Icono del sitio TendencyBook

El club de las 5 am, las normas para emprendedores

El club de las 5 am, las normas para emprendedores

Cuando se trata de emprendimiento hay una bibliografía definida que tenemos que leer sí o sí, entre ella se encuentra “El club de las 5 de la mañana”, es un libro que recoge bastante sabiduría, está escrito por Robin Sharma; en sus 400 páginas el autor nos explica de manera detallada los pasos que a su manera de ver nos llevaran al éxito personal y profesional.

En el libro se relata una serie de reglas y técnicas, además de un explicación de aquellas costumbres destructivas que nos impiden lograr las cosas que queremos, una de ellas es el incumplimiento de las promesas que nos hacemos a nosotros mismos.

 Esta es una de las principales razones por las que muchas personas dejan de sentir respeto y aprecio por sí mismas, no cumplir con lo pautado hace que a nivel inconsciente nuestro valor personal se vaya al traste mermando nuestra autoestima, llegando a creer equivocadamente que no somos dignos de nada.

¿Qué métodos expone el libro?

La fórmula 20/20/20

Fase 1: Levántate un poquito antes de las 5 am, lo justo para ir al baño a asearnos y tener la ropa deportiva puesta justo a la 5 en punto; de esta manera vamos a poder emplear 20 minutos para hacer ejercicios.

Fase 2: de 5.20 a 5.40 nos toca reflexionar, para ello podemos hacer uso de un diario, meditar o planificar el día. Lo importante es que seamos reflexivos y conscientes del momento presente y en quiénes nos queremos convertir.

Fase 3: de 5.40 a 6 vamos a dedicarnos a trazar objetivos claros, puede ser leer un libro, escuchar un audiolibro o alguna actividad que desarrolle nuestra creatividad, también puedes ver algún documental de grandes hombres y mujeres de la historia. Lo importante es que en esta fracción de tiempo logres inspirarte.

Ritual previo al sueño

De 7 a 8 de la noche con la última comida del día, apagamos los dispositivos electrónicos para alejarnos de la hiperestimulación.

De 8 a 9 de la noche vamos a tomarnos el tiempo de hablar con nuestros seres queridos, meditar, leer o alguna actividad relajante.

De 9 a 10 de la noche dejamos todo listo para irnos a la cama a dormir, con todo oscuro y sin rastro de tecnología. Podemos dejar lista la ropa del día siguiente o hacer prácticas como la gratitud.

Resumen global

Si esto te pareció interesante, te invitamos a leer esta gran obra.