Icono del sitio TendencyBook

Amor Romántico vs Amor Real

Amor

El amor funciona para algunos y para otros… son casos de casos. A menudo, en algún punto de nuestras vidas nos preguntamos: ¿pero qué falla? O tal vez la pregunta sea: ¿Qué hay de malo conmigo? A lo mejor lo que está fallando es tu manera de entender esa palabra de cuatro letras.

Amor Romántico

Este tipo de amor está vinculado a nuestras creencias socioculturales y muchas veces sometemos nuestras vidas y nuestras relaciones a estas expectativas. Y es que es un amor idealizado estrechamente vinculado con ese flechazo inicial.

Cuando empezamos a salir con alguien se desarrolla una fuerte atracción sexual que hace que todo lo veamos idílico siendo el lienzo perfecto para proyectar nuestros deseos. Esto hace que veamos a la persona como necesitamos que sea y bloqueamos esos aspectos que podrían resultarnos desagradables.

Entonces es aquí cuando entran esos susurros en forma de mitos que hacen que nos comamos la cabeza y veamos fracasar de una en una las relaciones en las que nos involucramos.

Amor Real

Luego nos conseguimos con algo llamado amor real o maduro que implica una actitud empática por ambos miembros de la pareja. Esto quiere decir que es una relación basada en el respeto por la individualidad y espacio del otro, y de nosotros mismos. Aquí valoramos al otro por lo que es en realidad con sus luces y sus sombras sin dejarnos influenciar por el filtro del enamoramiento.

Esto crea una zona de seguridad y confianza que nos permite ser más auténticos y disfrutar más la relación. El amor maduro no cela ya que entendemos que el otro no es una propiedad y que en caso de finalizar la relación aunque suframos entendemos que no podemos ni queremos estar con alguien que ya no nos quiere de la misma forma.

Lo que está claro es que en el tema de las relaciones navegamos por aguas complejas y que tenemos que estar seguros de quiénes somos y a dónde nos dirigimos para tener una experiencia enriquecedora y poco traumática.