YouTube censura vídeos con insultos

youtube

El portal de vídeos YouTube, hizo una actualización en su política contra el acoso, y de esta manera prohibirá la publicación de vídeos que insulten a otros a través de prejuicios raciales, de género o de orientación sexual.

Estas nuevas políticas están dirigidas a todo el público que haga uso de YouTube, por lo tanto afectará a todo tipo de usuarios, bien sean personas anónimas, creadores, o incluso políticos.

“El acoso daña nuestra comunidad haciendo que la gente se sienta menos inclinada a compartir sus opiniones y a entablar conversaciones», explicó Matt Halprin, vicepresidente y jefe de Confianza y Seguridad de YouTube.

Tras el acoso sufrido por Carlos Maza, periodista de Vox, que fue víctima por el cómico Steven Crowder, la compañía de vídeos se reunió con creadores y organizaciones para actualizar esta política.

En junio de 2019, Maza, a través de Twitter, denunció la situación, y en su momento YouTube se limitó a reconocer que el lenguaje empleado era dañino, pero que al no violar su política, los vídeos que insultaban a Maza de latino y gay, permanecieron en la plataforma.

A partir de ahora, vídeos y canales que atenten contra estas normas, y busquen la ofensa, serán eliminados de la plataforma, además de que sus usuarios serán expulsados del programa de socios que permite monetizar el contenido.

De igual forma, esta nueva política, también actúa contra las amenazas. Los vídeos donde se use un lenguaje amenazante hacia otros o que permita una amenaza directa contra alguien, serán eliminados de igual forma.

Por último, estos cambios también serán asociados a los comentarios que se dejan en los vídeos, donde ya YouTube, en el último trimestre del año, tuvo que eliminar más de 16 millones de ellos, por tener un lenguaje ofensivo, amenazante o de no inclusión, incluso antes de que la nueva política sea implementada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!