de las preferencias la persona. Pero, aparte de eso, no provoca ninguna alteración de los elementos. (vía Icon)
Esnobismo Gourmet
Gastronomía para pensar. Vinos, destilados, cocteles, gastronomía, recetas, libros, viajes, pecados, cultura y estilo de vida.
TendencyBook