Icono del sitio TendencyBook

¡Adiós flacidez, hola cuello tonificado!

cuello

Nuestro cuello es una de las zonas a las que le prestamos el mínimo caso hasta que llega la hora de los lamentos. Como ya hemos dicho en otras oportunidades hay miles de cremas y tratamientos en el mercado para combatir el paso del tiempo pero, ¿por qué esperar o confiar solamente en eso? Para mantener un cuello joven te traemos unos ejercicios que ayudan a tonificar los músculos de tu cuello. ¿Preparados?

Primero, es importante que incluyas en tu rutina de cuidado facial desmaquillar tu cuello a diario con movimientos ascendentes y cuidarlo con cremas hidratantes y protector solar. Si pasas de los 40 te recomendamos incorporar cremas específicas para esta zona; estos productos tienen activos tensores que también le irán genial a la parte del escote.

¿En qué consiste el yoga facial?

Esta técnica parte de la premisa: “Los músculos de la cara, no son diferentes a los del resto de nuestro cuerpo solo son más pequeños”.  Para poder ver buenos resultados necesitamos ser constantes y dedicar entre 10 a 15 minutos al día por lo menos 4 veces a la semana. Lo bueno de estos ejercicios es que los puedes hacer en cualquier momento del día mientras miras la televisión o vas de camino al trabajo.

Rutina de ejercicios

A partir del tercer mes empezarás a notar la tonificación facial; además te recomendamos hacer estos ejercicios desde los 25 años así podrás prevenir y retrasar la flacidez del cuello. Si por el contrario ya estás sufriendo los estragos no te preocupes, tardar un poquito más pero lograrás tener un cuello fabuloso.