5 Lecciones de vida que aprendimos de Yoda

Yoda

Yoda era uno de los más renombrados y poderosos maestros Jedi durante toda la historia que se cuenta en la saga de Star Wars, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. Siendo el maestro más perceptivo de la Orden, Yoda ejerció como Gran Maestro durante las Guerras Clon y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi.

Aunque era uno de los miembros más respetados de la Orden, no pudo percibir su destrucción. Corregiría sus errores al desempeñar una función importante en los eventos galácticos posteriores, entrenando a Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica y corrigiendo sus errores por el camino. Después de su muerte, se convirtió en uno con la Fuerza. Yoda fue el último Jedi de la Antigua Orden.

Aunque sabemos que Yoda es un personaje de ficción, no podemos negar que hay mucha sabiduría en cada una de sus intervenciones a lo largo de todas sus apariciones en Star Wars. Revisemos algunas de esas lecciones.

El miedo te hará sufrir

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.

Yoda

Lección: Sé valiente, afronta tus temores, controla tu ira.

Siente tu fuerza

Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente la fuerza.

Yoda

Lección: Confía en ti mismo. Hay fuerza dentro de ti: utilízala. Si lo piensas demasiado dudarás y perderás grandes oportunidades. Cuando es necesario actuar, hay que hacerlo.

El éxito no implica pasar por encima de alguien

Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo.

Yoda

Lección: Busca la manera de alcanzar tus metas sin aplastar a los demás. Si alguien se interpone, busca una solución pacífica siempre que puedas.

No hay un futuro cierto

Siempre en movimiento está el futuro.

Yoda

Lección: No des nada por sentado, porque son muchas las cosas que pueden pasar. Múevete para crear tu futuro y para adaptar a los cambios.

Tú determinas tu realidad

Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad.

Yoda

Lección: Tu realidad es tuya, y tú decides cómo quieres verla. Nada es bueno o malo, mejor o peor por sí mismo. Todo depende de cómo quieras enfocarlo. Esa será para ti tu realidad. Puesto que puedes elegir cómo enfocar las cosas, puedes determinar cuál es tu realidad.

Puedes ver otras lecciones en este video:

¿Cuáles otras lecciones de vida podemos aprender con el Maestro Yoda? Deja tu comentario.


Información tomada de www.saludyamistad.com y Wikipedia.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!