Icono del sitio TendencyBook

Invertir con poco dinero es posible

Invertir con poco dinero es posible

Invertir es un buen paso para empezar a establecer en nuestros hábitos la inteligencia financiera, pues nos va a obligar a educarnos sobre cómo funciona el flujo del dinero. Hoy en día es fácil hacer inversiones con poco dinero y te explicamos cómo.

¿Cómo puedo invertir con poco dinero?

1# Crea un fondo de emergencia

Siempre es bueno ahorrar dinero por si llegan tiempos difíciles, por ello expertos aseguran que lo ideal es tener ahorrado 3-6 meses de gastos previendo la pérdida de un trabajo o una emergencia.

2# Presta dinero

Con esto no hablamos de que se lo prestes a conocidos que puedan hacerte ganar un disgusto y nada de rentabilidad. Hay empresas que ofrecen programas automatizados de préstamos peer-to-peer. Esto va a contribuir a diversificar tu riesgo y te proporcionará mayor rentabilidad.

Los préstamos entre particulares suelen ser más rápidos que los tradicionales de los bancos. También ofrecen a los prestatarios una manera rápida de obtener el dinero que necesitan.

3# Invierte en tu desarrollo personal

Asistir a clases y aprender habilidades nuevas mejora nuestras capacidades y, por ende, nuestras oportunidades, incluso los hombres más ricos del mundo como Bob Proctor o Warren Buffett siguen estudiando a diario.

4# Crea un negocio

Hoy por hoy no necesitamos mucho dinero para fundar nuestro propio negocio, solo necesitamos ser creativos y tener una noción clara de qué ofrecer, a quiénes va a dirigirse y cómo administrarlo.

5# Vende por beneficio

Si tienes buen ojo para detectar objetos valiosos en liquidaciones de patrimonio o páginas de anuncios clasificados, adelante. Coge tu dinero y compra esos objetos, grandes negocios han empezado así como el de Girl Boss que compraba ropa a bajo costo y re-vendía las prendas por eBay.

6# Compra acciones individuales

Podemos utilizar un bróker barato, podrás reducir al mínimo las comisiones. También dispondrás de herramientas que te ayudarán a elegir las acciones adecuadas. Al invertir en acciones individuales en vez de ETFs nos ayudará a obtener un rendimiento mayor que la media del mercado, además que en muchas ocasiones no tendremos que invertir en depósito mínimo.