Xbox Series X: lo nuevo de Microsoft

Xbox

Se está acabando el año, y Microsoft soltó lo que era la última sorpresa del 2019. Se trata del Xbox Series X, la próxima consola doméstica, que antes era conocida como Project Scarlett, y que aseguran que será “la más rápida y potente de todos los tiempos”.

Esto sale en respuesta al PlayStation 5 de Sony, y es presentada en la última celebración del The Game Awards, equivalente a los Oscar del videojuego, por Phil Spencer de Microsoft.

“Durante 18 años y tres generaciones de videojuegos, hemos diseñado las consolas Xbox para dar poder a sus sueños. La comunidad Xbox nos ha mostrado el poder que tanto los juegos como la diversión pueden tener en todos nosotros. A medida que entramos en una nueva generación de juegos, vemos un futuro en el que estés absorto instantáneamente en tus títulos, en el que los mundos son aún más reales, envolventes, receptivos y sorprendentes, y en el que tú estás en el centro de tu experiencia de juego. Con la nueva Xbox Serie X, materializaremos esa visión”, explicó Spencer en la tarima de los premios.

Se trata de una consola muy silenciosa para garantizar que la experiencia sea tan poderosa como la de un ordenador de alta gama.

Tres palabras clave acompañan al Xbox Series X: potencia, eficiencia y compatibilidad.

A través de esta consola, no sólo se marca un nuevo techo técnico a nivel tecnológico en lo que se refiere a velocidad y poder gráfico, sino que también hay retrocompatibilidad ante la posibilidad de traer de vuelta juegos antiguos a esta consola, y que se ejecuten con mejoría en cuanto a visuales y rendimiento.

“El nombre elegido es una expresión de nuestra larga historia en el gaming, la implacable pasión de nuestro equipo y nuestro compromiso tanto con nuestros fans como con el futuro de los videojuegos en Microsoft”, comentaba Spencer.

TendencyBook