Icono del sitio TendencyBook

Cinco alimentos que pueden comerse con piel

alimentos

Hay personas que le quitan la piel a todos los alimentos que comen, ya sea por cuestión de higiene, gusto o simple rutina. Lo cierto es que hay muchos alimentos que pueden ser comidos con su piel, incluso unos que hasta valen la pena dejársela.

Si eres de los que le gusta comer con la piel estos alimentos debes primero lavarlos muy bien, algunos pueden venir con ciertos restos de tierra incorporados.

Veamos algunos ejemplos.

PAPAS

La piel de la papa es muy rica en fibra y esto contribuye a enriquecer la microbiota intestinal. De igual forma tiene potasio, mineral que ayuda a regular la tensión arterial. También contiene vitamina C, aunque una parte de ella se pierde a la hora de la cocción.

A la hora de comer papas con piel hay que tener cuidado, a veces pueden tener sustancias tóxicas. Se trata de la solanina, se encuentra en esas partes que tienen una coloración verdosa. Pero no pasa nada, simplemente hay que eliminar esas partes cortándolas y lavando muy bien la papa.

TOMATE

El tomate, que a pesar de ser considerado una fruta, suele estar en el plano de las verduras; contiene alto contenido de licopeno, un fitoquímico con un potente efecto antioxidante, y gran dosis de vitamina C.

Según un estudio de la Universidad Mediterránea de Marsella, la mejor forma de exprimir las cualidades del tomate, es consumiéndolo con su piel. El estudio determinó, que un plato de pasta con salsa de tomate con un 6% de piel, tenía 58% más de licopeno y 99% más de betacaroteno.

ZANAHORIA

La zanahoria, al ser una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. A su vez, esta verdura contiene betacaroteno y vitamina A. La zanahoria debería consumirse sin quitarle la piel, ya que la mayor parte de estas fibras y nutrientes se encuentran en la superficie de ella. Aunque, si la zanahoria está un tanto vieja o tiene mucha tierra, sí es recomendable retirarle la piel.

BERENJENA

La berenjena contiene vitaminas A, B1, B2 y C, así como sales de potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y cloro. Tiene propiedades diuréticas y laxantes, además que favorece también a los huesos y la cicatrización de úlceras. Todo esto se encuentra en su mayor cantidad en su superficie.

PEPINO

El pepino es una hortaliza que contiene agua y potasio. Además, tiene vitaminas A, B1, B2 y C, que están aglutinadas específicamente en su piel. También hay alguna cantidad de betacaroteno que se pierde en el momento en que el pepino es pelado.