Cuando de Whisky se trata, hay muchas extravagancias en el mundo

Whisky

A pesar de su incierto origen, el Whisky tiene muchas cosas que son ciertas, como, por ejemplo, que en el pasado era costumbre que los monjes lo destilaran y que también es el producto de la fermentación de cereales destilados. Muchos dicen que es originario de China, otros de Escocia o Irlanda, no se sabe, pero en Escocia es donde más se produce este producto y es también donde se convirtió en una tradición para los ciudadanos, haciéndolo famoso en el resto del mundo.

Como todas las industrias, la del licor tiene un público que ama las extravagancias y los lujos, más aún si se trata de un licor que depende de años de fermentación. Hay compañías grandes y pequeñas que han guardado secretos de sus destilados durante años y hoy están en el mercado por precios exorbitantes. Estos son algunos de ellos.

Whyte & Mackay – Jura 40 años

Se trata de un licor que se introdujo en un barril en 1966, en una pequeña isla en Escocia de apenas 180 habitantes llamada Jura. El golfista Tiger Woods posee una de las 98 botellas que existen en el mundo. Durante 40 años se mantuvo guardado y trabajándose, para sacar a la luz a un elegante whisky de malta. Tiene un precio de unos 2.500 Euros y, por la poca cantidad y sus años de añejamiento, es uno de los mas exclusivos y especiales de todo el mundo.

Una única botella del whisky Macallan 1926 

Solo existe una botella de esta joya de Macallan 1926, dentro de la colección «Fine & Rare» que son whiskys de maltas añejadas que van desde 1926 a 1972. Es la botella más cara jamás subastada de un whisky. Fue vendida en 75,000 dólares a un surcoreano en 2005. Tiene aromas intensos, frutos secos oscuros, uvas pasas, dátiles y ciruelas pasas, con especias de madera clavo y toffee de melaca.

Glenfiddich 1937 Rare Collection

Una rara botella de Glenfiddich que contenía whisky de malta destilado en 1937. Alcanzó un récord de £ 68,500 en una subasta, casi el doble de su estimado de preventa. La malta única fue destilada y depositada en barrica 843 en la destilería Glenfiddich en Speyside en 1937, y se embotelló en 2001, 64 años después. La expresión más antigua y rara jamás lanzada por Glenfiddich, solo 61 botellas de Glenfiddich Rare Collection 1937 fueron lanzadas.

Dalmore 62, Single Highland Malt Scotch

Sólo se embotellaron 12 unidades, cada una obtuvo un nombre único de 1942. La mayoría ya fue vendida, pero la que se vendió por el precio mas alto tenía el nombre del creador del licor, también el licor de malta fue vendido en una subasta a un comprador anónimo. En 2005 se subastó una por 58,000 dólares.

Glenfiddich Janet Sheed Roberts Reserva 1955

Sólo hay 15 botellas de la Reserva Glenfiddich Janet Sheed Roberts de 1955, lo que la convierte en una colección excepcional y una edición codiciada entre los amantes y conocedores del whisky. Esta edición se realizó para celebrar el cumpleaños número 110 de Janet Sheed, nieta de Glenfiddich, fundador William Grant, así como su contribución al legado de Glenfiddich. De las 15 botellas, cuatro fueron conservadas por Grant Estate, mientras que el resto se vendieron en subastas. Una de estas botellas se vendió por 85.000 Euros.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!