Icono del sitio TendencyBook

Cuándo consultar a un psicólogo

psicólogo

A veces nos encontramos muy presionados, entre nuestra vida personal y laboral perdiendo un poco el foco, esto nos lleva a sentirnos a disgusto con nosotros mismos, pero muchas veces no sabemos cuándo es el momento de buscar ayuda de un profesional que nos oriente a través de herramientas asertivas. Estas red flags son indicativos que llegó la hora de consultar un psicólogo online.

1 Crisis personales

La vida trae consigo una gran cantidad de desafíos que pueden desbordar los recursos aprendidos para abordarlos. Puede tratarse de una ruptura sentimental, crisis laborales, la muerte de un ser querido, problemas con amigos, familiares o hijos. Quizás pueda tratarse de que nos sentimos abrumados por situaciones de gran impacto para nosotros como accidentes, violencia o desastres; sea cual sea el caso, las crisis tienden a hacernos sentir desbordados haciendo que perdamos el control sobre lo que nos sucede.

2 Sentir soledad

La soledad impuesta, es decir aquella que no buscamos, es una gran fuente de sufrimiento. La ausencia de contacto con otras personas genera tristeza e inseguridad; aunque ésta es la más obvia no es el único tipo de tristeza que existe, existen personas que se sienten aisladas aunque convivan dentro de un núcleo social bien nutrido, así mismo en este ítem incluimos aquellos a los que les aterra la soledad y por eso se quedan anclados relaciones abusivas para garantizar la sensación de compañía.

3 Pensamientos agobiantes 

Nuestra mente genera miles de pensamientos por segundo, con tanta actividad es normal sentirse algo cansados al final del día, pero cuando notemos que tenemos pensamientos obsesivos, catastrofistas o circulares es el momento de buscar asistencia psicológica. Este tipo de pensamiento es limitado y desgastante.

4 Traumas de la niñez

Cuando nos hemos visto en situaciones traumáticas en la infancia es recomendable acudir al psicólogo, ya que con el tiempo podemos empezar a ver anomalías en nuestro carácter o situaciones sin razón aparente que probablemente se encuentren escondidas en alguna situación de abuso, maltrato, negligencia o abandono.

5 Trastornos psicológicos

Si sufrimos de algún trastorno psicológico o de la personalidad es imprescindible que acudamos al psicólogo de manera frecuente para poder tratarnos y llevar una vida normal.

Hoy por hoy tenemos diferentes opciones que se adaptan a nuestro ritmo de vida, si tu agenda está muy apretada, te aconsejamos la modalidad online, los profesionales te podrán atender desde donde estés.