#YoMeQuedoEnCasa fotografiando

fotografía en casa

Durante los días de cuarentena la rutina de un fotógrafo o aficionado a la fotografía se ve comprometida por la expansión del coronavirus a nivel mundial. Ante esta situación, la prioridad es resguardarse en casa ya que los departamentos de salud piden esta medida para una finalidad: FRENARLO.

Desde casa existen infinidad de cosas que podemos realizar para practicar y mejorar nuestras fotos, que además de practicar, nos podemos divertir con las cosas que hay en el hogar.

Creando retratos

fotografía en casa

El retrato es una de las disciplinas que más se practican en el arte fotográfico, incluso en el arranque. Iniciarse fotografiando a amigos, vecinos, familiares ¡El perro también se vale! es una buena práctica al alcance de la mano de cualquiera.

Claramente conseguir un retrato no es solo decirle al modelo: ponte allí y sonríe. Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta, los errores están para aprender de ellos. Recuerda que todo se logra con paciencia, ten confianza en lo que haces, comienza con retratos y poses sencillas que seguro podrás encontrar en Internet.

Ten en cuenta los planos del retrato.

Si vives solo o nadie puede ser tu modelo. Quién mejor que tú para servirte de modelo y practicar. Nadie podrá hacerlo mejor que tú mismo.

Pon a prueba las reglas de composición (y si quieres romperlas también)

fotografía en casa

Como sabrás, hay una serie de reglas sobre la forma de disponer los elementos en la escena fotografiada que son referencias para lograr la composición lo más parecido posible.

Practicar cada una de estas reglas y asimilarlas es una buena forma de mirar un poco más allá de lo mismo al igual que componer, y con el tiempo podrás explotar la creatividad a otro nivel.

Experimenta a congelar el movimiento 

Jugar con el movimiento es una de las técnicas más divertidas de hacer, pese a eso es importante cuando estás iniciando. La idea principal es que las fotos estén congeladas al instante, no obstante, esta no será la única posibilidad.

Si queremos congelar el movimiento tendremos que disparar a velocidades superiores a 1/125; para esta práctica te puede servir un ventilador, una pelota e incluso tu mascota y los niños mientras juegan en el patio de la casa.

LIGHTPAINTING o pintar con luz

fotografía en casa

¿Tienes un trípode en casa y una linterna? ¡Sácale provecho!

Seguro te preguntarás ¿Qué es lightpainting? Esta técnica es uno de los tipos de fotografía más curiosos y llamativos, a pesar de ser una técnica que se utiliza desde hace ya bastante tiempo.

La misma consiste en dibujar con luz directamente en la fotografía, líneas, formas o lo que sea que se te pueda llegar a ocurrir, utilizando el aire como bastidor y disparando a velocidades de obturación exageradamente lentas.

Fotografía gastronómica

fotografía en casa

¿Eres un apasionado a la cocina? ¿Amas el mezclar los ingredientes y despertar a todos con exquisiteces? Entonces, ¿qué esperas para avivar ese amor por la comida que fusionándolo con la fotografía?

No es necesario que te vuelvas loco preparando platos a niveles de los altos restaurantes o que queden las tomas iguales que a los profesionales, muchas veces lo sencillo vale más que algo estrafalario.

Juega con los espejos y cristales

fotografía en casa

El reflejo de los espejos o la visión a través de las ventanas y cristales en general dan un juego muy interesante en la fotografía, ya que estos funcionan como un filtro.

Puedes utilizar a tu familia, mascotas u objetos. Lo más seguro es que tendrás que usar el enfoque manual para poder enfocar bien, lo cual sirve para la práctica.

Prueba enfocar sujetos al otro lado del cristal también puedes experimentar el reflejo en cristales de otras ventanas e incluso jugar con cristales y con agua puedes probar.

Ya no tienes excusas para practicar este fascinante y divertido arte desde tu casa, la imaginación y creatividad dependen de ti para crear y mejorar tus fotos mediante estos tiempos sin salir de la comodidad del hogar.

Nerimar Colmenares
Amante del arte, la pintura, la historia, la arquitectura y la naturaleza. Fotógrafa y aspirante a estudios de medios audiovisuales.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!