YouTube ocultará el número exacto de suscriptores

Youtube

boton suscribirse de YoutubeLa métrica más importante al momento de administrar exitosamente una canal de YouTube, es la cantidad de suscriptores. Ahora no veremos la cantidad exacta de suscriptores en tiempo real, porque YouTube pasará a mostrar un número abreviado de suscriptores. Esto será para aquellos canales que tengan una cantidad superior a los 1000 suscriptores.

YouTube Studio PageYouTube afirma que con esta decisión busca «crear más coherencia entre las partes» y huir de la cultura que únicamente se basa en el número de seguidores. Esta decisión igualmente contribuye a colocar la competencia de los contenidos, netamente en el terreno de la calidad. Asimismo, todas las métricas podrán ser vistas en la opción YouTube Studio por quienes administran la página.

La empresa de Google quiere dar un giro a la forma en que se da la creación de contenidos. Está buscando los mecanismos que produzcan un mejor ambiente dentro de la plataforma, para hacer de las comunidades online unas menos hostiles. Por otro lado, con esta decisión se distancia de webs especializadas a la generación de rankings de YouTube como Social Blade.

¿Por qué es importante distanciarse de estas webs?

youtuber-pew-die-pie
Youtuber Pew Die Pie

El anuncio llega en un momento donde, no sabemos si coincidencialmente, las capturas de pantalla de Social Blade han sido usadas para burlarse de algunos youtubers. Pew Die Pie, un reconocido y afamado youtuber, ha sido recientemente objeto de burlas en la web por perder el primer lugar del canal con más suscriptores.

Ahora el canal con más suscritores en YouTube, con una cantidad de 100 millones, es T-Series. Este es uno de los estudios más importantes de la India en la industria de la música y el cine.

Cambio de juego en la creación de contenidos

Las principales redes sociales están actualmente buscando nuevos rumbos. Quieren movilizar a todos, los que ya tienen una comunidad importante, tanto aquellos que apenas están comenzando, a perseguir el camino de la creación de contenidos de calidad en forma continua. Es decir, mover el foco del número de seguidores y colocarlo en la calidad de los contenidos que se producen.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!