5 actividades imprescindibles para disfrutar de Zahora

Zahora

Zahora es una localidad del sur de España, de ahí que conserve todo el encanto de los pueblos típicos de Andalucía y esa sólida tradición que asoma por cada uno de sus rincones, fiestas y gastronomía. Pero, además, cuenta con increíbles paisajes, importantes raíces históricas y, sobre todo, unas playas de ensueño. Por eso, se ha convertido en el destino vacacional de turistas de todo el mundo.

Aunque la mayoría de visitantes buscan las bondades de sus playas, Zahora es mucho más. Se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Cádiz, por lo que es un punto estratégico para disfrutar de la tranquilidad que nos ofrece y, al mismo tiempo, la algarabía y diversión que nos regalan las ciudades más jubilosas. Si todavía no la conoces, te vamos a ofrecer los motivos más importantes para que empieces a planificar ya tu próxima escapada allí.

5 cosas que hacer en Zahora

1. Disfrutar de su playa

Es, sin duda, su mayor atractivo. Está considerada como una de las mejores de toda España y esto es gracias a sus 3 kilómetros de fina y blanca arena, así como sus aguas totalmente cristalinas. Además, gracias a su orientación, se puede disfrutar de un espectáculo inigualable durante la puesta del sol. A lo largo de su recorrido, podemos encontrar varios restaurantes y chiringuitos donde disfrutar de su excelente gastronomía, así como de música y un ambiente muy especial.

No obstante, la playa de Zahora es también el paraíso perfecto para los amantes del surf. No en vano se encuentran las mejores olas para practicar este deporte. 

2. Pasear por sus callejuelas

Zahora es algo más que playa y mar; este pueblecito de pescadores ha sabido mantener todo el encanto de los núcleos rurales, sencillos y acogedores. Es así como está compuesto por un trazado de pequeñas callejuelas, estrechas y entrelazadas, donde se pueden admirar las típicas casas blancas que tanta belleza aportan al paisaje urbano.

3. Visitar la Torre de Guzmán

Se trata de una construcción del siglo XVI, que encontramos en el centro de la población. Es el resto que se ha podido salvar de una antigua fortaleza que perteneció a los duques de Medina Sidonia. En la actualidad, se ha convertido en museo y es uno de los puntos históricos más visitados de la zona. 

4. Disfrutar de la gastronomía tradicional andaluza

Podemos encontrar todo tipo de restaurantes que ofrecen los productos típicos de la zona, así como los platos tradicionales andaluces. Todos ellos elaborados con los ingredientes más naturales y en los que, aprovechando el lugar, destacan los deliciosos pescados y mariscos. Una cocina con una sólida raíz, pero al mismo tiempo, aprovechando las nuevas corrientes de modernidad en los fogones. 

5. Excursión a Caños de Meca

Si eres un amante de los deportes acuáticos este es tu lugar. Además de disfrutar de un paisaje excelente, rodeado de naturaleza, también puedes practicar buceo, surf o pesca submarina. Imprescindible visitar el Faro de Trafalgar, rodeado de doradas dunas y vegetación que llega hasta la misma orilla.

Si estás preparando tu próxima escapada, no lo pienses más y vente a Zahora. Tanto si necesitas desconectar de la rutina y buscas la tranquilidad como si buscas las mejores actividades acuáticas, este es tu sitio. Una vez vengas, quedarás atrapado por su magia.

TendencyBook