Zoooom con amigos con un ¨Mensaje en una Botella¨

Zoooom con amigos

Zoooom con amigos y un viaje con un ¨Mensaje en una Botella¨, la última colección de hombre de Virgil Abloh para Louis Vuitton.

La colección de hombres para Louis Vuitton Primavera Verano 2021 se presentará en un viaje de eventos internacionales iniciando con una exhibición de pasarela desde París a Shanghái y más tarde a Tokio.  El formato demuestra los valores centrales de la diversidad, inclusión y unidad de Virgil Abloh, director creativo de la ropa de caballero para Louis Vuitton, además de proponer una iniciativa de reciclaje en sus creaciones. La colección está compuesta por 30 looks hecho con nuevos materiales, 25 looks con reciclados y 25 looks hechos a partir de diseños existentes. Louis Vuitton está duplicando diseños en nuevas telas y Abloh consultó con su equipo sobre crear looks individuales utilizando diseños anteriores. Esas prendas llevarán el logo de Upcycling Signal, un nuevo emblema para la Casa. Para la marca el cierre mundial ha forzado una reevaluación fundamental. Michael Burke no comentó sobre la importancia de la economía de la región pero dijo que Louis Vuitton debe pensar más globalmente.

El último show fue en marzo cuando Louis Vuitton lanzó su colección de mujer antes de la cuarentena, diseñada por Nicolas Ghesquière. Las próximas presentaciones serán abiertas al público y serán transmitidas en vivo y quizás otros destinos sean agregados entre este mes o finales de año. Para la animación se encargó el director Reggieknow y The Sa-Ra Creative Partners para producir el punto psicodélico.

Semana de la moda virtual

Este mes se lleva a cabo la semana digital de la moda de París. Una nueva era que se está viviendo en el mundo de la moda debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, ya que los editores y clientes internacionales no podían viajar, la Federación de Alta Costura y de la Moda, el cuerpo director de la moda francesa canceló la edición de junio de la semana de la moda de hombres en París. Las marcas se las han ingeniado para realizar presentaciones virtuales en una plataforma en línea en julio.

Louis Vuitton de la mano con Virgil Abloh y Michael Burke, director general de la empresa Louis Vuitton y miembro del consejo de administración, están cambiando la vestimenta masculina y los desfiles de moda. En una larga charla, los dos tocaron temas como el calendario de los shows y el impacto de lo digital en el diseño. En lugar de mostrar la colección de hombre en París, Louis Vuitton planea dar inicio a un tour internacional con la proyección de un cortometraje que mezcla personas con caricaturas animadas que Abloh ha llamado ¨Zoooom con amigos¨ mientras van en un viaje por el mar. Al llevar su espectáculo al mar, Virgil Abloh abraza a la comunidad global de Louis Vuitton y conoce a sus clientes de otras partes del mundo, la colección se transformará en un intercambio en evolución entre culturas y naciones y habrá un diálogo libre e inclusivo entre la cámara y su público, algo que trasciende las reglas convencionales de la moda.

Las aventuras de Zoooom con amigos

El 9 de julio de 2020, la Cámara proyectará un cortometraje en la Louis Vuitton Maison de Famille en Asnières. La película sigue a los transportistas que empacan los contenedores de envío de Louis Vuitton y los cargan en una barcaza, que navega por el río Sena y sale de París. En él, un grupo colorido de personajes se esconden como polizones. El 6 de agosto de 2020, el envío llega a Shanghái y se desarrolla la pasarela Primavera Verano 2021 de Louis Vuitton Men.

«Zoooom con amigos» cobra vida en la colección, que explora el tema de la infancia de Virgil Abloh el cual ve el mundo a través de los ojos de un niño. Más adelante, el viaje continúa a Tokio, donde se organizará un tercer show.

La historia empieza con un grupo de personajes rebeldes que había llegado a París. Zoooom con amigos, los llamaban, porque Zoooom era su guía y el tiempo viajaba rápido a su ritmo. Durante los cinco días de la semana de la moda, los personajes de colores barrieron los salones dorados de la ciudad, se divirtieron en Louis Vuitton y navegaron por el río Sena dejando un rastro de arcoíris en el cielo de París. «Sacrebleu!» Lloró la gente de París cuando Zoooom con amigos pintó la ciudad y los sagrados salones. Pero el miedo pronto se convirtió en cariño, por inusuales que fueran, solo trajeron buenas intenciones. Los coloridos personajes cargaron sus baúles Louis Vuitton, abordaron una barcaza y navegaron hacia el sol. Y Paris se sintió un poco vacío. ¿A dónde fue Zoooom con amigos? ¿Volverían alguna vez? Seguro que lo harían, pero primero tenían que hacer un viaje. Lo que has presenciado aquí podría ser el final de una historia particularmente desenfrenada. Pero no fue así. Fue el comienzo.

Diseño de moda Digital

Virgil Abloh no ve extraño el trabajar de forma online pero ha admitido que la pandemia, con sus largas rondas por Zoom, ha dejado una huella. La colección está diseñada con la idea de ser transmitida en miles de pantallas, así que eso tiene un efecto en las prendas. El estudio de Abloh es una mezcla entre Disney y un estudio de arte. Después de haber sido declarado el ¨street wear¨ muerto, el diseñador está reconsiderando lo que los hombres querrán vestir después de la cuarentena, ya que no estamos en un momento en el que las prendas de moda sean primordiales.

Además, el diseñador y la casa de moda Louis Vuitton han creado controversia en las redes. Cuando Louis Vuitton en mayo lanzó la campaña ¨Rainbow Project¨, un proyecto que consistía en involucrar a sus empleados y sus hijos a pintar arcoíris que serían puestos en los mostradores de las tiendas Louis Vuitton de algunas ciudades del mundo. Posterior a eso las personas criticaron a la Casa por no vincular el uso de estos arcoíris para ser mostrados durante el mes de junio en el que se celebra el Mes del Orgullo Gay y la comunidad LGBTQ, ya que la bandera de la comunidad tiene los colores de un arcoíris. Abloh mantiene firme su creencia de que el diálogo es la clave para seguir adelante. Su pensamiento es que sus nuevos propósitos de mostrar y producir sus colecciones sean beneficiosos para los jóvenes.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!