Icono del sitio TendencyBook

Métodos que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo

tiempo

Seguro más de una vez te has dicho a ti mismo: “El tiempo no me alcanza para nada” o “Si el día tuviera más horas…” y es que el tiempo es un recurso valioso que hagamos lo que hagamos solo consta de 24 horas haciendo que para muchos sea un verdadero desafío; otros por el contrario logran organizarse bien y cumplir con su agenda hasta a final. Si quieres tener una organización óptima del tuyo te recomendamos estos métodos:

1# Técnica Pomodoro

Consiste en dividir tu jornada laboral en pequeños lapsos de 25 minutos. Durante este tiempo debes llevar a cabo tu trabajo sin distracciones. Al terminar puedes tomar un descanso de 3 a 5 minutos para despejarte. Durante el día se debe seguir el proceso y cada cuatro pomodoros (bloques de 25 minutos) puedes tomar un descanso más largo de 15 a 20 minutos.

2# Técnica de la matriz de Eisenhower

Consiste en una matriz que te ayuda a clasificar las tareas según sus prioridades y el tiempo que debes invertir en ellas. Los cuadrantes a clasificar son: Urgente/Importante, Urgente/No Importante, No Urgente/Importante, No Urgente/No Importante.

3# Método dominó

Tal y como sucede en la física, una ficha de dominó es capaz de derribar otra que es un 50% más grande. Siguiendo esta línea de pensamiento podemos afirmar que una pequeña actividad puede tener un gran efecto en la gestión de nuestro tiempo, así que debemos pensar en cada una de nuestras actividades como esa ficha pequeña que a medida que avanza puede generar cosas positivas hasta llevarte a la gran meta.

4# Método GTD

Este método propone ir deshaciéndonos de las tareas pequeñas, cada cosa que aparezca y que lleve menos de 15 minutos de realización hazla, no las dejes para después y para ello el creador del método, David Allen recomienda:

Esperamos que estas sugerencias te ayuden a optimizar tu tiempo.