Las Redes Sociales y la Moda (Parte II)

las redes sociales y la moda

En la edición anterior te comentamos cómo utilizar Facebook para potenciarte con contenidos sobre moda. En esta oportunidad te diremos cómo puedes usar Twitter para el mismo fin.

La red social del pájaro azul ha evolucionado de ser un servicio de microblogging para competir con la mensajería de texto, en una herramienta de información cuyas características son:

  • Gran agilidad
  • Gran alcance
  • Respuesta rápida

En la actualidad la novedad, lo último se conoce primero por Twitter antes que por cualquier otra red o medio de comunicación tradicional. Lo importante en este ecosistema es trabajar el texto; sintetizar lo que quieres transmitir en tan sólo 280 caracteres. Las marcas de moda han entendido que deben estar presentes en Twitter para dar respuesta a las necesidades de su público, como un excelente canal de atención al consumidor.

Si tienes un sitio web donde tengas expuesta tu marca –sea personal o comercial- es importante que tengas presencia en Twitter para que la comunicación con tu target sea eficaz, más todavía si desde tu página pueden adquirir tus productos. Lo que debe prevalecer en esta red social entre tú y tu audiencia es:

  • Aportar información útil, tanto si eres una marca comercial como si eres marca personal que no vendas productos, pero puedes aportar datos sobre tendencias y estilos.
  • Publicar con frecuencia. Lo recomendable es un mínimo de 3 tweets al día, pero puede ampliarse este número si estás en eventos o si es temporada de desfiles.
  • Invitar a la llamada a la acción en los tweets: haz preguntas, encuestas, carga imágenes donde las personas puedan opinar.
  • Muchas empresas de moda no aprovechan el poder de diálogo en Twitter, por miedo a no poder controlar la comunicación alrededor de la misma. Aprovecha la oportunidad para destacarte: interactúa con tu audiencia y el engagement que generarás con tu marca será muy beneficioso.
  • Todos podemos ser influencers, ya que cualquier usuario satisfecho con un producto o servicio puede compartir esta información con sus seguidores a través de las redes sociales. Extensivo de esto, retuitea las menciones que hagan de tu marca, dale reconocimiento a tus seguidores; con ello crearás confianza, fidelidad, y eventualmente podrás ser influyente en este medio.

En nuestra siguiente entrega te explicaremos cómo usar Instagram para contenidos de moda.

Frank Black
Ingeniero de Sistemas. Social Media Manager. Director e Instructor en Marketing Digital. Twittero. Tolkeniano. Beatle fan. Apple fan. Hedonista. Buscador de tendencias.
TendencyBook