Icono del sitio TendencyBook

Las Redes Sociales y la Moda (Parte III)

moda

En nuestra edición anterior te comentamos cómo combinar Twitter y moda. Hoy te diremos cómo Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de moda por excelencia.

Hoy es imposible no asociar la moda con este medio. Tan solo en las Semanas de la Moda de Nueva York, París, Milán y Londres de 2018 se conectaron más de 143 millones de personas.

Pero además del consumo de contenido que vendría en cierta forma a ser un componente pasivo, también está un elemento activo: la adquisición de productos. Muchos usan Instagram como termómetro para saber qué está de moda y adquirirlo en tiendas o en donde está habilitada la plataforma de Instagram Shopping.

La industria de la moda y la belleza tiene una oportunidad de oro para conectar con sus audiencias y motivarlos a una acción. Por ello es importante tener presencia en Instagram, contando historias en forma expresiva y envolvente, para llegar a personas que se apasionan, conversan, crean, comparten contenido y se inspiran con un look que ven.

También es importante considerar que Instagram es una plataforma visual, y esto contribuye a la transmisión de mensajes en forma eficaz; se calcula que 22% presta más atención a las marcas que usan videos.

¿Quieres tener presencia en Instagram? A continuación te diremos cómo lograrlo:

En nuestra próxima entrega te diremos cómo se relacionan Pinterest y la moda.