Connect with us

On Top

Cuando de Whisky se trata, hay muchas extravagancias en el mundo

Descubre los whiskys más extravagantes

Compartir:

Published

on

Whisky

A pesar de su incierto origen, el Whisky tiene muchas cosas que son ciertas, como, por ejemplo, que en el pasado era costumbre que los monjes lo destilaran y que también es el producto de la fermentación de cereales destilados. Muchos dicen que es originario de China, otros de Escocia o Irlanda, no se sabe, pero en Escocia es donde más se produce este producto y es también donde se convirtió en una tradición para los ciudadanos, haciéndolo famoso en el resto del mundo.

Como todas las industrias, la del licor tiene un público que ama las extravagancias y los lujos, más aún si se trata de un licor que depende de años de fermentación. Hay compañías grandes y pequeñas que han guardado secretos de sus destilados durante años y hoy están en el mercado por precios exorbitantes. Estos son algunos de ellos.

Whyte & Mackay – Jura 40 años

Se trata de un licor que se introdujo en un barril en 1966, en una pequeña isla en Escocia de apenas 180 habitantes llamada Jura. El golfista Tiger Woods posee una de las 98 botellas que existen en el mundo. Durante 40 años se mantuvo guardado y trabajándose, para sacar a la luz a un elegante whisky de malta. Tiene un precio de unos 2.500 Euros y, por la poca cantidad y sus años de añejamiento, es uno de los mas exclusivos y especiales de todo el mundo.

Una única botella del whisky Macallan 1926 

Solo existe una botella de esta joya de Macallan 1926, dentro de la colección “Fine & Rare” que son whiskys de maltas añejadas que van desde 1926 a 1972. Es la botella más cara jamás subastada de un whisky. Fue vendida en 75,000 dólares a un surcoreano en 2005. Tiene aromas intensos, frutos secos oscuros, uvas pasas, dátiles y ciruelas pasas, con especias de madera clavo y toffee de melaca.

Glenfiddich 1937 Rare Collection

Una rara botella de Glenfiddich que contenía whisky de malta destilado en 1937. Alcanzó un récord de £ 68,500 en una subasta, casi el doble de su estimado de preventa. La malta única fue destilada y depositada en barrica 843 en la destilería Glenfiddich en Speyside en 1937, y se embotelló en 2001, 64 años después. La expresión más antigua y rara jamás lanzada por Glenfiddich, solo 61 botellas de Glenfiddich Rare Collection 1937 fueron lanzadas.

Dalmore 62, Single Highland Malt Scotch

Sólo se embotellaron 12 unidades, cada una obtuvo un nombre único de 1942. La mayoría ya fue vendida, pero la que se vendió por el precio mas alto tenía el nombre del creador del licor, también el licor de malta fue vendido en una subasta a un comprador anónimo. En 2005 se subastó una por 58,000 dólares.

Glenfiddich Janet Sheed Roberts Reserva 1955

Sólo hay 15 botellas de la Reserva Glenfiddich Janet Sheed Roberts de 1955, lo que la convierte en una colección excepcional y una edición codiciada entre los amantes y conocedores del whisky. Esta edición se realizó para celebrar el cumpleaños número 110 de Janet Sheed, nieta de Glenfiddich, fundador William Grant, así como su contribución al legado de Glenfiddich. De las 15 botellas, cuatro fueron conservadas por Grant Estate, mientras que el resto se vendieron en subastas. Una de estas botellas se vendió por 85.000 Euros.

Compartir:

Lanzamientos

Carolina Herrera. Baret Collection

Esta colección nos llevará a donde nos propongamos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Baret

Sin fronteras, sin límites, nada nos detiene. Así viajamos hoy. Así vivimos. Disfrutamos de paisajes y de rincones fascinantes, de grandes ciudades, nos empapamos del arte y la cultura. Trabajamos, nos conectamos, nos mezclamos con la gente y nos dejamos cautivar en cualquier parte del mundo, y lo hacemos de forma arrebatadora.

Algo, que actualmente es un hábito, fue un reto para las mujeres. El romper esta regla se lo debemos a alguien adelantado a su tiempo, que marcaría un antes y un después.

Jeanne Baret. En el siglo XVIII no dudó en disfrazarse de hombre para poder embarcarse en un buque de guerra, en lo que sería la primera travesía francesa alrededor del mundo. Así se convirtió en la primera mujer en completar la vuelta al globo.

Hoy, todo está en movimiento y la aventura forma parte de nuestro día a día. Nos mezclamos con distintas culturas. Recorremos ciudades. Paseamos por paisajes naturales de extraordinaria belleza, y nos sumergimos en las aguas de cualquier continente. Siempre en busca de nuevas experiencias y aventuras que nos inspiren, que nos enseñen nuevos puntos de vista y nos enriquezcan.

Esta historia sirve de inspiración para crear Baret Collection. Un homenaje a las ganas de descubrir y a todas las mujeres que han aportado su grano de arena para transformar nuestra sociedad, demostrando que todo es posible. Hasta lo que nos resulta más lejano.

Las pieles elegidas con las que se trabaja para dar vida a este modelo, han sido creadas exclusivamente para la Casa, y hacen referencia a los cinco continentes poblados que existen en la tierra, tomando sus nombres de distintos árboles con los que comparten analogía.

Baobab, Nogal, Nobuck Magnolia, Sequoia y Ante Ficus, conforman las cinco pieles que otorgan peculiaridades diferentes y personalidad propia a cada bolso que conforma esta colección.

Nuestros artesanos tratan cada material según su naturaleza, de forma meticulosa, dotándolos de la flexibilidad necesaria para transformarlos en piezas perdurables y poderosas. Nada se deja al azar, cada paso se trabaja minuciosamente, para que el resultado sea excepcional.

Diferentes tamaños hacen de este bolso un accesorio versátil, y lleno de posibilidades. Su estructura y volumen lo convierten en el mejor compañero de viaje para los trotamundos de la nueva era.

El hermano más pequeño de la familia es Baré Bag. Reduce su tamaño, pero gana en carisma por la incorporación de múltiples fantasías que hacen referencia a distintas culturas y artesanías del mundo. Toma su nombre del alias por el que era conocida la intrépida Jeanne Baret e incorpora la versión más inconformista.

Baret Collection nos llevará a donde nos propongamos. Porque no necesitamos argumentos, ni excusas, pero sí un aliado perfecto. Un bolso que puede llevarse de muchas formas diferentes y que nos acompañará en nuestro particular paso por el mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Get The Look

Looks millennials: el estilo que imponen las jóvenes en redes sociales

Conoce los nuevos estilos

Compartir:

Published

on

Looks Millennials

En los últimos años, las redes sociales han transformado enormemente la manera en la que interactuamos con los demás, y también han influido en gran medida en la forma de vestir de quienes pasan más tiempo en ellas, especialmente las chicas y chicos más jóvenes, quienes día a día comparten contenido propio y han contribuido a establecer ciertos patrones de estilo prototípicos, los looks millennials que vemos desde nuestros celulares en las apps de moda y que, en el fondo, todos quisiéramos imitar.

Descubre entre las apps del momento, todo un mundo de posibilidades y lo último en tendencias millenials de ropa y estilismo

Look Tumblr. El reconocido y ya veterano portal de microblogging, en su mejor momento marcó un hito importante en la estética y la forma de vestir de los adolescentes. Hasta hace una década, el estilo de chico o chica Tumblr era el prototipo de look millenial que cualquier joven deseaba imitar en sus fotografías, y aunque también podía variar mucho de acuerdo a las preferencias personales, se caracterizaba por imitar un poco del estilo emo pero combinándolo con franelas, tatuajes y estilismo de un estilo más relajado, casi playero.

Look Instagram. El estilo de las influencers en esta red social es casi una marca registrada, que cambió totalmente la forma de producir contenido en su momento, y está en constante evolución. Las instagrammers se caracterizan por estar en sintonía siempre con las últimas tendencias de las casas de moda, ya que aquí interactúan muchas modelos desde sus propias cuentas junto con las más grandes marcas. También es común ver fotografías de estas chicas con un estilismo siempre bien logrado, con peinados, trenzas y accesorios que aparenten también algo de naturalidad y desenfado propio de un Street style.

Look VSCO. Podría decirse que las VSCO Girls son herederas del estilo de las chicas Tumblr por el furor que generan los accesorios y la ropa que usan. VSCO es una aplicación para editar fotos que también permite interactuar con los usuarios. Cuenta con una gran cantidad de posibilidades para editar las fotos con filtros y demás, pero hasta ahora es mucho más conocida por el estilo prototípico de las chicas que lo usan, con accesorios como las scrunchies para el pelo, la ropa playera, ecológica, colores pasteles en la ropa y maquillaje natural.

Look TikTok. Otro estilo que se hace cada vez más popular es el de la E-Girl, y proviene de esta red social de vlogging. La mayoría del contenido que se produce en TikTok son videos paródicos de los propios usuarios sobre sí mismos haciendo playback, pero también podemos encontrar a jóvenes músicos, provenientes de Musical.ly, la app que se fusionó con TikTok, como las españolas Twin Melody.

Los millennials que interactúan en esta red social se caracterizan en su mayoría por tener un estilo deportivo y relajado, pero sin alejarse del todo de las últimas tendencias. Las chicas utilizan shorts bastante cortos o skinny jeans de corte alto, a la cintura o unos centímetros por debajo de ésta, junto con crop tops, camisetas y sudaderas también bastante cortas para dejar al descubierto el abdomen, delineado cat eye exagerado y con un corazón justo debajo del ojo y moños altos o pelo muy largo.

Como podemos ver, algunos de estos looks millennials se complementan entre sí, o son la evolución uno del otro, como es el caso del look de Tumblr y el de VSCO. Sin embargo, aún cuando la mayoría de los usuarios utiliza más de una de estas apps, el estilo y el perfil de quienes más aprovechan cada una de estas redes sociales se diferencia enormemente. ¿Te animarías a imitar alguno de estos looks millennials?

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

5 tips para comprar el bañador perfecto

Una compra consciente siempre valdrá la pena

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

bañador

El verano está aquí y ¡vaya que se ha hecho sentir! Muchas no han comprado aún sus bañadores o siguen intentando buscar el ideal para sus necesidades.

En esta oportunidad les traigo las cosas que deben tener presentes al comprarlo, especialmente si son de tallas grandes como yo.

1.- Buen material. La lycra con la que está diseñado el bañador, vestido de baño o traje de baño, es importante que sea gruesa y resistente, para que no se desplace ningún área del cuerpo que no deba. Si eres de busto generoso es importante que hagas especial hincapié en el área de las copas del bañador. Una pieza mal diseñada o mal estructurada puede hacerte pasar un rato desagradable. Los cierres y demás materiales deben seguir la misma línea: buena calidad y resistencia.

2.- Expectativas realistas. Si eres de caderas generosas y compras un hilo dental o si por el contrario tu busto lleva la voz cantante y usas un bañador strapless debes estar absolutamente clara, asumida y consciente de que los malos ratos e incomodidades mientras los uses están garantizados. Comprar un traje de baño o bañador que se ajuste a tu cuerpo y sus necesidades es lo más sano que pudiera aconsejar alguna vez.

3.- Colorimetría y algo más. Nos han mal acostumbrado a que por escasez de opciones compremos lo primero que encontramos. Por suerte hay un poco más de donde escoger, cada día son más y mejores las nuevas apuestas por el diseño de swimwear en tallas grandes. El mercado empieza a escucharnos, lentamente pero lo hace…

No escojas lo primero que veas, no te conformes. Conoce tu cuerpo, los tonos ideales para tu piel, qué estampados favorecen y están en tendencia. Es muy frecuente ver mezclas y composiciones en moda playera que asustan.

El buen vestir no debe abandonarse ni siquiera en la playa.

4.- Modernidad vs. Comodidad. Los chicos de tallas grandes la tienen un poco complicada a la hora de comprar bañadores, puesto que el mercado es extremista con ellos, o se ajustan a la modernidad o a la comodidad. No hay un término medio donde puedan encontrarse ambas cosas. A muchos chicos de tallas grandes no les favorecen bañadores tipo Speedo y es por ello que acuden a otras opciones. Ante escasez de alternativas, mi sugerencia es siempre ir a lo seguro. Los shorts con estampados divertidos sin caer en lo caricaturesco son siempre una estupenda alternativa para echar mano.

 5.- Buena actitud. Sí, leíste bien, buena actitud. Por tener una autoestima lacerada con justa razón, estamos muchas veces a la defensiva, predispuestos y ya mentalizados a que vamos a lucir mal, no vamos a conseguir ninguna opción que nos favorezca y a que debemos conformarnos a lucir como un absoluto desastre porque es lo que ha ocurrido toda la vida. Es momento de que pares y dejes de repetir ese patrón tan tóxico que ejercemos una y otra vez quienes pertenecemos al mundo XL. Mereces estar bien vestido, mereces lucir hermosa, y aunque un poco cuesta arriba, sí existen opciones para él y para ella, solo que por la profunda carencia del mercado nos toca explorar y tener un poco más de paciencia.

Recuerda, por antipático que suene, que cómo nos vestimos refleja cómo nos vemos y sentimos por dentro, refleja el respeto que le tenemos a los demás y lo mucho o poco que nos preocupa la imagen que estamos dando. Todo está conectado con la autoestima.

Por esto y más, una compra consciente siempre valdrá la pena.

Disfruta el verano, tu cuerpo y tu closet también.

¡Hasta la próxima!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: