Icono del sitio TendencyBook

Nidos colosales de Charlie Baker

nidos

Charlie Baker crea orden a partir de las ramas salvajes y rebeldes de los bosques cercanos. Entre sus obras, el diseñador de Brooklyn ha desarrollado una colección de nidos de tamaño humano, envueltos orgánicamente en madera encontrada y criada en el bosque.

Nidos tamaños humano

Baker tiene experiencia en diseño de paisajes, una práctica paralela que continúa influyendo en su trabajo. 

«Estoy constantemente considerando cómo mis creaciones interactúan con su entorno, cómo se relacionan con la naturaleza. Con mi obra de arte, no es diferente», dijo a la revista Colossal.

Construyendo nido gigantes dentro de la naturaleza

Ya sea cubriendo una esfera perfectamente redonda de madera o construyendo un nido en la copa de un árbol construido para personas, él visualiza espacios discretos hechos de madera que domestica retorciéndola y anudándola para darle nuevas utilidades.

Un lugar para relajarse y compartir

Cada uno de los nidos en forma de árbol de Charlie Baker en Uruguay puede albergar cómodamente a diez personas para cenar.

Espacios, con sus ramas irregulares y sinuosas, estructuras diminutas implican una sensación orgánica de crecimiento, como si se encontraran en la naturaleza a una escala imposible.

“Me gusta la sensación de movimiento que crean las piezas con curvas porque, para mí, me da la sensación de que la obra de arte está viva, creciendo”, dice.

Actualmente, está trabajando en algunos proyectos, incluido un elaborado huerto, una plataforma de árbol para niños y esculturas más pequeñas, que muestran nuestros vínculos con la naturaleza y nuestra manera de relacionarnos con ella.