Ya hay un Cuarentena Film Festival

cuarentena

Seguimos en los tiempos del coronavirus. Hay cuarentena y la gente está creativa. Por eso salió el Cuarentena Film Festival, para que los creativos sigan creando a pesar del distanciamiento social que se ha generado.

Toda mala situación trae buenas ideas, y así nace esta cuenta de Instagram @cuarentenafilmfestival. Proviene de España, y la principal causa es apoyar la campaña de #YoMeQuedoEnCasa, y de esta forma también apoyar la cultura, la creatividad y el tiempo de ocio en cuarentena.

Todo el mundo puede participar en este festival. ¿Cómo? Rodando cortometrajes en la casa con lo que tengas a la mano, desde una cámara, hasta el propio teléfono inteligente.

Las exigencias sólo piden que debe durar un mínimo de treinta segundos y máximo de dos minutos. La cuenta de Instagram irá publicando los cortos a medida que vayan llegando a través de su canal en IGTV.

La forma de enviar el cortometraje es a través de un wetransfer al correo cuarentenafilmfestival@gmail.com en formato .mp4 o .mov, indicando en el correo el título del corto, y los perfiles de Instagram de los integrantes del equipo técnico, así como un posible cartel o póster de la película en formato .jpg en formato vertical.

A continuación les presentamos las bases y los premios que se darán al final del concurso Cuarentena Film Festival.

¿Qué esperas? Ponte creativo y supera el encierro en casa creando películas, y quién sabe, quizá un premio te puedas llevar a casa, o al menos lograrás que mucha gente vea tu trabajo.

No hace falta ser Spielberg o Tarantino para poder grabar. Desde cualquier cámara, un teléfono inteligente o una webcam se puede llevar a cabo estos cortometrajes. Sólo necesitas una buena idea, de cualquier género cinematográfico habido, y ahora en estos tiempos, hay suficiente como para pensar en la mejor idea ganadora.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!