Icono del sitio TendencyBook

Ser vegano, un estilo de vida que está marcando tendencia

Evitar el consumo de proteína animal se ha convertido en una forma de vivir a nivel mundial que ha sido de gran relevancia en los últimos tiempos.

 

Las personas veganas son aquellas que no consumen ningun tipo de carne, ni productos derivados de los animales o insectos, como la miel, los lácteos, la gelatina, los huevos, entre otros, a diferencia de los vegetarianos que pueden consumir algún tipo de alimento de origen animal.

Cada vez son más las empresas y establecimientos de comida que se dedican a preparar alimentos veganos ampliando el mercado. Sus opciones saludables y amigables con el planeta resultan muy atractivas para las personas que eligieron ese estilo de vida.

Los beneficios que posee esta dieta han creado controversia, debido a que, según médicos y especialistas en la materia, indican que se pueden prevenir algunas enfermedades como problemas de corazón y diabetes, además ayudar a cuidar el medio ambiente, pero al realizar el cambio de alimentación representa un riesgo sí no se sustituyen los grupos nutricionales.

El ser vegano tiene otros efectos positivos en la salud, como tener una digestión más rápida, sentirse más ligero, gastar menos energía y tener una mayor concentración.

Consumir vegetales ayuda aoxigenar mejor el cerebro, lo que implica concebir una mejor concentración y desempeño en las actividades diarias, sintiéndose en un estado de equilibrio y armonía.

El boom de llevar una vida sana y saludable al estilo vegano, debe tomarse con sumo cuidado. Siempre es recomendable consultar con un especialista para mantener el equilibrio nutricional.