Icono del sitio TendencyBook

Nuestro cabello envejece y nosotros podemos retrasarlo

cabello

Nuestro cabello, así como nuestra piel y órganos, envejece por lo que con el paso de los años, el color, el grosor y la forma sufren una serie de cambios ya que va por etapas a lo largo de nuestra vida: crecimiento, etapa de reposo y la etapa de caída; cada una dura tres años, tres semanas y tres meses respectivamente.

A partir de los 30 años empezamos a producir menos melanina lo que hace que aparezcan nuestras primeras canas; a partir de los 40 nuestro cabello asume el control, se vuelve rebelde, menos resistente y con menos brillo; a los 50 años ya es visible una caída drástica pero no dramática.

Ahora que sabemos esto podemos retrasar o frenar el envejecimiento con pasos sencillos; si percibimos que hay una caída excesiva lo mejor es acudir a un especialista y probar remedios caseros.

1# Lávalo con menos frecuencia

No utilices tanto champú así que si eres de los que lavas tu cabello todos los días, intenta a probar dos días de intermedio entre lavada y lavada, además de buscar un champú que se adecúe a las necesidades de tu cabello.

2# Hazte fan de los acondicionadores y voluminizadores

Hay quienes tienen la costumbre de lavar su cabello sin utilizar acondicionador ya que lo sustituyen por cremas de peinar que no requieren lavarlo después. Pero aplicar acondicionadores además de la crema de peinar, proporciona a nuestro cabello más volumen por fibra y también cambia la carga electroestática, logrando que las fibras permanezcan separadas entre sí.

3# No olvides las proteínas

Hay estudios que indican que la ingesta de carnes rojas bajas en grasa en casa dos veces a la semana, cubre las proteínas y otros nutrientes vitales ayudando así a mantener tu cabello más joven.

4# Evita el uso excesivo de los secadores y planchas

El calor excesivo debilita los folículos capilares contribuyendo a la debilidad.

5# Haz mantenimiento

Acude a tu peluquero de confianza cada seis meses para cortar las puntas del cabello, los expertos saben de qué manera sanearla y evita las puntas abiertas y daños en la cutícula.