Icono del sitio TendencyBook

Coca Cola invita a reciclar

Coca Cola

Coca Cola ha comenzado a lanzar una serie de campañas en Bélgica y Holanda para que sus clientes se hagan eco del problema existente en cuanto al reciclaje de plásticos. La campaña abiertamente dice: “No compres Coca Cola si no nos ayudas a reciclar”. Es un mensaje claro y contundente para sumarse a la lucha por el reciclaje.

Coca Cola, que tiene sede en Atlanta, Estados Unidos, está presente alrededor del mundo con distintas marcas como Sprite, Nordis, Fanta, Nestea, Minute Maid o Aquarius, y tiene en plan reciclar absolutamente todos los envases de sus productos para el año 2025.

La empresa espera poder utilizar al menos un 50% de plástico reciclado en la fabricación de las nuevas botellas. De esta forma, Coca Cola está invirtiendo en distintas ferias y eventos próximos para promover esta campaña del reciclaje y así comercializar las bebidas envasadas en plástico 100% reciclados.

Comienzan por Bélgica, país donde el plástico reciclado no supera el 26%. Número bajo a nivel mundial.

De igual forma, en países como Italia, Coca Cola ya había lanzado otro tipo de campañas a través de vallas en autopistas y paradas de autobuses, donde se señala, a través de un brazo largo y un dedo, el lugar donde están los contenedores disponibles y destinados para el reciclaje de plásticos y latas de los refrescos. En ese caso el eslogan es “abre, degusta y recicla con nosotros”.

Son varias las marcas que hoy en día se están sumando al clamor mundial sobre el reciclaje de plástico. Está comprobado que la producción en masa de este material es altamente contaminante para todo el ambiente, por lo que el reciclaje ayudaría en altos porcentajes a mejorar la contaminación que se produce.

Tras leer esto, ¿no te dan ganas de reciclar esa Coca Cola que te vas a tomar hoy?