Icono del sitio TendencyBook

El Color en la Cultura Pop

color

No hace falta ser experto en diseño gráfico o pintor para saber que los colores representan emociones, de seguro recuerdas los anillos que cambiaban de color según tu estado de ánimo. Es así como el color ha sido usado por muchos años por diseñadores para crear ese “Moment” en películas, conciertos y hasta alfombras rojas.

Tal como el rojo de la Coca-Cola, nos recuerda a Santa Claus o el azul nos recuerda a los pitufos, estos son algunos de los colores más identificables en la cultura pop:

Blanco:

Todas las mujeres buscan dos veces en su vida un vestido blanco, uno para casarse, y otro para sentirse igual de sensuales que Marilyn Monroe en la película “The Seven Year Itch”. El traje blanco diseñado por William Travilla  en 1955 es una pieza clásica en el mundo del cine y en el de la moda también.

Negro:

¿Cómo no acordarse de los pantalones, chaquetas, sombrero y mocasines negros del Rey del Pop al hacer su famosos moonwalk? Aunque la estrella principal del outfit fue el famoso guante blanco, el color negro le favorecía mucho a Michael Jackson, aunque siempre intentó evitarlo.

Azul:

Luego de ver las fotos de compromiso de Kate Middleton con el Príncipe William, todas salimos por un vestidito azul, esperando que alguien completase el look con un anillo de compromiso. Desafortunadamente para muchas, solo nos quedó un buen vestido azul, parecido al de la princesa que fue diseñado por Daniella Issa Helayel.

Verde:

Uno de los trajes más recordados en el cine, el vestido verde que usa Kiera Knightley en la película Atonement nos recuerda que la elegancia está en el porte. Siendo el vestido diseñado por Jacqueline Durran, estilado como en los años 30 con un color verde grama, inusual a los rojos y blancos que estamos acostumbrados en la gran pantalla, este vestido pasará a la historia como el ideal vestido de graduación de muchas.

Rosa:

Aunque un poco trágico, el rosa en la mente de muchos, representa a l traje Chanel que llevaba la primera dama Jacqueline Kennedy el día que mataron al presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, el 22 de marzo del año 1963. Para una referencia menos sombría, podríamos mencionar a Barbie, Andie de Pretty in Pink o Carrie Bradshaw con su tutu caminando por las calles de Nueva York en el opening de Sex and the City.

Rojo:  

 

No es raro ver alguna actriz que se arriesga a pasear la alfombra roja con un vestido rojo. Este fue el caso de Nicole Kidman  en el año 2007 para los premios Oscars, que nos deleitó a todos con un sencillo vestido de columna con un gran lazo rojo atado al cuello diseñado por la casa Balenciaga. Tan maravilloso fue, que años después, en el año 2012, Emma Stone repitió un estilo muy similar, esta vez del diseñador Giambattista Valli.

Amarillo:  

A muchas niñas (y adulto jóvenes) les saltó el corazón al ver el vestido de Bella en la adaptación de Beauty and the Beast de Disney. Desde 1991 había sido el disfraz favorito de muchas, ya que es uno de los trajes más reconocibles del grupo de princesas Disney. Todas le tenemos una pizca de envidia a Emma Watson por haber podido bailar la fábula ancestral en el famoso vestido amarillo diseñado por Jaqueline Durran (segunda vez que aparece en esta lista, habrá que mantener los ojos abiertos con esta diseñadora).

Morado:

Bien conocido por su música y su estilo psicodélico, el mundo entero relaciona el color morado con Prince. Hasta una canción tuvo con el color en el título (“Purple Rain”). Un color asimilado por lo general con la realeza, calza como anillo al dedo a este cantante tan particular e importante en la cultura pop.

Sin importar cuál sea tu color favorito, en la cultura pop siempre te vas a conseguir con una joya del vestuario. Si una imagen vale mil palabras, un color puede expresar todos los sentimientos cuando se usa en el entorno adecuado. ¿Tienes algún momento de color favorito? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!