Sería absurdo pensar que la llegada de los zapatos de plataformas no iba a ocurrir con todo este movimiento estético anclado a los setenta; estos icónicos zapatos disco llevan algún tiempo abriéndose espacio entre las tendencias hasta que han encontrado su momento de volver a brillar, quizás no son los más cómodos pero sin duda sí son los más divertidos del armario.

Con el confinamiento quedando en un rincón de nuestra memoria y las discotecas a pleno rendimiento, muchas han desempolvado los taconazos y las pasarelas han arriesgado con zapatos de plataformas estrambóticas que desafían la gravedad. La primera en acudir al llamado de la stravaganza fue Donatella Versace, seguida de Vivienne Westwood y Valentino; eso sí nos quedamos con las firmas emblemáticas porque si nos vamos a las nuevas generaciones de marcas emergentes podemos decir que Nodaleto o Naked Wolf han logrado un balance retro y urbano de lo más apetecible.
Aunque su influencia esté claramente anclada al pasado, nuestra generación está dispuesta a subir las apuestas con más centímetros de plataforma, ya que vamos a jugar con las alturas extremas no solo para los looks de noche sino también para el día a día por lo que esta tendencia queda para las más arriesgadas y desenfadadas.

Para lograr combinarlos acertadamente solo quedará jugar con nuestra imaginación, porque al final del día lo extravagante llama a lo extravagante. Pero, para irnos haciendo una idea podemos irnos por los clásicos, es decir, los vestidos y faldas mini, pantalones wide leg, vestidos de invitada y sports.
Lo cierto es que los zapatos de plataformas han llegado para sacudir a la comodidad que nos tenía tan bien acostumbrados y devolver la magia al street style; este calzado no sólo representa un desafío para la estabilidad sino también para la creatividad y el fino balance entre el buen gusto, el disfraz y el arte de vestir.