Icono del sitio TendencyBook

Barbie celebra la belleza de la mujeres afroamericanas

barbie

barbie

Barbie y Mattel están intentando ser más inclusivas con la muñeca más famosa del mundo haciéndola de todos los tamaños, colores y edades.

Sabemos que los juguetes son una parte importante y fundamental para el desarrollo y aprendizaje de cualquier niño y por ello las marcas deben apostar por tener diversidad e inclusión social dentro de ellos.

Barbie marcando historias

Muchas marcas están tomando cartas en el asunto y gracias a querer pautar un cambio y ser conscientes de esta situación, grandes compañías como Mattel están buscando reconocer a todas las personas. 

Últimamente, el fabricante de juguetes Mattel ha estado trabajando duro para producir muñecas Barbie que representen a mujeres de todos los colores, formas, tamaños e incluso profesiones. La última línea de Barbies de la marca coincidió con el Mes de la Historia Negra (febrero), y fue diseñada en colaboración con la estilista y consultora creativa bermudeña Shiona Turini.

Moda, arte y cultura con Barbie

La nueva colección forma parte de Barbie Style, una serie que fusiona moda, arte y cultura. “Crecí obsesionada con Barbie y aunque fue uno de mis primeros íconos de la moda, recuerdo claramente que buscaba en las estanterías una muñeca que se pareciera a mí y que volvía con las manos vacías”, dice Turini.

“La primera Barbie negra se presentó en 1980 y tenía un vestido rojo brillante y un peine afro en el pelo”. Turini decidió rendir homenaje a la Barbie negra original al reintroducirla en la nueva línea. También añadió un montón de nuevas muñecas a la colección, que está pensada para celebrar la diversidad de la cultura afrodescendiente.

La diversidad en una muñeca histórica

Las Barbies de Turini presentan una amplia gama de tonos de piel y de peinados, incluyendo trenzas, afros, ondas, y “todo lo que está en medio”. Para sus atuendos, Turini diseñó una colección de trajes rojos inspirados en la Barbie negra original. Para otra colección, tomó inspiración en la ropa que diseñó para Queen & Slim, una película en la que trabajó el año pasado.

“Cuando trabajé en la película Queen & Slim, el aspecto de ‘heroína’ para mí incluía una mezcla de piel de serpiente y estampados de tigre en el mismo atuendo”, dice Turini. “El contraste de los dos patrones subvierte completamente las expectativas, y me entusiasmó usar la misma fórmula en piezas como las botas altas de muslo de Barbie para romper el molde tradicional de las muñecas con las que había crecido jugando”.