Icono del sitio TendencyBook

Bebidas naturales llenas de sabor

bebidas

bebidas

Existen muchas bebidas refrescantes que en los meses calurosos sacian la sed y aportan nutrientes valiosos para el organismo.

Las propuestas de estas bebidas son en su mayoría sencillas recetas de elaboración casera que admiten muchas combinaciones, como licuados de frutas, solas o combinadas con hortalizas.

Bebidas refrescantes como Lassi

Ingredientes

2 yogures naturales, 200 ml de agua fría, 1 mango o 1 melocotón, 1 plátano, una pizca de jengibre, canela, cardamomo o nuez moscada pétalos de rosa.

Preparación

Coloca el yogur junto con las frutas en la batidora y añade el agua para hacerlo menos denso. Vierte en vasos y espolvorea con las especias bien molidas.

Deja enfriar antes de servir y decóralo con los pétalos de rosa.

Sangría sin alcohol una bebida con mucho sabor

Ingredientes

1 litro de mosto de uva negra, 400 g de piña, 2 pomelos, 4 naranjas, 1 melocotón, 1 manzana, 1 pera, 2 plátanos, 2 limones, 1 rama de canela, 6 clavos de olor, cubitos de hielo

Preparación

  1. Calienta los clavos de olor con el zumo de un limón y déjalo reposar tapado.
  2. Licúa la piña, exprime los pomelos y tres naranjas. Los zumos resultantes agrégalos al mosto.
  3. Corta el melocotón, la pera, la manzana y los plátanos en taquitos, así como un limón y la naranja sobrante en rodajas e incorpora también, junto con la rama de canela.
  4. Deja enfriar un par de horas y añade el zumo de limón de las especias, bien colado, y los cubitos de hielo. Ya puedes servirlo.

Zumo tropical de mango y papaya

Ingredientes

Preparación

  1. Pon los ingredientes en la batidora con un poco de hielo picado y bate hasta conseguir una consistencia como de nieve a punto de derretirse.
  2. Sirve el resultado en un vaso grande, helado si lo deseas.

Bebida de arroz y manzana

Ingredientes

2 cucharadas de arroz blanco, 1 litro de agua, 1 vaina de vainilla, 1 cucharada de aceite de girasol prensado en frío, 2 cucharadas de concentrado de manzana, 2 manzanas

Preparación

  1. Deja el arroz en remojo durante una hora, luego escurre y ponlo a hervir en medio litro de agua fría junto con la vaina de vainilla, el concentrado de manzana y el aceite de girasol. Déjalo cocer 35 minutos, hasta que los granos comiencen a deshacerse.
  1. Retira la vainilla, bate en la batidora a velocidad máxima e incorpora el resto del agua. Déjalo enfriar y cuélalo.
  2. Licua las dos manzanas y añade su zumo a la bebida de arroz.