Yogactivism, la nueva tendencia humanitaria

Yogactivism

El Yogactivism nace de la idea de que existe una relación profunda entre el mundo del yoga y las distintas emergencias humanitarias que se viven alrededor del mundo. Esta idea se basa en mezclar la práctica del yoga con las iniciativas de ayuda o protesta a favor de iniciativas humanitarias.

Toda esta idea nace de la convicción de que cualquier persona afín al concepto de unión, significado de la palabra yoga, puede convertirse en embajador de esta práctica. También a nivel social, convirtiendo el ejercicio de las asanas (posturas del yoga) y la meditación, en una herramienta de solidaridad e igualdad universal.Lotus

Esta tendencia está apenas iniciando. Este año tuvimos la primera muestra de ella.

El 25 de julio de este año se dio el Yoga4Med, que fue el primer maratón de Yoga organizado por Mediterranean Saving Humans. Un evento de yoga y meditación solidario para ayudar a salvar vidas en el Mediterráneo Central, donde sólo en 2018, murieron más de 2000 personas.

El Yogathon consistió en 4 horas de yoga y meditación con algunos de los mejores profesores de la ciudad, como Xuan Lan, profesora de Yoga de Operación Triunfo y una de las colaboradoras habituales de Yogafit.es.

Se trató de un verdadero maratón que incluyó 4 horas de prácticas de yoga y meditación en la sugerente terraza de Playground (Poblenou), con Barcelona como escenario incomparable.

View

No es de extrañar que, con este punto de partida, una de las prácticas milenarias más extendidas del mundo como el yoga, vea con buenos ojos ocuparse de los problemas humanitarios, y trate de influir en la agenda internacional haciendo lo que sabe hacer: promover el cuidado interior y la sanación del mundo.

Nos parece muy interesante, cómo dos iniciativas de este estilo pueden unificarse de esta manera para lograr algo positivo. Esto nos demuestra que con un poco de creatividad, y buena voluntad, increíbles iniciativas pueden suceder. ¿Cuéntanos qué te parece?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!