Icono del sitio TendencyBook

9 valiosas lecciones que no se aprenden en la escuela

escuela

Leemos el post «9 Valuable Lessons I Learned in the Real World (and Not in School)» de Nicolas Cole y preparamos un resumen con esas lecciones que no se aprenden en la escuela:

  1. No hay reglas: las personas que se aferran a las reglas son las que no tienen la suficiente confianza como para asumir que el mundo es un lienzo y cada uno de nosotros tiene su propio juego de pinceles y pinturas.
  2. Los títulos son paralizantes: muchas personas usan sus títulos para vanagloriarse y ganarse el respeto de los demás pero en la hora de la verdad, tu título no te ayudará a solucionar los problemas; sólo tus habilidades y competencias son las que determinarán tu verdadero profesionalismo.
  3. No hay «una forma correcta de hacer las cosas»: hay millones de formas de hacer las cosas. La clave está en saber cuál es la forma que te funciona bien a ti y que te permite maximizar tus fortalezas.
  4. El «cómo» es más importante que el «qué»: hay personas que hacen las cosas con integridad, disciplina y pasión y hay otras que las hacen con malas intenciones y deshonestidad. El «cómo» haces lo que haces es muy importante.
  5. La aceptación está sobrevalorada: muchas personas hacen lo que sea con tal de ser aceptadas por los demás. En muchos casos, esto supone suprimir tus valiosas ideas y evitar los debates que te ayudan a expandir tus propias ideas.
  6. Aprender a aprender es muy importante: todas las escuelas deberían ayudar a sus estudiantes a aprender a aprender. Memorizar ecuaciones no tiene sentido si no sabes en qué consiste el proceso de aprendizaje.
  7. Tu pasión no es una pérdida de tiempo: no hay pasatiempos buenos o malos. Cuando realmente te gusta hacer algo, tu curiosidad se activa y esto hace que tu horizonte de creatividad se amplíe.
  8. El «éxito» no tiene una definición única: en la mayoría de los casos, el éxito está relacionado con enfrentar retos, fallar y aprender lecciones valiosas.
  9. No está mal «ser diferente»: en la vida real no se trata de ser igual a otra persona o de imitarla. Debemos aprender a ser nosotros mismos y hacer lo que nos gusta hacer. El mundo agradecerá que hagamos las cosas con pasión porque disfrutamos hacerlas.

Información tomada del blog Aprendizaciones.