YouTube se une al cine coreano

Cine Coreano

Si tú eres de los que le gusta el cine asiático, o tienes alguna curiosidad por conocer un poco sobre él porque Parasite, la nueva película de Bong Joon-Ho acaba de ganar la Palma de Oro en Cannes y no sabes dónde buscar películas, te tenemos la solución.

Resulta que el Korean Film Archive está de fiesta por haberse llevado el premio a la mejor película en Cannes, y decidió subir a su canal propio en la plataforma de YouTube, más de doscientas películas del cine coreano subtituladas al inglés.

De igual forma, con esta iniciativa están también celebrando los cien años del estreno de la primera película coreana, The Righteus Revenge, de Do-San Kim.

Hay películas viejas restauradas y nuevas. Esto es todo un tesoro para todo aquel que disfrute del cine asiático, porque muchas de ellas son difíciles de conseguir. Han subido películas de los años treinta, cuarenta y cincuenta, además de películas más recientes, como por ejemplo, la primera película de Bong Joon-ho, The Day a Pig Fell Into the Well.

Es normal que si has visto alguna película del cine coreano sea más ligada al género de terror, porque suelen ser las que más llegan a occidente. Incluso alguna que otra del género de acción. Pero en este canal del Korean Film Archive podrás disfrutar, buscar y rebuscar películas de distintos tipos de géneros.

A través de estas películas podemos ver y descubrir más la cultura de Corea del Sur. Por aquí podemos recomendar algunas como Aimless Bullet de Yu Hyun-mok, o Chunhyang del clásico director, Im Kwon-taek.

Ya tienes un plan para cuando no sepas qué hacer un domingo. Trasládate a ese ambiente coreano sin moverte de tu casa entrando a YouTube y simplemente deleitarte con más de doscientas películas de este cine tan particular.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!