Las White Boots revolucionan el increíble mundo del Street Style

white boots

Por Mauro Cilingg

Muchos diseñadores afirman que encuentran su inspiración en lo que lleva la gente en la calle, y es que el mundo del Street Style es actualmente igual o quizás más importante que los desfiles que se presentan en las semanas de la moda en las diferentes ciudades del mundo.

Mientras que Carolina Herrera o Alessandro Michele dan los últimos toques a las modelos para que salgan luciendo sus creaciones en una caminata triunfal, a las afueras del recinto la magia ocurre. Personas de todas las edades caminan despreocupadas ataviadas en sus particulares visiones de estilo, pero siempre tomando en cuenta las tendencias que más se afianzan en el orbe de la costura.

Es una manera muy pintoresca de ver qué se está usando, qué está de moda y qué veremos en las pasarelas de la próxima temporada, y así, sin darnos cuenta pasamos de ser espectadores a protagonistas de esta historia llena de influencers y bloggers como Chiara Ferragni y Giovanna Battaglia.

Habiendo mencionado lo anterior, me atrevo a afirmar que lo que presenciamos en las grandes presentaciones, producto de meses de trabajo del diseñador y su atelier, es entonces el resultado de lo que observamos en las calles mezclado con el gusto y el sentido de la estética de dicho modisto; claro está que lo que vemos en las aceras de estas grandes metrópoli está expresado de una manera más natural, sin preocupaciones y, quizás, hasta carentes del brillo y la pompa a las que estas famosas presentaciones nos tienen acostumbrados.

Ya los conocedores de moda de revistas como Vogue y Harpers Bazaar han dictado sus predicciones para la venidera temporada Otoño-Invierno 2018, y las botas blancas la lideran. Si bien no son muy comunes o combinables, aportan un toque excéntrico y lleno de personalidad a nuestro atuendo, además recordemos que el color blanco es el catalizador por excelencia, él tiene ese poder absoluto de unir todos los demás colores y darles sentido.

Varias firmas han creado una variedad de modelos que se adaptan a los diferentes tipos de mujeres que están dispuestas a usarlas, y van desde las más estilizadas hasta aquellas cuyos acabados no siguen los parámetros conocidos de estética.

Entre las que se pueden mencionar están: Jimmy Choo, Off-White, Rupert Anderson, Gianvito Rossi, Chloe y Fendi, y existen en una gran variedad de materiales y bordados.

Si bien el color blanco en el calzado ha tomado un auge en los últimos tiempos, muchas personas aún sienten un poco de recelo frente a la posibilidad de usarlo y cuál sería el efecto que obtendrían al hacerlo.

El mejor consejo que les puedo dar es que disfruten el proceso de armar sus outfits y que sea el estilo el que prevalezca antes que la moda o cualquier tendencia, porque la unión entre ambos es sin duda el camino al éxito.

Mauricio Cilingg
Editor in chief: @caracasdresscode -@cldesignerj -Fashionblogger. -Journalist. -RRPP -In love with beauty. Sumido en una estela de Chanel N°5
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!